27 de febrero de 2019

9

Reseña: Asylum de Madelene Roux

Asylum, de Madelene Roux


Portada Asylum




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 314
  • Precio: 6.67€ Comprálo aquí
  • Autor:Madelene Roux







Sinopsis

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.

Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.

Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.

Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.



Este es uno de esos libros que tenía pendiente de leer desde que descubrí su existencia, me encantaba la premisa porque soy una fan de todas las cosas de psiquiátricos y cosas para normales.

Una cosa que tiene el libro que me parece que le da un valor añadido es que hay varias fotografías a lo largo de la historia que te ayudan a meterte más en ella. De hecho hay alguna que me ha hecho sentir incómoda, como si realmente hubieran sido realizadas en un sitio encantado.

En este libro nos encontramos con Dan, que va a un curso de verano que ya me gustaría a mi que existiera. En este curso vas eligiendo cada semana las asignaturas que más te gustan y puedes profundizar más en ellas, puede ser una oportunidad estupenda para saber qué carrera es la que más te va a gustar. Pero esta parte no es la importante en todo esto jejeje. Lo que sucede es que Dan se aloja en la residencia de estudiantes que resulta ser un antiguo hospital psiquiátrico, donde contra todo pronóstico pasan cosas, ¡nadie se esperaba este cambio de argumento! Vale, vale, era esperable que sucedieran cosas y hay un misterio por medio, digamos que es lo típico que uno espera encontrar en un antiguo psiquiátrico, pero a mi me ha convencido.

Me ha gustado esta historia porque no había encontrado algo así en literatura juvenil, que parece que el misterio y terror es para adultos, así que en ese punto me convence bastante. Sí que nos podemos encontrar con demasiados clichés en este tipo de historias, pero a la vez hace que no te quieras despegar de la lectura, en parte porque quieres saber lo que va a pasar y en parte porque sientes que hay alguien observándote mientras que estás metido en la lectura (esta sensación es muy real en algunas partes del libro).

Lo bueno (o malo según tu punto de vista) es que nos encontramos en la primera parte de una saga, y aunque el primer libro tiene una historia bastante cerrada me imagino que en los demás nos querrán explicar un poco más todas las cosas que han quedado sin resolver o se han mencionado muy por encima.

¿Recomendaría este libro? Pues sí, como digo a mi me ha gustado la historia y creo que la puntuación es más alta por eso de las fotografías, y si le añadimos ese punto de querer leer más y más, mientras que sientes como los pelos se ponen de punta porque estás tan metido que quizá en el mundo real hay alguien que te mira jejeje. Si eres una persona sensible con esto del terror es posible que este libro no sea para ti, pero si te gusta como a mi puede ser un libro interesante.













Saysa que mas que me da igual

9 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado =)

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra un montón ver que sigues por aquí.

      Eliminar
  2. Hola gracia por la recomendación pero lo dejo pasar no logra convencerme me alegro que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, no a todo el mundo le pueden gustar los mismos libros.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que no haya libros para todo el mundo.

      Muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Hola:
    Me lo apunto 😉,tiene buena pinta,además me gusta el terror,en un lugar que antes había sido un psiquiátrico pone los pelos de punta...,terror psicológico,lo paranormal,y si trae fotos además,pues esta currado.Gracias por reseña.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces puede gustarte el libro, hay que tener en cuenta que es juvenil, así que es un terror más flojo, aunque con las fotos te metes mucho en la historia.

      Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  5. Me ha gustado la premisa, pero eso de que sea la primera parte de una saga... ¡Uf! Me ha echado para atrás. D:

    ResponderEliminar