14 de mayo de 2013

2

Top ten tuesday (14-05-2013)



Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog


Y el tema de esta semana es:
Top Ten Books Dealing With Tough Subjects (abuse, suicide, grief etc or something personal hard for you)
Diez libros que traten de temas duros (abusos, suicidios, drama o algo personalmente duro para ti)



1.- Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Anabel Pischer. Un libro que he leído hace poco y me parece que trata un tema bastante duro, como la pérdida de un familiar en un atentado. La verdad es que como está contado no se te hace muy malo, pero sí que puedes ver las circunstancias tan malas que pasan.

2.- Flores en el ático, de V. C. Andrews. Este libro no lo he leído, pero sí he visto la película, aun así tengo muchas ganas de leerlo pero creo que lo dejaré para un momento en el que tenga un buen estado de ánimo, porque es un libro muy dramático.

3.- Ingo y Drago, de Mira Lobe . Lo de este libro puede parecer un poco tonto, pero he de decir que era mi libro favorito cuando era pequeña y no lo llegué a terminar nunca. ¿Por qué? Porque me dio por mirar las ilustraciones del final y vi algo que no me gustaba, así que con no llegar a ese punto el libro era genial. Supongo que me afectó más porque era pequeña y quizá por eso no quería saber el final de un libro cuando lo estaba leyendo.

4.- El infierno de Marta, de Pasqual Alanport. Este libro es de una colección que hice en círculo de lectores, supuestamente son libros juveniles pero tratan temas duros, por ejemplo este habla del maltrato hacia la mujer. Lo he empezado un par de veces pero no lo he llegado a terminar.

5.- Miriam es Anorexica, de Marliese Arold. Otro de los libros de la colección, en este caso como indica el título habla sobre la anorexia, y lo peor de todo es que según leía el libro entendía perfectamente por qué lo hacía la chica, creo que si lo lees y eres muy influenciable puede acabar la cosa mal.

6.- Querido Nadie, de Berlie Doherty. Y continuamos con la colección que comenté. En este caso trata de un embarazo de una adolescente, donde va escribiendo cartas al hijo que no ha nacido.

7.- El agijón del diablo, de Ricardo Alcántara. Y terminamos con el último libro de la colección que me llama la atención. En este caso trata sobre las drogas, pero desde el punto de vista de la madre del drogadicto, que no quiere aceptar que su hijo lo sea. Este lo he leído hace poco y la verdad es que estar en la piel de la madre es muy duro.

8.- Viven, de Piers Paul Read. Libro que relata la tragedia que ocurrió en Los Andes, supongo que todo el mundo ya sabe del avión que se estrelló y que para sobrevivir empezaron a comerse los cuerpos de los otros pasajeros. Según vas leyendo ves lo duro que fue para ellos sobrevivir allí arriba y justificas totalmente todo lo que hicieron, no sé si yo hubiera podido soportarlo.

9.- El diario de Ana Frank. Este libro no lo he leído aun, bueno lo medio leí en el instituto pero me lo mandaron leer en inglés y muchas cosas se me escaparon, aun así me parece que es un libro de un tema muy  duro, y desde un punto de vista aun más duro.

10.- Cuándo los árboles hablen, de Laurie Halse Anderson. Este es otro libro que no he leído, pero según tengo entendido es bastante duro, quizá es por ello que lo he aplazado desde hace tanto tiempo, quizá ahora ya pueda leerlo.


¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Qué libros pondríais vosotros en esta categoría?


2 comentarios:

  1. Hola! tengo dos de estos libros que comentas sin leer porque hubo una época en la que leí demasiado de este tema y me saturé desde entonces no he vuelto a leer nada de esta temática.
    Los que tengo sin leer son "El infierno de Marta" y "El aguijón del diablo", los tengo en la estantería pero no creo que los lea de momento.
    Los que he leído son "Miriam es anorexica" que me sirvió para ver la realidad de esa enfermedad que no conocía y "Cuando los árboles cantes" libro que me gustó mucho por la superación del personaje y lo intrigoso que resulta porque hasta la mitad no sabes que es lo que le pasó!

    Yo también me he unido a esta iniciativa y el marte publicaré mi primera entrada!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues casualmente estoy leyendo ahora El diario de Ana Frank. Si, es duro pero lo más duro no es lo que lees que es bastante positivo, lo duro es que sabes el final.

    ResponderEliminar