16 de abril de 2013

2

Top ten tuesday (16-04-2013)



Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Y el tema de esta semana es: Top Ten Martes REWIND - elegir un tema pasado que se te haya pasado o uno que quieras hacer de nuevo, así que ¡genial!

Y el tema que elijo es: 10 Libros que tuve que comprar y que aun siguen en la estantería sin leer. Este tema será complicado porque me da que hay más de diez libros de ese tema, pero intentaré escoger los que llevan más tiempo, así que empecemos el listado.


1.- El perfume de Patrick Süskind



Este libro lo compré porque me lo recomendaron mucho y además cuando vi la película me di cuenta que se habían dejado muchos matices de por medio, pero ahí está en la estantería, esperando un momento para ser leído, la verdad es que no sé la razón por la que no lo he leído aun pero es uno de los que están más arriba en la lista de pendientes.



2.- Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift




Este libro lo compré porque lo vi en una librería de segunda mano por 3€, es un libro que siempre me ha interesado leer, pero ahí está, almacenando polvo.



3.- La ladrona de libros, de Markus Zusak




Esto fue simplemente un venazo que me dio, lo vi, me llamó la atención el título y lo compré. No tiene una historia por medio interesante, pero creo que tengo demasiados libros con esta historia.



4.- El nombre del viento, de Patrick Rothfuss




Con este libro tuve un problema, lo vi y pensé que me lo había recordado mucha gente, pero luego me paré a pensar si lo que me habían recomendado era La sombra del viento. Después de pensarlo mucho me dije, da igual, seguro que me han recomendado los dos, además la portada es tan bonita... y así es como pasó a formar parte de mi bonita estantería. Que me he enterado de que es una trilogía, y solo para tenerlos completos sé que compraré los otros dos en esta misma edición cuando salgan.



5.- La navaja de Occam, de Henri Loevenbruck




Es simple, como la misma navaja jejeje. Estaba en la sección de suspense y me llamó el título. No hay mucho más que decir.



6.- Apocalipsis, de Stephen King





Este lo he puesto por poner uno representativo, pero de Stephen King tengo un montón de libros comprados sin leer, porque soy así, es el autor con el que tengo relación de amor-odio y por ello tengo que leerme todos los libros para poder saber cuales son buenos y cuales son mejor no haber descubierto nunca. Y la razón de no haberlo leído es porque es muy gordo, no me he sentido con ganas de ponerme con ello.



7.- El psicoanalista, de John Katzenbach.





Es imposible resistirse a este libro, solo con leer la frase de la portada "Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte". ¿Quién no puede sentir curiosidad por leer un libro con algo así? Pues aun así no lo he leído aun, ¿la razón? Pues eso me gustaría saber a mi.



8.- Juegos de ingenio, de John Katzenbach





Esto ya es más gracioso, vi el libro y me dije "oye, de este autor tengo un libro muy chulo" y lo cogí. Y al llegar a casa me di cuenta que el que tenía era el mencionado anteriormente, y también me di cuenta que no lo había leído, así que más vale que me guste este autor jejeje.



9.- Apocalipsis Z, de Manel Loureiro




Estos libros los pongo como uno porque me compré el de los días oscuros y luego descubrí que no era el primero de la saga, así que tuve que comprarme el primero después. Soy así de rara jejeje. Esto fue por mi época de querer leer libros de zombies.



10.- Guerra Mundial Z y Zombi: Guía de supervivencia, de Max Brooks, y Paciente cero de Jonathan Maberry.




Los dos primeros los compré cuando me dio por querer leer libros de zombies, por eso y porque los había escrito el hijo de Mell Brooks. Y el de paciente cero porque dice que explica todo de como empezó lo de los zombies.





Creo que he hecho un poco de trampa y he sacado más de diez libros, pero me he emocionado con el tema y tenía que sacarlos como fuera, así que los he metido un poco con calzador jejeje.



¿Qué libros tenéis vosotros sin leer y los tuvisteis que comprar en su tiempo? ¿Hay alguno de estos que he puesto que me recomendéis encarecidamente que los lea y no los aplace más?





2 comentarios:

  1. Tienes que leerte el perfume pero ¡YA! Yo me lo leí hace muchísimos años, y me encantó, luego vi la película y me gustó bastante, me parece un libro muy complicado de adaptar por el tema olores (lo que sí que no puedes hacer es describir a un personaje como un ser horrible y sumamente desagradable por lo que sea, y luego poner a un guaperas....)

    ResponderEliminar
  2. Es el primero que quiero leerme de esos, por eso el número uno de la lista. A ver si en la próxima lista de pendientes de leer le subo unos cuantos puestos.

    ResponderEliminar