5 de abril de 2013

1

Mejor Manolo



Datos del libro

  • Formato: Tapa blanda reforzada
  • Páginas: 192
  • Precio: 13'25€ Amazon
  • Autor: Elvira Lindo

Sinopsis


El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad? La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.






Opinión personal

Después de estar esperando diez años por fin he podido volver a vivir aventuras con Manolito Gafotas, lo más raro es que durante estos diez años de espera para Manolito sólo han pasado tres años desde su último libro, así que ese parón de únicamente tres años hace que no haya cambiado mucho el personaje.


Sí que hay como novedad la hermana, aunque esto es un tanto spoiler del último libro, pero bueno, ha habido diez años para leerlo jejejeje.


Lo mejor del libro es poder volver a estar con Manolito otra vez, volver a revivir el mundo a través de sus ojos, esta vez algo más maduros pero aun con la inocencia que le caracteriza.


Otro de los puntos adorables del libro es ver como El Imbécil también ha crecido y el pobre ha sido destronado y no es ya el mimado de la casa. Pero a pesar de todo sigue teniendo a su hermano como un líder y alguien a quien hay que seguir.


He oído a mucha gente decir que se han criado con Harry Potter, pues en mi caso yo diría que me ha pasado lo mismo con Manolito, ya que desde que me lo mandaron leer en el colegio siempre ha sido uno de esos libros que andaba esperando la continuación.


Lo malo del libro, como con los anteriores, es que resulta bastante corto, pero eso no le quita que te eches unas cuantas risas, de hecho ver la actualidad desde su punto de vista le pone el humor que falta en el mundo actual.


Desde el cariño le pongo un diez al libro, aunque lo que no me gusta es la edición, ya que no coincide con ninguna de las que tengo antes y eso hace que la colección me quede un tanto descolgada.





Mi puntuación




1 comentario:

  1. pues este libro me gustó mucho cuando lo leí, todavía me acuerdo como me reía con estas historias

    ResponderEliminar