19 de abril de 2013

0

Rubí


Datos del libro
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 320
  • Precio: 17'95€
  • Autor: Kerstin Gier








Sinopsis

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado . Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.





Opinión personal


Cogí este libro porque me dije, ¡viajes en el tiempo! Eso tiene que molar sí o sí. Y bueno... la idea está bastante bien pero... realmente me da la sensación que este libro más que contar una historia lo que ha hecho ha sido abrir el camino a los siguientes libros.


El problema que le veo es que durante la primera mitad del libro solo trata el tema de que Gwen ha empezado a viajar en el tiempo cuando no era en ella en la que creían que tendría este don, sino que pensaban que lo tendría su prima Charlotte, a la que han estado educando desde pequeña para enfrentarse a los viajes en el tiempo. Como es algo que nadie tenía previsto, y se siente que ella no lo merece pues no sabe cómo comentarlo en casa y así se pasa hojas y hojas. La única persona que lo sabe es su amiga, a la que le encanta todo esto y se dedica a investigar sobre el asunto.


Así que medio libro lo podemos pasar leyendo que si no sé cómo decirlo, que si a mi no puede ser... aunque también te explican muy poco, pero muy poco cómo van las cosas, pero te crean más enigmas que soluciones. Ya que te dicen que es un don, y que se suele presentar a los dieciséis años de imprevisto. También algo que tienen en cuenta a la hora de saber quién tendrá el don es la fecha de nacimiento, y no sé por qué meten en este asunto Newton, o Gwen se empeña en meterle, porque parece que hizo unos cálculos sobre estas cosas.


De tal manera que terminamos teniendo viajes en el tiempo en algunas personas por razones desconocidas, una sociedad secreta que controla todo esto, y nadie dice nada al respecto de lo que pasa en este asunto. Y también tenemos a una muchacha de dieciséis años que no tiene ni idea de historia.


Pero bueno, a mitad de libro la cosa mejora, empiezan los viajes en el tiempo con un motivo, aunque no sabemos aun el por qué, se empieza a saber algo más sobre la sociedad secreta que maneja esto, conspiraciones, secretos, no saber en quién fiarse, otros poderes a parte de viajar en el tiempo... vamos que se puede decir que la cosa mejora. Y el final en parte me lo esperaba, pero también le da otro giro más, y quizá ese sea un punto muy bueno, porque digamos que te deja entrever alguna cosa.


También me ha parecido que los viajes que hacen son como muy superficiales, es decir, que no cuentan mucho de lo que está pasando, pero claro, hay que tener en cuenta que todo es desde el punto de vista de Gwen, que la pobre no se ha enterado de nada hasta ahora porque no ha tenido formación al respecto.

Lo malo es eso, que no me ha parecido un libro que te cuente las cosas, sino que sirve para enganchar con el siguiente directamente, un libro introductorio sobre todo lo que queda por pasar. De momento ya estoy buscando la segunda parte para continuar con la historia, ya que a pesar de no ser un libro que aclare muchas cosas sí que deja ese regustillo de querer seguir con el siguiente para averiguar un montón de cosas que han dejado en el aire.






Mi puntuación







No hay comentarios:

Publicar un comentario