30 de abril de 2013

0

Top ten tuesday (30-04-2013)



Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Y el tema de esta semana es:

Top Ten Words/Topics That Instantly Make Me Buy/Pick Up A Book
Palabras / Temas que instantáneamente hacen que quiera comprar / coger un libro



Esto se me hace un poco complicado esta semana la verdad, porque muchas veces no me cojo un libro por temática sino que el libro me llama la atención por la portada o el nombre, pero venga, intentaré pensarlo.
Así que ahí va mi lista:

1.- Distopías. Creo que soy una fanática de esto, me encantan los libros que traten sobre distopías porque me da la sensación de que algunas de ellas pueden llegar a ocurrir de verdad, incluso si leemos distopías de hace tiempo hasta podemos identificar el mundo actual con alguna de ellas.

2.- Robots. Lo admito, me encantan las historias de robots, pero de esos que parecen casi humanos y que van a acabar con la tierra pero aparece alguno bueno que la salve...

3.- Zombies. Me ha dado la vena, bueno, realmente la tengo desde hace un año o un poco más, me encantan los libros de zombies, los títulos sobre todo, aunque hasta ahora no había leído ninguno, porque ahora mismo estoy leyendo uno, ¡por fin! y de momento me encanta, así que creo que se pondrán en el apartados de libros que querré leer por la temática.

4.- Stephen King. Vale, sé que no es un tema pero puede ser una palabra jejeje. Hace mucho me dije que iba a leer todos los libros de este hombre, así que siempre que voy a una tienda me paso por la sección a ver si hay alguno nuevo, aunque siempre me encuentro con el dilema de que no sé ya los que he comprado y los que no.

5.- Fantasía. Me encantan los libros fantásticos, eso de entrar en mundos totalmente nuevos, personajes diferentes, donde cualquier cosa puede pasar.

6.- Viajes en el tiempo. Otra cosa que tengo que admitir, cuando me dicen que hay viajes en el tiempo en un libro tengo que conseguirlo como sea, porque tengo mi teoría que no puede ser malo, hasta que llegue un día donde me encuentre con alguno que lo sea y me lleve un chasco.

7.- Animales. Esto es mi perdición, me encantan los animales, todos, entonces si veo un libro que trata de un animal o gente con trato con animales, por ejemplo El sanador de caballos, hace que se me antoje el libro, aunque luego no pase nada con los animales, pero oye, con que aparezcan en la portada ya me conquistan jejeje.

8.- Psicópatas. Otro de mis secretos inconfesables, bueno más o menos, tuve una época que me encantó eso de leer libros de psicópatas, ya sean de ficción o reales, de hecho tengo un libro de reales muy bueno, a ver si os hago una reseña. Pues es ver un libro de esto y querer leerlo, debe ser que ahí está la vena de psicóloga que tengo.

9.- Madrid. Esto me ha pasado hace poco, resulta que siempre he pensado que molaría pasear por las calles de una ciudad donde se haya escrito u libro, y tonta de mi tardé en darme cuenta que hay un montón de libros que hablan de esta ciudad, así que ahora estoy en búsqueda y captura de dichos libros.

10.- Los templarios. De este tema tiene la culpa del juego Broken Sword, que de tanto hablarme de la historia y explicar de qué iba empecé a sentir mucha curiosidad sobre ellos, aunque creo que solo he leído un par de libros al respecto aunque tengo bastantes más.




¿Y a vosotros? ¿Os llama la atención alguno de estos temas? ¿Qué otros temas hacen que os den ganas de conseguir un libro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario