24 de septiembre de 2013

4

Una vez





Datos del libro





Sinopsis
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eva se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.

Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.

En esta secuela de Eve, Anna Carey nos invita a continuar leyendo esta historia de amor, aventura y sacrificio que es su trilogía.

En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.



Aviso:  Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título
  1. Eve
  2. Una vez
  3. Un mundo nuevo


Opinión personal

Con el anterior libro os dije que había quedado encantada y me esperaba muchas cosas de esta segunda parte, pero temo decir que me han decepcionado.

De hecho me ha decepcionado por dos cosas que he encontrado que no tienen ni pies ni cabeza. La primera de ellas es sobre una de las fundadoras de Califia, dicen que la mujer lleva en esa ciudad desde su fundación hace diez años, pero luego dicen también que tiene una hija de siete años, teniendo en cuenta que en la ciudad no hay ningún hombre... ¿estamos ante una mujer que tiene los embarazos como los elefantes? He esperado todo el libro a ver si me explicaban eso con alguna incursión que hubo a la ciudad de un grupo de hombres o algo, cualquier cosa, pero no, al parecer todo ha estado bien, así que se trata del embarazo más largo de la historia o de un a nueva vírgen María.

Otra de las cosas que no me ha gustado ha sido algo que me ha parecido sacado de la manga, en un intento de "vamos a darle un poco de humanidad a este personaje", a mi no me ha convencido, de hecho lo he visto como una forma desesperada de darle un sentido a la trama, ¿realmente le hacía falta a la historia un giro así?

Por lo demás me ha parecido una segunda parte genial, ya que normalmente cuando hay una trilogía siempre se ve desde el lado de los rebeldes y lo malos que son los otros, pero en esta ocasión nos metemos dentro de ciudad Arena , vemos cómo viven en ella y qué cosas les dicen para justificar todo lo que están haciendo, así que podemos llegar a entender que no salgan a protestar ni nada parecido.

Quitando las dos cosillas que he contado antes (aunque una de ellas forme parte de la trama principal) el libro me ha gustado, a pesar de que no veo que Eve ha ya aprendido mucho más desde que estuvo en Califia, que sólo hay una idea que pasa por su ca beza y le da igual todo lo demás. Menos más que el final mejora muchísimo el libro, de hecho me parece casi épico jejeje, vale, no tanto, pero quizá sí algo que hace que haya un empujón en la historia.

Y ahora el dilema personal que tengo es esperar a la traducción del libro o leerlo en inglés, por cómo me ha parecido el libro en general al menos me daré un tiempo en lugar de leerlo de seguido, esperar a que la historia se asiente un poco y esas cosas.




Mi puntuación





4 comentarios:

  1. No he leído Eve y de momento no creo que lo haga..
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las portadas de estos libros. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. A ver que tal termina la saga.... pero por ahora no me llama nada
    besotesssss

    ResponderEliminar
  4. Buenas! le tengo curiosidad a estos libros pero tengo tanto acumulado!!!

    Besos

    ResponderEliminar