Tenía muchas ganas de poder terminar con esta saga y tengo que decir que para mi ha cumplido con todas las expectativas que tenía en ella.
El primer libro me encantó porque siempre que me parecía que la historia iba a ir por un lado luego cambiaba, en el segundo me gustaron los nuevos personajes, y en este último me gusta la mezcla de todo. Los personajes viejos y nuevos, intrigas que han aparecido, y sobre todo, hilar toda la historia de principio a final.
Para mi esta saga se ha convertido de una de mis favoritas, y esto es algo bastante difícil porque normalmente el último libro suele decepcionarme, cosa que no ha pasado en este.
En este libro sí que ha habido momentos en los que te duele el corazón por ciertos personajes, pero es lo normal cuando uno está en guerra. Y hay otros personajes que tienen que sacar el valor de donde sea para continuar.
Y lo maravilloso que tiene Abercrombie es mostrarte que no hay personajes bueno ni malos, sino que cada uno tiene una historia detrás que le hace tener que tomar unas decisiones u otras, como en la vida misma, que somos producto de nuestras circunstancias.
Recomendaré siempre esta saga, me parece que está genial para introducirte en el mundo de la fantasía, ya que esto es juvenil pero no, al menos yo he sentido que no es tan suave como otras sagas de fantasías hechas para el mismo rango de lectores. Y creo que es un gran acierto, porque no por ser jóvenes la gente es más tonta y necesite que le protejan de ciertas cosas en la literatura.
Que bien ver que te ha gustado tanto la saga y que no te ha decepcionado el final, veo que ha sido redonda ^^ Tengo super pendiente a este autor, es un obligatorio dentro de la fantasía, y me encanta eso de que cree personajes tan grises, ni buenos ni malos por completo.
¡Hoooola!
ResponderEliminarQue bien ver que te ha gustado tanto la saga y que no te ha decepcionado el final, veo que ha sido redonda ^^
Tengo super pendiente a este autor, es un obligatorio dentro de la fantasía, y me encanta eso de que cree personajes tan grises, ni buenos ni malos por completo.
¡besotes!
De esta trilogia solo he leido el primero que me gusto pero no he seguido con ellos. Eso si, los tengo pendientes.
ResponderEliminarSaludos