29 de enero de 2020

3

Reseña: Medio rey

Medio Rey, de Joe Abercrombie






Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas:  384
  • Precio: 17.95 €
  • Autor: Joe Abercrombie






Sinopsis
«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.



Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. Medio rey
  2. Medio mundo
  3. Media guerra



Opinión personal

Cuando empecé a leer el libro era como muy predecible todo, y eso hizo que me costara engancharme. Presentación de un mundo parecido a muchos otros a los que me he enfrentado en la fantasía y como siempre alguien que es el elegido para ser rey por circunstancias que no ha elegido y bla bla, pero es nada más hasta aquí donde uno encuentra una historia de siempre.

La sensación que me ha dejado este libro es que cuando te sentías cómodo con lo que estaba pasando y tenías esa sensación de saber por dónde va a ir la cosa, el autor te quitaba esa confianza y algo cambiaba completamente la situación. Y creo que es por eso que me ha encantado este libro, de lo mejorcito que he leído en fantasía juvenil.

Yarvi se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, que sabe superarse cuando la situación se le complica. De hecho creo que en este libro al pobre le ha pasado de todo, ha estado en el punto más alto y el más bajo también, supongo que esto hará que este personaje tenga que contar muchas cosas en los próximos libros.

A falta de terminar la trilogía creo que es una de estas sagas que recomendar a todo el mundo que le guste la fantasía, porque tiene algo que te atrapa. Para gente que no ha leído algo de fantasía previamente creo que le puede gustar la historia porque no está llena de mil personajes y nombres, que eso puede hacer que te eche para atrás en algún caso.

Para mi este hombre a pasado a formar parte de mis autores favoritos de fantasía, porque si es capaz de hacer algo así en juvenil no me quiero imaginar lo que pasa en sus novelas de adulto. Deseando poder ponerme con esas historias, aunque temo que me enganche tanto que quiera devorar todas sus obras.




Mi puntuación





Saysa

3 comentarios:

  1. Estas sagas tan situadas en el mundo de la fantasía no suelen ser de mi gusto. Creo que la dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña, Saysa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me lo lei hace un monton de tiempo y me gusto pero no he seguido con los otros dos, tendre que ponerle remedio a esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esstoy dejando de lado las sagas, pero esta pinta muy bien ;)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar