18 de julio de 2013

2

Engineering (Beginner's Guides)


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 169  
  • Precio: 11'41€ Amazon 
  • Autor: Natasha McCarthy

Sinopsis

Along with an introduction to the basic nuts and bolts, McCarthy explores the philosophy and cultural history of engineering, and reveals how essential it has been in shaping civilization as we know it. With an emphasis on the impact of engineering on society and the world, McCarthy offers a masterful commentary on how engineers and engineering have made our world, from daily appliances and national infrastructure, to the shape of our future.

Junto con una introducción a las tuercas y los tornillos, McCarthy explora la filosofía y la historia cultural de la ingeniería, y pone de manifiesto lo importante que ha sido en la formación de la civilización tal como la conocemos. Con un énfasis en el impacto de la ingeniería en la sociedad y en el mundo, McCarthy ofrece un comentario magistral sobre cómo los ingenieros y la ingeniería han hecho que nuestro mundo, de las aplicaciones para la vida diaria y la infraestructura nacional, a la forma de nuestro futuro.



Opinión personal

Un buen libro lleno de anécdotas sobre la ingeniería. Explica un poco a los no iniciados en la ingeniería para que sirve, como ha evolucionado etc.

El libro está bien escrito y cuenta las cosas de forma amena. Quizás está demasiado centrado en Estados Unidos y Reino Unido pero aun así los ejemplos son bastante representativos.

Aunque el libro está en inglés se deja leer sin problemas. No lo he podido encontrar en español por ninguna parte y lo agradecería porque aunque ya lo he leído me gusta como para recomendarlo y en otros idiomas es más difícil.

La única crítica desde mi punto de vista es que se queda un poco en eso en un libro de anécdotas y no profundiza demasiado en ningún tema, tal vez se deba a lo corto que es pero deja con ganas de más detalles.



Mi puntuación



2 comentarios:

  1. La gracia es que he leído alguna otra reseña de este libro. Pero no sé, no me acaba de convencer para leérmelo. Como es de ingeniería y a mi no me va mucho... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas técnicas siempre echan para atrás, pero está curioso eso de saber cómo están construidas las cosas, y más aun saber que no se van a caer en cualquier momento jejeje.

      Eliminar