1 de febrero de 2020

3

Novedad: La graduación (la prueba 3)

Portada De nadie




Datos del libro
  • Título: La graduación
  • Autor: Joelle Charbonneau
  • Editorial: Oz Editorial
  • Colección: Oz Bolsillo
  • Traductor: Neus Adrián
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 320
  • Precio: 9.95€
  • Fecha de publicación:22/01/2020




Sinopsis

Tras los trágicos acontecimientos de la Iniciación, en los que el oficial Michal perdió la vida a manos del líder rebelde Symon, Cia descubrió las verdaderas intenciones del grupo de rebeldes aliado con el doctor Barnes que no era otra que infiltrarse en la rebelión para identificar a todos aquellos que se oponen a la Prueba y los métodos de selección de la Universidad de las Confederaciones.

Cia trata de mantener la calma y no levantar sospechas entre los profesores y dirigentes de la Prueba y el resto de sus compañeros, a pesar de que sabe que se encuentra en el punto de mira debido a sus escapadas nocturnas. Con la ayuda de Tomas, Cia decide crear una alianza de estudiantes que colaboren con los rebeldes para acabar con la Prueba, pero es difícil saber en quién pueden confiar y quién les traicionaría de saber sus intenciones.

Cia se reúne con la presidenta Collindar para contarle lo sucedido en las últimas horas y revelarle las verdaderas intenciones de su confidente Symon. La presidenta decide convocar una reunión en la cámara donde se votará una nueva propuesta de selección de candidatos para la universidad que anule la prueba. Si fracasa su nuevo plan, los partidarios del doctor Barnes y los seguidores de Symon, camuflados como rebeldes, pedirán renovar el voto de la presidenta, lo que acabaría con su mandato y eliminaría cualquier opción de cambiar los métodos actuales. Además, Symon, conocedor de los planes rebeldes, ha preparado un ataque que estará listo en cuanto la rebelión asalte la ciudad para acabar con ellos. La presidenta, que no puede cancelar la votación porque levantaría sospechas, decide atrasarla con motivo de la desaparición de Michal. Después le entrega a Cia una lista con doce nombres, entre ellos, el de Symon Dean, a los que Cia debe eliminar.

Cia no puede desempeñar el trabajo ordenado por la presidenta sola, por lo que contará con ayuda de sus amigos. Poco a poco, Cia va reclutando estudiantes de confianza que quieren unirse a su causa. Una noche, cuando Cia regresa a su habitación tras la cena, ve humo saliendo bajo la puerta de su habitación y descubre que Enzo ha caído en una de sus trampas mientras trataba de husmear en sus asuntos. Aprovechando el jaleo ocasionado por el incendio, Cia burla la norma de no salir del campus, se reúne con Tomas y se dirigen al Edificio de Gobierno en busca de armas y munición para la batalla final. Por medio de un dispositivo de comunicación, su amigo Raffe les informa desde el campus que se encuentran en busca y captura y que se ha ofrecido una recompensa por ellos, lo que les complica aún más las cosas. Esa noche, escondidos en una casa abandonada, deciden interrogar a algunas personas de la lista antes de acabar con ellos y grabar sus testimonios.

Se reúnen con el resto de sus compañeros y deciden dividirse: cada uno llevará a cabo una misión dentro de la rebelión. Cuando la batalla comienza, Cia y Raffe interrogan a Rychard Jeffries, quien les confiesa que los estudiantes que no superan la Prueba o algunas de las fases de la iniciación no son redirigidos, sino que se convierten en sujetos de experimentos científicos. Cuando van a la casa del doctor Barnes, caen en una trampa y Symon apresa a Cya y la lleva con el doctor Barnes, que la interroga sobre sus intenciones y le informa de que nadie quiere que se elimine la Prueba, ni siquiera la presidenta Collindar, y que ella es la evidencia de que el sistema funciona, ya que ha sido capaz de llegar hasta allí viva.

Finalmente, el doctor Barnes es asesinado y, aunque en la batalla algunos de sus compañeros salen heridos, Cia consigue que la fase de selección conocida como la Prueba se elimine por completo. A pesar de todo, lo único que Cia anhela es volver sana y salva a su colonia Five Lakes con su familia y retirarse de la selección universitaria para recuperar su vida y a sus seres queridos.



Llega el momento de la prueba final



Joelle Charbonneau es una de las autoras distópicas más relevantes de los Estados Unidos. Su estilo sencillo y adictivo ha conquistado al público juvenil, lo que la ha convertido en un fenómeno en ventas internacional que ya ha arrasado en varios países europeos como Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia o Portugal. La Graduación, la tercera parte de la trilogía La Prueba, es un final de saga cargado de acción, tensión y traiciones que acelerará tu pulso.


La Graduación nos sumerge por última vez en el mundo de las Confederaciones Unidas, que se encuentra en un estado de alerta, al borde de la guerra civil, donde los rebeldes están a punto de alzarse contra el gobierno despótico y los dirigentes de la Prueba en la que tantos jóvenes estudiantes pierden la vida cada año. Cia no solo se enfrentará al gobierno del doctor Barnes, sino que tendrá que liderar la alianza rebelde, arriesgando su vida y la de aquellos que quiere, pues todo está en juego. La Graduación pondrá a prueba los principios y lealtades de Cia, que deberá enfrentarse a sus peores temores y averiguar qué tipo de líder quiere ser.


La valentía, la acción y el peligro son las claves de esta adictiva novela, en la que valores como la amistad, la lealtad y el amor se llevan al límite. Una historia original y diferente repleta de acción y secretos que te enganchará hasta el final.



Qué han dicho sobre La Graduación


«Charbonneau ofrece un emocionante suspense que los fans de la serie adoran».
Vogue

«La Graduación nos sumerge por última vez en este mundo lleno de traiciones y mentiras donde no puedes confiar en nadie».
El Fénix Lector

«Cia descubrirá que si quiere acabar con la Prueba tendrá que sacrificar su propia alma».
Ciudad de libros

«Esta trilogía se ganó mi corazón desde el primer momento; la pluma de la autora y el ritmo trepidante de la novela me cautivaron desde el principio».
Lecturas de Annie

«Conspiraciones, contraconspiraciones, mentiras y dobles subterfugios es todo lo que necesitas».
Kirkus Reviews

«Una novela llena de giros argumentales, de sorpresas y preguntas complejas sobre el bien y el mal. Igual que en los libros anteriores, Charbonneau se centra más en las preocupaciones filosóficas y en los problemas éticos que en el espectáculo y el derramamiento de sangre».
Publishers Weekly




Otros datos adicionales


  1. La trilogía de La Prueba ya ha sido un fenómeno de ventas internacional y se ha publicado en varios países europeos, incluidos Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia y Portugal.

  1. Autora como Charlaine Harris o la propia Suzanne Collins, autora de Los Juegos del hambre, han confesado ser admiradoras de La Prueba.

  1. La autora consigue mantener el nivel de suspense que había en el primer libro y da mucha más profundidad a los personajes.

  1. Las distopías siguen siendo el género estrella dentro de la literatura juvenil, y Charbonneau ha construido un mundo alternativo con estremecedores paralelismos con el nuestro.



3 comentarios:

  1. Mi TFG va sobre distopías así que creo que debería ser un must-read en mi lista de este año. ¡Me los apunto de cabeza!

    Mil gracias por la recomendación ♥

    ¡Nos leemos!

    Un abrazo,

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Esta saga no la he leído pero tengo el primero en la lista de pendientes. Haber si este año me hago con el y puedo leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogia me llama la atencion pero no se si podre darle una oportunidad, mi lista de pendientes es enorme.

    Saludos

    ResponderEliminar