23 de abril de 2013

0

Top ten tuesday (23-04-2013)



Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Y el tema de hoy es:
Top Ten Books I Thought I'd Like MORE/LESS Than I Did
Top Ten de los libros que pensé que me gustarían más/menos que lo hicieron.



Este me resulta un tema bastante complicado, porque normalmente voy sin muchas espectativas, aunque claro, con eso consigo llevarme bastantes sorpresas si el libro es muy bueno o muy malo jejeje. Pero voy a hacer un esfuerzo para hacer esta lista.

A parte he tenido otra complicación y es que en mi casa tengo solo algunos libros, yo los llamo los elegidos, así que la selección está entre los que tengo por aquí presentes.


1.- La morada, de R.A. Salvatore




Este libro fue un gran descubrimiento gracias a mi primo. Me lo recomendó por eso de ser de fantasía, ¡y vaya recomendación! Este libro lo empecé a leer pensando que sería uno más de fantasía y ha pasado a formar parte de mi pequeño club de los libros favoritos, y también el autor ha pasado a estar en el punto de mira de querer leer todos sus libros, aunque para esto necesito mucho tiempo porque la verdad es que se ha dedicado a escribir muchísimo sobre los reinos olvidados.


2.- Un mundo sin fin, de Ken Follet



Este libro me ha gustado menos de lo que esperaba, pero no porque sea malo ni nada de eso, es simplemente que el anterior le había dejado el listón muy alto y me esperaba que estuviera por encima, y analizando bien las cosas lo que ha pasado es que se ha quedado a la misma altura, y por eso ha sido una decepción.


3.- Lestat el vampiro, de Anne Rice



Me leí entrevista con el vampiro y no me pareció que Lestat fuera un vampiro interesante, de hecho tal como lo ponían me parecía muy soso y por eso estuve reacia a leer este libro, el que me había interesado en el anterior libro era Armand, así que imaginé que no tenía mucho que contarme este libro, y el que fuera como tres veces el anterior echaba un poco para atrás. Pero no podía estar más equivocada, me sorprendió muchísimo y puedo decir que me he enamorado de Lestat, para mi el mejor vampiro de todos. 


4.- Cementerio de animales, de Stephen King



Con este libro creo que cometí el error de ver la película primero, y mira que es algo que con los libros de Stephen King suelo hacer y no me fastidia el libro, pero con este sí. Normalmente los libros y las películas de este hombre hace que los finales cambien y haya algo diferente, pero no, aquí pasó exactamente lo mismo que en la película, y como ya me sabía el final no disfruté de la historia que va narrando sino que estaba deseando llegar al final para ver la gran sorpresa. Y me fastidia muchísimo que no me haya gustado tanto como esperaba este libro porque es uno de los pocos en los que no lo destroza al final.


5.- Los pilares de la tierra, de Ken Follet



Este es uno de los libros que has oído recomendar a todo el mundo y un día decides ponerte a leerlo pero pensando que no será para tanto, ¿qué tiene de especial la construcción de una catedral? Ay, que ilusa soy algunas veces. Aunque como siempre admito que el libro hasta la página 600 no me llegó a enganchar realmente, pero teniendo en cuenta que es un libro de más de 1300 páginas, pues se le puede conceder un poco más de margen para presentar a los personajes.
La primera parte del libro, la que yo defino de introducción, me costó tres semanas leerla, pero el resto del libro cayó en una semana más. Así que puedo asegurar que me enganchó muchísimo y me sorprendió para bien, porque no me imaginaba yo que este libro me pudiera llegar a enganchar, ya que las construcciones no son lo mío.


6.- El sirviente de los huesos, de Anne Rice



Primer libro de Anne Rice que leo, venga vamos a darle una oportunidad, además la portada está chula con sus cosas doradas y su calavera, el nombre no pinta mal... qué gran error. El libro va de un fantasma encadenado a unos huesos que un día decide contarle su vida a un historiador, ¿os suena de algo? Venga, lo pongo más fácil, vamos a cambiar lo de fantasma por vampiro y lo de historiador por periodista, ¿os suena ahora? ¡Exacto! Se trata de una imitación de entrevista con el vampiro, vale que sean cosas diferentes y la vida del sirviente de los huesos sea también diferente, pero al ver que se trataba de ese plagio a si misma empecé a odiar al libro y a la autora (de hecho desde entonces la denomino Ana Arroz jejeje). Me dio la sensación de que quería reutilizar la idea en lugar de usar algo nuevo y por eso el libro me decepcionó mucho.


7.- Choque de reyes, de George R.R. Martin

En realidad no es este libro, sino este junto con Juego de tronos. Pensé que los libros estarían bien pero no tan bien. Me encanta cómo está escrito, aunque yo para los personajes soy un desastre porque no me acuerdo de los nombres, pero bueno, hay historia para irlos identificando. Una de las cosas que me gustan de estos libros, y que mucha gente odia, es que no hay ningún personaje que se salve, es decir, los buenos no van a estar ahí hasta el final por ser simplemente buenos, aquí todo el mundo puede morir si no es lo suficiente listo para sobrevivir.


8.- El misterio de Salem's lot



Otra decepción de Stephen King, aviso, lo que voy a contar a partir de ahora es spoiler, así que si no lo has leído y tienes intención recomiendo bajar al siguiente libro.
Y ahora que ya estamos los interesados jejeje quiero decir que este libro no me gustó nada porque son vampiros, es decir, al principio del libro te dicen que lo que hay por el pueblo son vampiros y es eso lo que hay. Estoy acostumbrada a que este hombre meta que es algo que viene del espacio y se hace pasar por alguna cosa para simular, pero no, aquí empezaron siendo vampiros y terminaros siendo vampiros, y al acabar el libro me quedé diciendo ¿dónde está mi giro argumental? 


9.- Flashforward, de Robet J. Sawyer



Compré este libro por la serie (por la portada ya se puede ver que había salido la serie) fue en ese parón que hicieron en el que me quedé con ganas de saber lo que pasaba. He de decir que el libro superó muchísimo a la serie, porque lo mejor de todo es que no hay conspiraciones secretas ni nada de eso, lo que hay es física, simplemente. Cuentan la historia y la explicación es un fenómeno físico que es probable, y es esa parte la que da algo de miedo.
Si te gustó la serie, el libro te gustará más, si no te gustó la serie, el libro te va a gustar más porque no tiene nada que ver. Han cambiado bastante el argumento, intentando mantener la esencia, pero es muchísimo mejor este libro.


10.- La piedra de cristal, de R.A. Salvatore



Y por último pongo este libro aunque me duele muchísimo ponerle en libros que me han gustado menos de lo que esperaba, pero tiene su razón y es que la trilogía del elfo oscuro había dejado el listón demasiado alto, así que al llegar a este libro y ver que Dritzz no tenía tanta importancia como en los otros me decepcionó, pero eso no quita que también sea un libro genial




¿Y vosotros? ¿Os ha pasado lo mismo con algún libro de los que he mencionado? ¿También os han llegado a decepcionar libros porque los antecesores pusieron el listón muy alto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario