22 de julio de 2013

2

Recopilación de premios

Hoy os traigo una entrada que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo. No sé si os sonará el premio
Premio One Lovely Blog Award


Ha estado rodando por la blogosfera y con la tontería me lo han dado varias veces. Sé que lo hice la primera vez que me nominaron pero me parecía feo eso de no hacer el de los demás también, así que os dejo por aquí una recopilación de todos los que me han dado, respondiendo a las preguntas que han hecho, hay algunas que están repetidas, pero bueno, así os aprendéis un poco mi vida :P
Os voy poniendo las preguntas de cada uno de los blogs que me han dado el premio, para visitar el blog pinchar sobre el nombre.







1. ¿Cómo y por qué decidiste poner al blog ese nombre y no otro?
Cuando mi primillo (el que yo sigo llamando el peque a pesar de que ya tenga 18 años) tenía como unos tres o cuatro años cuando le preguntabas algo que no le importaba en lugar de decir "me da igual" o "qué más me da", él soltaba "qué más que me da igual", y claro, ver a una mini personita decir una frase tan larga y además en plan serio hacía que se me ablandara el corazón. Así que cuando me decidí a ponerle el nombre el blog me vino esa frase a la mente.

2. ¿Cuántos libros tienes en casa?

Esta pregunta es muy complicada de responder, hay que tener en cuenta que en mi casa no tengo todos los libros, hay muchísimos más en casa de mis padres, que no me he traido por cuestión de espacio y porque cuando vuelva a mudarme es una lata llevar todos los libros.

Así que haciendo un recuento rápido ahora mismo, me llevo la sorpresa de que tendré por aquí 150-200 libros.

3. ¿Qué género literario prefieres?

Me encanta la ciencia ficción y la fantasía.

4. Pregunta del millón ¿ebook o papel?

Como informática que soy estoy totalmente a favor del ebook, y la razón es porque pesa mucho menos y eso hace que sea más manejable a la hora de leer en la cama o en el transporte público, además si alguno de por aquí es viajero de ryanair como yo entenderá la importancia de que pese menos. Además siento que leo mucho más deprisa un libro digital que uno físico. 

Aun así, no os extrañéis, me encanta el libro de toda la vida, de hecho actualmente gracias a que leo primero los libros de forma electrónica ahora me fijo mucho más en la edición, he dejado de lado las de bolsillo para centrarme en las más chulas. Y eso también es malo para mi ya que mi bolsillo se resiente un tanto con ello.

5. ¿Cuál es el peor libro que has leído en tu vida? ¿Lo terminaste?

Creo que el peor que he leído hasta ahora es el de 50 sombras más oscuras, cada vez que lo leo me entra odio y no sé si lo llegaré a terminar o no, y eso que la gente dice que se lee rápido, pero ya llevo tres meses con ello y no le veo final.

6. ¿Y el mejor?

Hay tantísimos libros que me han parecido buenos que me parece complicado elegir, pero si tengo que escoger me quedo con la trilogía del elfo oscuro, sé que son tres pero hay que tratarlos como un solo libro porque la historia entera es genial.

7. ¿En qué momento del día sueles leer?

Suelo leer por la noche y cuando voy en transporte público, pero últimamente de lo segundo poco, así que podría decir que leo nada más por la noche.

8. ¿Peli favorita? Puede estar basada en un libro o no

Puf, ¿también tiene que ser una sola? Supongo que escojo En busca de la felicidad porque es una película que vea las veces que vea me sigue emocionando muchísimo.

9. ¿Qué hobbies tienes aparte de leer?

El cine, aunque casi se podría decir que me he especializado en películas casposas xD También veo muchas series, quizá demasiadas, luego ni me acuerdo que he dejado alguna a medias. Y por último, los juegos de mesa, también es algo que me quita mucho espacio y dinero jejeje.

10. ¿Lees sólo en castellano o también en otros idiomas?

Estoy empezando a leer en inglés, y como de momento llevo poca cosa pues no tengo un nivel muy alto, parezco una niña pequeña, a parte de tener que estar con el diccionario al lado.

11. ¿Quién es tu escritor favorito?

Hace tiempo hubiera dicho Stephen King, pero si lo pienso mucho ahora mismo diría que es R.A. Salvatore.



-¿Por qué decidiste empezar un blog?

Esta debe ser una pregunta trampa jejeje. Yo decidí hacerme un blog porque por allá por el 2005 mi amigos tenían un blog y me dijeron ¡hazte un blog! y como soy persona de seguir tendencias, pues lo hice. Ha tenido momentos de todo un poco, pero hasta hace unos meses (en febrero o así) no le di un sentido al blog, pasó de ser un poco de todo a ser literario, porque es algo que me ha gustado desde siempre pero no lo había plasmado hasta ahora.

-¿Cuál es tu animal favorito?

Creo que voy a admitir que es el conejo.


-Si pudieras viajar a cualquier parte, ¿a dónde irías?

Finlandia, es un país que quiero visitar desde hace mucho tiempo.

-¿Hay algún libro que hayas empezado a leer pero no has podido acabar?

Me cuesta mucho abandonar un libro, así que de momento solo tengo abandonados "Diario de un Skin" y "La carta esférica". Aunque puede que se le una uno nuevo dentro de poco.

-Si pudieras ser una persona diferente durante un día, ¿Quién serías?

Una persona rica, para poder dedicar ese día a hacer todas las cosas que no puedo hacer ahora.

-¿Quién es tu actor favorito?

Will Smith, pero porque son ya muchos años amándole en secreto jejeje.

-¿Hay algún autor que no soportes?

Que yo sepa no tengo ningún odio en especial, siempre hay que dar alguna oportunidad, hay actores que hasta que no llega "su película" no se descubren.

-¿Qué canción sueles escuchar con más frecuencia?

No tengo ninguna canción que me ponga una y otra vez, depende mucho del estado de ánimo y tal, pero no suelo repetir de forma constante, ya que si lo hago al final termino odiándola.

-¿Quién es tu personaje favorito?

Dritzz Do'Urden. 

-Si pudieras ser un súper héroe, ¿quién serías?

¿Hay alguno que pueda parar el tiempo? Pues ese, no sé si existe, y si no existe pues lo creo jeje.

-¿Playa o montaña?

Soy más de montaña, siento que en la playa lo único que se puede hacer es tostarse al sol, en cambio en la montaña puedes hacer senderismo y descubrir muchísimo paisajes.





¿Qué es lo que más te gusta leer?

Ciencia ficción y fantasía.

¿Cuántos años tienes?

Esto es doloroso, pero bueno, hay que admitirlo: 28 años

¿Tres películas favoritas?

Noviembre dulce, En busca de la felicidad y La historia interminable.

¿De dónde eres?

Madrileña de pura cepa, bueno, de una ciudad del sur, pero desde hace año y algo ya vivo en la capital.

¿Cuál fue el último libro que leíste?

Legendarium I

¿Por qué creaste tu blog?

Decidí hacerme un blog porque por allá por el 2005 mi amigos tenían un blog y me dijeron ¡hazte un blog! y como soy persona de seguir tendencias, pues lo hice. Ha tenido momentos de todo un poco, pero hasta hace unos meses (en febrero o así) no le di un sentido al blog, pasó de ser un poco de todo a ser literario, porque es algo que me ha gustado desde siempre pero no lo había plasmado hasta ahora.

¿Qué es lo que más disfrutas hacer?

Leer, ver películas y series, es muy típico pero es normalmente a lo que más tiempo le puedo dedicar.

¿Cuáles son tus tres libros favoritos?

It, la historia interminable y El principito.

¿Cuál es tu banda favorita?

Voy a poner dos porque mola eso de mezclar cosas: Rammstein y OBK. Como se puede observar soy un tanto rara.

¿Cuál es tu canción favorita?

Puf, otra de las decisiones difíciles, podría decirse Mad world.

Libro que más detestas

Actualmente 50 sombras más oscuras, se está llevando la palma en esto.

-¿Cual es tu escritor favorito?

R.A Salvatore.

-¿Personaje de ficción del que te hayas enamorado?

Drizzt Do'Urden

-¿Tocas algún instrumento?

Me compré una guitarra eléctrica hace tiempo y ahí está acumulando polvo, así que no, no toco ningún instrumento.

-Si pudieras ser cualquiera, ¿quién serías?

Sería cualquier persona que tuviera todo el tiempo del mundo para dedicarlo a las cosas que le gustan, gente que no tenga que trabajar, por ejemplo. Es mucho pedir, lo sé, pero actualmente lo que necesito es tiempo.

-¿Algún libro por el que no puedas esperar?

Normalmente si me entero de que hay libros que son una saga o algo así evito empezar a leerlos hasta que se completa, no soporto eso de tener que esperar meses o años hasta que se saque el siguiente. Por eso estoy espaciando la lectura de juego de tronos, que he empezado con el tercero pero voy con calma por si al hombre se le ocurre esperar una década para los que le quedan.

-¿Momento favorito del año?

¡Noviembre! Que sea mi cumpleaños no tiene nada que ver, bueno vale, sí tiene que ver, puestos a elegir alguna cosa en especial qué mejor que el cumple.

-¿Sigues teniendo los mismos amigos que tenías de niño/a?

No, no tengo ni los amigos del instituto. La vida tiene esas cosas, la gente empieza a tomar caminos diferentes y te distancias de las personas, pero no es malo porque luego encuentras a otras personas más interesantes y con más gustos en común.

-¿Película favorita?

En busca de la felicidad y Noviembre dulce. Sé que son dos pero tenía que mencionarlas.

-¿Te gusta más el calor o el frío?

El frío, con el frío se puede solucionar poniéndote más ropa, y por las noches no hay nada más placentero que dormir arropado con el nórdico. En cambio en verano con el calor me es imposible dormir.

-¿Por qué decidiste empezar un blog?

Decidí hacerme un blog porque por allá por el 2005 mi amigos tenían un blog y me dijeron ¡hazte un blog! y como soy persona de seguir tendencias, pues lo hice. Ha tenido momentos de todo un poco, pero hasta hace unos meses (en febrero o así) no le di un sentido al blog, pasó de ser un poco de todo a ser literario, porque es algo que me ha gustado desde siempre pero no lo había plasmado hasta ahora.

1. ¿Que libros tienes pensados leer el siguiente mes?

Normalmente no planeo los libros a leer el siguiente mes, los voy leyendo según me da. El único que debería leerme de fijo es "Las dos torres", los demás los elijo en cuanto acabe el que leo en el momento.

2. ¿Por que el nombre de tu blog?

Cuando mi primillo (el que yo sigo llamando el peque a pesar de que ya tenga 18 años) tenía como unos tres o cuatro años cuando le preguntabas algo que no le importaba en lugar de decir "me da igual" o "qué más me da", él soltaba "qué más que me da igual", y claro, ver a una mini personita decir una frase tan larga y además en plan serio hacía que se me ablandara el corazón. Así que cuando me decidí a ponerle el nombre el blog me vino esa frase a la mente.

3. ¿Prefieres libros en papel o E-books?


Como informática que soy estoy totalmente a favor del ebook, y la razón es porque pesa mucho menos y eso hace que sea más manejable a la hora de leer en la cama o en el transporte público, además si alguno de por aquí es viajero de ryanair como yo entenderá la importancia de que pese menos. Además siento que leo mucho más deprisa un libro digital que uno físico. 

Aun así, no os extrañéis, me encanta el libro de toda la vida, de hecho actualmente gracias a que leo primero los libros de forma electrónica ahora me fijo mucho más en la edición, he dejado de lado las de bolsillo para centrarme en las más chulas. Y eso también es malo para mi ya que mi bolsillo se resiente un tanto con ello.

4. ¿Cual es el género literario que te agrada mas?

Ciencia ficción y fantasía

5. ¿Cual es el género literario que te desagrada mas?

Creo que las novelas románticas pensadas para amas de casa.

6. ¿Que libro que leíste no recomendarías a nadie?

Un veneno llamado amor, me pareció que la autora estaba asqueada con el mundo.

7. ¿Cual es tu autor favorito?

R.A. Salvatore.

8. ¿Por que decidiste iniciar un blog?

Decidí hacerme un blog porque por allá por el 2005 mi amigos tenían un blog y me dijeron ¡hazte un blog! y como soy persona de seguir tendencias, pues lo hice. Ha tenido momentos de todo un poco, pero hasta hace unos meses (en febrero o así) no le di un sentido al blog, pasó de ser un poco de todo a ser literario, porque es algo que me ha gustado desde siempre pero no lo había plasmado hasta ahora.

9. ¿Que libro te llamo la atención por el titulo?

Hay muchísimos que me han llamado la atención por el título, por ejemplo: Incerceron, El psicoanalista, La ladrona de libros, Eragon, Juegos de ingenio, La navaja de occam...

10. ¿Regularmente cuantos libros lees al año?

Depende mucho del año, el año pasado fue muy flojo y sólo leí 17, pero el anterior 34 y el anterior a éste 55. Visto así parece que he ido bajando la cantidad de libros pero ahora ya estoy recuperando poco a poco el ritmo, mi idea es llegar a los 50 al año, ya veremos si es pedir mucho.

11. ¿Que película estas esperando para verla?

Actualmente estoy pendiente de En llamas y la segunda parte del Hobbit.




1. ¿Por qué tomaste la decisión de crear el blog?


Decidí hacerme un blog porque por allá por el 2005 mi amigos tenían un blog y me dijeron ¡hazte un blog! y como soy persona de seguir tendencias, pues lo hice. Ha tenido momentos de todo un poco, pero hasta hace unos meses (en febrero o así) no le di un sentido al blog, pasó de ser un poco de todo a ser literario, porque es algo que me ha gustado desde siempre pero no lo había plasmado hasta ahora.

2. ¿Libros en físico o digitales? ¿Por qué?



Como informática que soy estoy totalmente a favor del ebook, y la razón es porque pesa mucho menos y eso hace que sea más manejable a la hora de leer en la cama o en el transporte público, además si alguno de por aquí es viajero de ryanair como yo entenderá la importancia de que pese menos. Además siento que leo mucho más deprisa un libro digital que uno físico. 

Aun así, no os extrañéis, me encanta el libro de toda la vida, de hecho actualmente gracias a que leo primero los libros de forma electrónica ahora me fijo mucho más en la edición, he dejado de lado las de bolsillo para centrarme en las más chulas. Y eso también es malo para mi ya que mi bolsillo se resiente un tanto con ello

3. ¿Cuál es el peor libro que has leído? ¿Lo terminaste?


Creo que el peor que he leído hasta ahora es el de 50 sombras más oscuras, cada vez que lo leo me entra odio y no sé si lo llegaré a terminar o no, y eso que la gente dice que se lee rápido, pero ya llevo tres meses con ello y no le veo final.

4. ¿Y cuál ha sido el mejor?


Hay tantísimos libros que me han parecido buenos que me parece complicado elegir, pero si tengo que escoger me quedo con la trilogía del elfo oscuro, sé que son tres pero hay que tratarlos como un solo libro porque la historia entera es genial.

5. ¿Quién es tu escritor favorito?


R.A. Salvatore

6. ¿Qué género te gusta más?


Ciencia ficción y fantasía.

7. ¿Prefieres leer en el día o en la noche?


Me gusta leer en cualquier momento, solo que tengo más tiempo para ello por la noche.

8. ¿Qué significa el hecho de leer para ti?


Es una forma de divertirme, encuentras historias y puntos de vista que son difíciles de plasmar en una película. A parte parece que cuando lees conviertes en tuyo el libro porque le pones imaginación.

9. Si pudieras entrar a un libro, ¿Cuál sería?


La historia interminable, me encantaría vivir en el mundo de fantasía.

10. Si pudieras elegir a un personaje de un libro, ¿Cuál sería y por qué?
Drizzt Do'Urden, es un personaje que me parece fiel a sí mismo, que no se conforma con algo que va en contra de sus principios y que es leal a los amigos que consigue hacer. Eso y porque de mascota tiene una pantera jejeje.

11. Y la última pregunta que no tiene que ver con libros... ¿Qué tipo de música te gusta? ¿Cuál es tu artista favorito?

Yo digo que me gusta el rock y heavy, pero también tengo que reconocer que me gusta el pop, y soy muy ochentera, así que le voy a poner un poco de todo.


De grupos favoritos tengo Rammstein y OBK, para contrastar un poco con mi personalidad.





1 ¿Por qué razón abriste/creaste el blog?



Decidí hacerme un blog porque por allá por el 2005 mi amigos tenían un blog y me dijeron ¡hazte un blog! y como soy persona de seguir tendencias, pues lo hice. Ha tenido momentos de todo un poco, pero hasta hace unos meses (en febrero o así) no le di un sentido al blog, pasó de ser un poco de todo a ser literario, porque es algo que me ha gustado desde siempre pero no lo había plasmado hasta ahora.

2 ¿Cómo empezaste a leer?

Yo creo que he leído desde siempre jejeje, de hecho cuando no sabía leer tenía a mi padre obligado a leerme un libro que se llamaba "365 Fábulas, una para cada día del año", de hecho cuando aprendí a leer me dijo que las leyera yo sola.
Luego están también los libros que me trajo el ratoncito Pérez: "el gato chino" y "las aventuras de Rufo y Trufo", son libros que he leído un montón de veces.
Y podría decir que le siguen miles de libros porque en las vacaciones de verano daban una lista de recomendaciones de libros a leer y le decía a mi madre que me tenía que comprar todos (cuando recomendaban 1 o 2).
Así que no puedo decir que sea un libro en concreto el que me hizo empezar a leer.


3 ¿Cuándo leíste tu primer libro que no fuera por obligación y cuál fue?

No lo sé, como ya he dicho siempre he sido de leer libros, así que no tengo mucha idea de cuál fue el primero que no me obligaron, quizá los que he dicho antes que me regalaron.

4 ¿Antes de abrir el blog (o tu primer blog) pensabas que sería más difícil o más fácil administrarlo?


No me he puesto nunca a pensar en sobre si es fácil o difícil, lo más complicado que he llegado a pensar es que no tenía ideas curiosas que mostrar a los demás, pero bueno, esas cosas se van haciendo poco a poco.

5 ¿Qué géneros literarios prefieres leer?

Ciencia Ficción y fantasía.

6 ¿El libro más raro que has leído?


La espuma de los días, es un mundo muy extraño.

7 ¿El mejor libro que hayas leído y por qué?


Hay tantísimos libros que me han parecido buenos que me parece complicado elegir, pero si tengo que escoger me quedo con la trilogía del elfo oscuro, sé que son tres pero hay que tratarlos como un solo libro porque la historia entera es genial.

8 ¿De donde salió el nombre de tu blog?


Cuando mi primillo (el que yo sigo llamando el peque a pesar de que ya tenga 18 años) tenía como unos tres o cuatro años cuando le preguntabas algo que no le importaba en lugar de decir "me da igual" o "qué más me da", él soltaba "qué más que me da igual", y claro, ver a una mini personita decir una frase tan larga y además en plan serio hacía que se me ablandara el corazón. Así que cuando me decidí a ponerle el nombre el blog me vino esa frase a la mente.

9 ¿Más o menos, cuánto tardas en leer un libro?


Depende mucho de lo que me enganche dicho libro y el tiempo que le pueda dedicar, puede ser dos días o un mes, así que no tengo un plazo determinado. Normalmente intento que no me dure más allá de dos semanas (hablamos de libros normalitos de hasta 400 páginas), más allá de ese tiempo me empieza a parecer pesado.

10 ¿En el tiempo que llevas, alguna vez pensaste en dejar el blog?

Desde que abrí el blog en el 2005 lo he dejado muchas veces, pero no es de esto que piensas en dejarlo, sino que simplemente dejas de escribir, pero era más que nada porque no tenía nada en especial sobre lo que escribir, ahora que he encontrado un tema que me gusta espero que me dure mucho tiempo.

11 ¿Alguna frase que te marcó?

Iba a decir que no, pero siendo sinceros sí que hay una:
Lo esencial es invisible a los ojos.

Y con esto ya están todas las preguntas respondidas, como dije hay muchas repetidas, pero es normal que se pregunten jejeje. Desde aquí muchísimas gracias a todos los que me han concedido el premio.


¿Alguno ha llegado hasta aquí? ¿Os habéis saltado preguntas? Venga, no seáis malos y confesarme si os habéis leído todo, no voy a regañaros ni nada, incluso os puedo dar un premio por sinceros :P



2 comentarios:

  1. ¡Wow! Si que te han nominado veces, sí. ¡Felicidades! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado muy sorprendida de que me nominaran tantas veces, pero es algo que hace mucha ilusión ^_^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...