20 de enero de 2020

1

Novedades editoriales



En esta sección os pongo novedades de libros que han salido o van a salir próximamente, para que estéis al tanto de todo lo que trae nuevo el mundo editorial.









Stacey Halls publica un libro inspirado en los juicios por brujería de Pendle de 1612.

Una novela sobre la amistad entre mujeres en un tiempo en que el hecho de ser mujer era posible condena de muerte.

Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez.

«Una recreación rica y atmosférica de un periodo histórico lleno de tensiones religiosas, supersticiones, misoginia y miedos.» The New York Times
«El ritmo trepidante de Halls hechiza.» The Times
«Un brillante debut, rápido y original, de la mano de una nueva voz de enorme talento.» The Daily Telegraph
#LasMalditas

Stacey Halls creció en Rossendale, Lancashire, hija de comerciantes. Estudió periodismo en la Universidad de Lancashire y se mudó a Londres a los 21 años. Ha trabajado como editora en el The Bookseller y Stylist.co.uk y ha sido colaboradora en PsychologiesThe Independent y la revista Fabulous, donde trabaja actualmente como redactora jefe. Siempre ha estado fascinada por las brujas de Pendle. Las malditas es su primera novela.




«Desde el primer día que pisé un aula he querido trastocarlo todo para que los alumnos sean los protagonistas, para ofrecerles con un aprendizaje ligado a sus verdaderos intereses», afirma Cristian Olivé, el profesor que ha introducido en sus clases las canciones de Rosalía, las series de Netflix o las pancartas de las manifestaciones del 8 de marzo.

«Soy un profe rebelde porque prefiero dejar atrás la escuela del pasado. Me gusta tenerla presente para imitar sus éxitos, pero miro hacia delante porque el futuro lo merece"», escribe. «Soy un profe rebelde porque intento cambiar la educación desde dentro, pero también aspiro a que sean rebeldes las familias y el resto de los agentes de la comunidad educativa. Soy un profe rebelde porque me esfuerzo siempre en potenciar los talentos de los alumnos, en despertarles inquietudes y en remover conciencias» ¡Seamos rebeldes!» Cristian Olivé es licenciado en Filología Catalana. Imparte lengua y literatura en un instituto de Barcelona y participa en el máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato en la Universidat Pompeu Fabra. Ha realizado actividades de formación del profesorado sobre cómo acercar la realidad adolescente al aula y ha publicado diversos artículos en revistas y plataformas de innovación pedagógica. Su intensa actividad en redes sociales (@xtianolive) le ha proporcionado una gran presencia en los medios de comunicación, como la sección «Reunión con el tutor» en el programa Tot és comèdia de la Ser Catalunya. Es autor de la novela Aquellas galletas de canela (2019), una historia sobre la amistad y la tolerancia.




Julie Stender acababa de instalarse en Copenhague para estudiar literatura. ¿Por qué ha tenido que morir tan joven y de una forma tan brutal? Se trata de un caso muy alarmante del que se encargan el inspector Jeppe Korner y su compañera Anette Werner. Cuando descubren que la casera de Julie, Esther de Laurenti, una profesora y escritora amateur de novela negra, se había inspirado en la chica para crear un personaje que aparece asesinado del mismo modo, los policías enseguida establecen el vínculo entre las dos mujeres y se creen cerca de la resolución del caso.


Desde su educación en danza en Múnich hasta su trabajo en teatro y televisión, primero como bailarina, luego como coreógrafa, Katrine Engberg (1975) siempre ha disfrutado contando historias sobre el escenario y tras la pantalla. Un cartel que ponía “Familia Laurenti” inspiró a Katrine para crear un personaje llamado Esther de Laurenti, de 68 años, profesora de literatura jubilada, bebedora de vino tinto, amante de la ópera y escritora de novela negra novata. En 2016, Katrine debutó como directora de teatro con una adaptación del musical Cougar y como escritora con la publicación de La estrategia del cocodrilo en Dinamarca. Ambos proyectos recibieron los aplausos de la crítica, pero, con la certeza de saber “donde latía su corazón”, Katrine dejó los escenarios y se dedicó a la escritura a tiempo completo, cosechando un gran éxito. Como escritora ha creado una narrativa que retrata a sus personajes con sensibilidad y que presenta unas tramas ingeniosamente diseñadas.






1 comentario: