Opinión personal
Después del medio cabreo con el que terminé el anterior libro este lo he cogido casi pensando que no me iba a gustar nada, de hecho me leí la historia corta y lo dejé dos meses ahí macerando hasta que me sintiera preparada para poder leer la historia.
En un principio tenemos de nuevo a nuestra Megan siendo un poco tonta, sufriendo por un amor no correspondido y la indiferencia de alguien que no había sido tan fría con ella, pero bueno, en el momento que pasas esa parte en la que sólo le falta llorar por las esquinas parece que mejora la cosa bastante.
Tenemos el intercambio del cetro entre las cortes de verano e invierno, lo que hace que en la tierra pasen las estaciones, pero en ese cambio alguien lo roba, y es ahí donde nuestros protagonistas tienen que recuperarlo para que todo vuelva a la normalidad.
Me ha parecido que en este libro hay algo más de acción que el anterior, al menos como que pasan algunas cosillas más y eso se hace más llevadero. Nuestra protagonista parece que despierta un poco y empieza a reaccionar, de hecho hay momentos en los que me parece hasta coherente su razonamiento, así que un punto positivo para Megan.
Luego me he sentido un poco "mareada" porque no sabía muy bien quién era bueno y quién malo, porque aparecía uno que parecía que la iba a ayudar pero al rato veías que era todo lo contrario, aunque esto le ha dado un poco más de vidilla a la historia.
En cuanto a los personajes, tengo que decir que para mi el mejor ha sido Caballo de hierro. Me da igual lo que pase con Ash, con Puck o con cualquiera (no es que pase de ellos sino que no me han emocionado tanto), para mi el mejor personaje de esta novela es Caballo de hierro, y punto jejeje.
Tengo que decir que si no supiera que hay más libros después de este me quedaría un poco decepcionada, pero porque hay hilos muy importantes que han quedado abiertos y son tratados como secundarios. Aunque me ha gustado que la trama principal quedara cerrada, más o menos. Y tengo que ponerle un pero, porque parece que todo va lento y cuando llega el final es un ¡ya está! En esa parte me he quedado un poco de piedra, no todo se soluciona en un minuto.
¿Recomiendo el libro? Pues después de leer el primero diría a la gente que pasara de esta saga, pero después de este puede que tenga una oportunidad, a ver qué tal se presenta la trama en el tercero. Al menos a mi me ha valido para querer continuar con los dos siguientes, aunque no es algo que quiera hacer ahora mismo, que hay que descansar de ver en cuando de Megan Chase.
Mi puntuación
Zona Spoiler
Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.
Saysa
Hola
ResponderEliminarPues por como lo has puesto creo que pasare de esta saga, no parece demasiado emocionante como para clavarte con ella, un beso
En cuanto al spoiler, es solo con el hierro con el resto de metales no tienen problemas. A mi no me parecio que la protagonista espabilara en ningun momento y la sigo viendo lo mismo de tonta que siempre.
ResponderEliminarSaludos
Sino recuerdo mal la historia era solo el hierro lo que afectaba a los duendes, como te he dicho en el vídeo, la serie es un poco lenta, aunque a mí llegó a gustarme, sobre todo el tercero. Yo me hice con ellos por su precio y las buenas críticas que leí de ellos, aunque la mía no es tan buena guardo un buen recuerdo de ellos (excepto lo tonta que es la protagonista a veces) estaré pendiente a ver qué te parecen el resto de la tetralogía
ResponderEliminarHala, hala, por fin lo has terminado jajajaja. Yo tenía pensado leer la saga pero visto lo visto, se me han quitado las ganas.
ResponderEliminarSaludos.