17 de septiembre de 2013

3

Top ten tuesday (17-09-2013)


Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Y el tema de esta semana es:

Top Ten Books On My Fall 2013 TBR List (you could do top ten fall releases you plan on reading or just your planned reading list)
Diez libros que voy a leer antes de que acabe el año.

 Como os digo siempre, me encanta mi traducción de los temas jejeje, es lo que se llama traducción libre. La verdad es que tenía ganas de hacer una especie de lista así porque últimamente tengo un poco descolocada mi pila de lectura, ya que hay libros que entran en plan LIFO en lugar de FIFO (y esta última frase es una bromilla de deformación profesional jejeje, lo que tiene cuando a un informático le hablas de listas y colas).

Y después de contaros esta tontería me pongo con la lista. Aviso: no hay un órden determinado dentro de la misma, todos tienen la misma prioridad de ser leídos.

1.- Las dos torres, de J.R. Tolkien. Este porque voy con retraso, me había propuesto leerlo en verano pero al final no he encontrado el momento, así que lo tengo que terminar antes de fin de año para complir mi propósito de leer el señor de los anillos en tres veranos.

2.- Tormenta de espadas, de George R.R. Martin. Con este he querido ponerme a ello pero le tengo que dedicar mucho tiempo a él solo, y la razón es que quiero ver la tercera temporada de la serie ya que me he prohibido verla sin leer antes el libro. Así que como objetivo tengo que hacerlo antes de fin de año porque sino se me va a acumular con el siguiente.

3.- Yo, robot, de Isaac Asimov. Con este es fácil, tengo que leerlo porque me lo prestó un amigo hace ya más de un año, y se lo quiero devolver pronto. De hecho le he recordado yo varias veces que le debo el libro, porque me come la conciencia de tenerlo.

4.- Los caminantes, de Carlos Sisi. Zombies, pero no sólo son zombies, se trata de zombies malagueños jejeje, puede que a los demás no les llame el dato pero a mi me atrae por esa cuestión precisamente, y quiero leerlo cuánto antes, aunque temo engancharme y leer también del tirón los otros dos.

5.- La maga, de Trudi Canavan. Simplemente porque le tengo muchísimas ganas al libro y ahora que además hay otra trilogía se lo tengo mucho más. Quiero volver a meterme en el mundo de magia.

6.- El perfume, de Patrick Süskind. Un libro archirecomendadísimo, y que después de ver la película me entraron muchas ganas de leerlo, pero no sé la razón por la que no ha caído en mis manos aun, pero seguro que el mes que viene o el siguiente lo hace.

7.- Maus, de Art Spiegelman. Este debería haberlo leído hace años cuando me lo regalaron, porque le tenía muchas ganas pero no he encontrado el momento para ello, y eso que me han dicho que es una lectura muy rápida.

8.- La cúpula, de Stephen King. Quería leer un libro de Stephen y esperaba la llamada de alguno (sí, yo espero a que me llamen, me paso de vez en cuando por la estantería y paseo mis ojos por los libros hasta que se detienen en uno en concreto, esa es la llamada del libro). Y lo peor de todo es que he tenido que esperar a la serie para que lo hiciera.

9.- La pentalogía del clérigo, de R.A. Salvatore. En este caso he hecho un poco de trampa, y peor para mi por ello, porque se tratan de cinco libros, pero como adoro tanto a este hombre creo que puedo hacer una excepción y hacer el esfuerzo de acabar con esta saga.

10.- Juegos de ingenio, de John Katzenbac. Y este útlimo porque lleva ya unos años en la estantería y quería leer algún libro de este hombre, que creo que tengo unos tres o cuatro porque tengo el presentimiento de que me va a gustar.





Y estas son mis propuestas para antes de que acabe el año, no sé si me dará tiempo pues hay un par de libros gordos y luego está la pentalogía, pero oye, si los consigo leer un diez para mi.

¿Y vosotros? ¿Qué libros tenéis pensados leer antes de acabar el año?

  

3 comentarios:

  1. hola!

    no he leído ninguno pero ya nos contarás
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    Impresionantemente no he leído ninguno de los libros que ponen tú, pero bueno.
    No he encontrado la reseña tuya de Cincuenta Sombras, seguiré buscando hasta encontrarla.
    Muy buen blog. Nos seguimos :)

    P.D: Tienes un nuevo seguidor ;)

    Un abrazo, Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes encontrar en la pestaña de reseñas. Gracias por pasarte.

      Eliminar