16 de abril de 2016

3

Momentos literarios: Nana de Chuck Palahniuk




Aviso En esta sección pongo las frases o momentos que más me han gustado del libro. Si no has leído el libro es posible que esta entrada contenga spoilers, así que a partir de aquí lee bajo tu responsabilidad.





A través de la pared se oye un estruendo de diálogos, luego un coro de risas. Luego más estruendo. La mayoría de las grabaciones de risas de la televisión se registraron a principios de los cincuenta. Hoy en día la mayoría de la gente a la que se oye reír está muerta.




El viejo George Orwell lo entendió todo al revés.
El Gran Hermano no está mirando. Está cantando y bailando. Está sacando conejos de una chistera. El Gran Hermano está ocupado en reclamar tu atención a cada momento que pasas despierto. En asegurarse de que siempre estés distraído. En asegurarse de que permanezcas abstraído.
En asegurarse de que se te marchite la imaginación. Hasta que sea tan útil como tu apéndice. En asegurarse de que tu atención siempre está ocupada.
Y esta forma de ser alimentado es peor que ser observado. Si el mundo te mantiene siempre ocupado, nadie tiene que preocuparse por lo que tienes en mente. Si la imaginación de todo el mundo está atrofiada, nadie más será nunca una amenaza para el mundo.




Y claro que el mundo sería mejor sin ciertas personas. Sí, el mundo podría ser perfecto con unos cuantos recortes aquí y allí. Con un poco de limpieza. Con algo de selección no natura.



En un mundo donde los juramentos no tienen valor. Donde hacer una promesa no significa nada. Donde las promesas se hacen para romperse, sería bonito ver cómo las palabras recuperan su poder.



Los palos y las piedras te pueden romper los huesos, pero las palabras pueden hacerte un daño de narices.





Saysa

3 comentarios:

  1. Me gusta especialmente la frase del mundo y la limpieza que le hace falta...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las ganas que tengo de leer Nana (y Asfixia) son enormes. Las frases de Palahniuk me encantan, de las que mencionas me quedo con la penúltima.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Madre mía, que frases :O De este autor he leído El club de la lucha y no sabía que tenía más libros, pero ahora me han entrado las ganas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar