Opinión personal
Lo curioso de este libro es la forma en la que está escrito. Charlie oye un día que hay una persona que escucha a los demás y decide escribirle cartas contando su vida y preocupaciones, y en este caso el lector es el destinatario de dichas cartas. Al leer cartas que van dirigidas a ti hace que te metas muchísimo más en la historia.
Al principio puedes leer a un Charlie muy infantil, quizá demasiado para tener quince años, pero según va pasando el tiempo puedes notar cómo va madurando. Y a pesar de ese "infantilismo" tiene una forma de ver y analizar las cosas muy particular, de hecho te hacen pensar en que esas frases son verdades que nadie ha dicho nunca pero todo el mundo ha pensado.
Las preocupaciones de Charlie son las típicas de un chico de su edad, cómo le irá en el instituto, si conseguirá hacer amigos... y quizá por eso el lector se mete mucho más en su mundo, porque son preocupaciones que todos hemos tenido alguna vez.
Lo mejor que tiene el libro es la banda sonora, según vas leyendo nombran canciones, y si las escuchas en ese momento siguiendo la lectura hace que la historia tenga más sentido, al menos a mi me metió más dentro del mundo de Charlie porque parecía que al escuchar la canción conseguía conectar con sus sentimientos.
Por todo lo mencionado he de decir que me ha encantado el libro, pero también he de decir que me pasa algo que comenta Charlie: He terminado Matar un ruiseñor. Se ha convertido en mi libro favorito del mundo, pero por otro lado, siempre pienso eso hasta que leo el siguiente libro.
Mi puntuación
Pincha aquí para ver los momentos literarios:
¡Hola! me gustaria que afiliaramos nuestras reseñas.
ResponderEliminarEsta es mi reseña: http://aykarii.blogspot.com/2013/07/intento-de-resena-las-ventajas-de-ser.html
Este libro me gustó mucho, lo leí hace seis meses, primero vi la pelicula y luego compré el libro, amo a Sam y Patrick para mi le dan un toque refrescante a el libro.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminareste libro me lo ley en un dia me entretuvo mucho con todo lo que pasaba a cada momento que me llego a doler la cabeza pero balio la pena
GRACIAS por la reseña suerte en tu blog