5 de febrero de 2020

2

Novedad: El tesoro de Bastión caído

Portada El tesoro de bastion caido




Datos del libro
  • Título: El tesoro de Bastión Caído
  • Autor: Terry Brooks
  • Editorial: Oz Editorial
  • Traductor: Cristina Riera Carro
  • Formato: rústica con solapas
  • Páginas: 384
  • Precio: 21,90 €
  • Fecha de publicación: 05/02/2020




Regresa al mundo la saga del aclamado novelista Terry Brooks, donde una melodía hipnótica puede matar y una espada, atravesar un velo de mentiras, donde las criaturas, elfos y gnomos, enanos y humanos, se enfrentan a un nuevo enemigo silencioso y desconocido, donde los hombres deberán elegir entre la traición y la redención…


Terry Brooks, el autor más vendido del New York Times, ha demostrado ser uno de los maestros modernos de la fantasía. La forma en que narra las mágicas y originales aventuras de sus personajes cautiva al lector. Tras Ilse la hechicera, llega la segunda parte de la trilogía El Viaje de Jerle Shannara, El tesoro de Bastión Caído, una novela mucho más oscura, en la que nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a nuevos y desconocidos enemigos y, sobre todo, hacer frente a sus propios miedos. El tesoro de Bastión Caído, con una trama repleta de acción y de giros inesperados, logra engancharnos hasta el final.

En esta segunda entrega, la búsqueda de antiguas fuentes de poder liderada por el druida y descendiente de Shannara, Walker Boh, lleva a los tripulantes de la nave Jerle Shannara hasta Parcasia, donde serán divididos y Walker quedará atrapado por una fuerza invisible a la que tendrá que hacer frente, Antrax, un oponente desconocido y muy peligroso: un ordenador del siglo veintiuno creado por los antiguos humanos que atrae a quienes poseen poderes mágicos para servirse de ellos y alimentarse de su esencia como fuente de poder a fin de destruir las Cuatro Tierras. Walker se dará cuenta de que la magia que han estado buscando no es sino la ciencia del Viejo Mundo, y se verá obligado a elegir entre destruir a Antrax, y con ello las posibilidades de reconstruir la sociedad, o averiguar cómo controlarlo sin perder sus poderes en el intento.

Al mismo tiempo, Ilse la Hechicera busca acabar con Walker, a quien considera culpable de la muerte de su familia, y hacerse con el tesoro. Pero, en el camino, descubrirá un oscuro secreto de su pasado que la obligará a enfrentarse a sus más terribles miedos y remordimientos y, sobre todo, a la verdad de su vida.



Sinopsis (contiene spoilers)

La batalla en las ruinas de Bastión Caído ha dejado a los tripulantes de la nave Jerle Shannara divididos. El druida Walker Boh se encuentra en paradero desconocido tras escapar de los escaladores y los filamentos de fuego, y los supervivientes de la tripulación que salieron con vida de la batalla están desaparecidos. La compañía se enfrenta a un nuevo y desconocido enemigo invisible, pero ninguno es consciente del poder contra el que luchan. Antrax es una conciencia inteligente creada hace más de dos milenios por los antiguos humanos con el fin de proteger la información que almacena ante cualquiera intruso que penetre en las ruinas de la ciudad.

El grupo superviviente, encabezado por Quentin Leah y la elfa Tamis, busca sin cesar a Walker en las inmediaciones de las ruinas. En su camino hasta Bastión Caído, la compañía encontrará una nueva civilización en Parcasia, un grupo de aldeas primitivas habitadas por los rindges, quienes cazan escaladores y huyen de una especie híbrida de humanos mutilados y seres mecánicos llamados abominasquiones. Los rindges creen que Antrax es el demonio creador de estos monstruos, un dios al que alaban y temen al mismo tiempo. Los enanos realizan ofrendas y sacrificios a este ente maligno con el fin de que les permita vivir en paz. El líder de la tribu rindge, Obat, ofrece a Quentin y Tamis guiarlos hasta las ruinas rodeadas de escaladores, donde esperan encontrar a Walker; sin embargo, lo que encuentran al llegar a las cercanías de Bastión Caído supera sus peores pesadillas. Uno de sus compañeros, el guerrero Ard Patrinell, ha sido apresado y convertido en un abominasquión, un monstruo sin alma que los ataca hasta acabar de forma trágica con la vida de Tamis.

Bek, que logra escapar vivo de la batalla gracias a Truls Rohk, un híbrido de metamorfóseo, descubre que posee el poder de la canción de los deseos, que es descendiente de la poderosa familia Ohmsford y que su hermana Grianne sobrevivió al ataque que lo dejó huérfano y no es otra que Ilse la Hechicera.

Ilse, creyendo que Bek ha sido engañado por Walker para acabar con ella, trata de atacarlo, pero ve en sus ojos azules al hermano que creyó muerto. La hechicera, que trataba de matar a Walker por creerle responsable de la muerte de su familia, busca ahora la verdad que solo el druida conoce, y comprende que la venganza que ha buscado durante toda su vida y las muertes a sus espaldas han sido en vano.

Al mismo tiempo, el príncipe elfo Ahren Elessedil con la ayuda de la vidente y empática Ryer Ord Star, sigue el rastro de Walker. Los poderes visionarios de Ryer le permiten llegar hasta el druida atrapado bajo las ruinas de la torre negra de Bastión Caído. Gracias a los poderes de camuflaje de la piedra fénix, los dos compañeros traspasan las barreras de escaladores y los filamentos de fuego sin ser vistos hasta llegar a la cámara donde Walker, preso de las máquinas, se encuentra en un estado de inconsciencia que poco a poco debilita su magia. Por medio de sus poderes empáticos, Ryer penetra en su mente y lo saca de su estado de letargo, mientras Ahren, por su parte, encuentra las piedras élficas.

Juntos inician el ataque a Antrax. El poder de las piedras élficas junto con el fuego druida de Walker comienza a propagarse por los cables de alimentación de Antrax y arrasa todo a su paso, fundiendo cada sistema, devastando cada circuito hasta llegar al núcleo y corazón del demonio mecánico, que termina por estallar y destruye así el tesoro de Bastión Caído.

Walker, herido de muerte tras la lucha contra Antrax, les pide que lo dejen morir, que sus lesiones no pueden curarse con magia ya, por lo que Ryer y Ahren deciden marcharse y dejarlo atrás. Cuando Ilse la hechicera aparece en las ruinas, encuentra a un Walker moribundo al que exige saber la verdad sobre su hermano. Walker, le confiesa que Bek es realmente su hermano y le pide que invoque la espada de Shannara para acabar con su vida. Cuando Ilse trata de matar a Walker, la espada genera una ola de calor que les recorre el cuerpo entero y una luz blanca les sepulta en su interior líquido.




Qué han dicho sobre El tesoro de Bastión caído

«No sé cuántos libros de Terry Brooks he leído (y releído) en mi vida. Su obra fue importantísima en mi juventud».
Patrick Rothfuss

«Los fanáticos de Brooks estarán encantados con este nuevo libro lleno de acción y giros inesperados que te enganchan hasta el final».
Goodreads

«Una Aventura épica al más puro estilo Tolkien».
Entre metáforas

«Un mundo donde la fantasía y la ciencia ficción se encuentran, la magia del Nuevo Mundo de Shannara se une a la Tecnología del Viejo Mundo».
Joshs Fantasy Novel Reviews

«El Tesoro de Bastión Caído es un libro mucho más oscuro que los anteriores. Brooks pone a prueba a sus personajes enfrentándolos a un nuevo enemigo desconocido y a sus propias debilidades».
Goodreads



 Más datos

  1. Terry Brooks ha vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo; es el tercer autor vivo de fantasía con más ejemplares vendidos, tras J. K. Rowling y George R. R. Martin.
  2. Autores como Frank Herbert, Philip Pullman, Patrick Rothfuss o Christopher Paolini han confesado ser grandes admiradores de la saga de Shannara.
  3. Terry Brooks es un autor muy prolífico, con más de cuarenta libros escritos y una legión de fans que sigue todas sus novelas.
  4. Esta trilogía, situada más de cien años después de la trama original, incorpora elementos de ciencia ficción moderna como naves y robots: así, se adentra de lleno en la ciencia ficción. Tiene más potencial de captar lectores, pues es un cruce de géneros muy atractivo


El autor


Terry Brooks es un célebre autor de literatura fantástica, con más de veinticinco best sellers en las listas de más vendidos del New York Times. Solo las novelas de la serie Shannara cuentan con más de treinta volúmenes, aunque también ha escrito otras sagas, como las de Landover o de Word & Void. También ha novelizado las películas Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma HookEl tesoro de Bastión Caído es el segundo libro de la trilogía El viaje de Jerle Shannara.






2 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Hacía demasiado que no me pasaba por aquí y leer esta entrada me ha recordado que yo quería leerme Las crónicas de Shannara...

    Habrá que recordarlo jeje, el nuevo libro parece que tiene buena pinta. Pero creo que hasta que no me lea los de Las crónicas no sé si leeré éste.

    ¡Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro, honestamente entrar a una saga o trilogía es de pensarse, jejejeje, suena interesante, pero no estoy muy segura. Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar