6 de junio de 2018

4

Reseña: Cell

Cell, de Stephen King


Portada Cell




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 448
  • Precio: 9.95€ Cómprar aquí
  • Autor: Stephen King







Sinopsis

SMS que convierten a todos los que los reciben en zombis asesinos… El día 1 de octubre, a las 15:03, todos los que están hablando por su teléfono móvil en la ciudad de Boston de repente se convierten en monstruos desfigurados. Se trata de una locura criminal y destructiva de la que pocos escaparán, y los que lo logren tendrán que sobrevivir en un mundo totalmente transformado. Terror escalofriante; Stephen King en estado puro.



Volvemos a leer al tito King, esta vez una novela de zombies. Partimos de la premisa de que se trata de una manera original, ya que la forma de extender "el virus" es por medio de los móviles, recibes una llamada y algo cambia en tu cerebro y hace que empieces a comportarte como un zombie.

Al principio vemos a través de los ojos del protagonista cómo se desata el caos en el momento del pulso, la gente cambia en el momento y empieza a morder todo lo que hay alrededor, en cambio los pocos que no estaban escuchando un móvil en ese momento no entienden absolutamente nada de lo que está pasando.

Un punto a favor de la historia es la manera que tiene de presentar a los personajes, no sabes realmente el nombre de cada uno hasta que se presentan formalmente, básicamente lo que pasaría en el mundo real. Tú piensas en el hombre de la corbata marrón hasta que éste te dice que se llama Juan. A mi es un detalle que me llamó la atención y me parece que está muy bien hecho, porque es a partir de ese momento cuando se refiere al personaje con su nombre de pila o apellido.

Durante la historia vemos cómo se van ocultando de los zombies y a la vez lo que van sabiendo de ellos. Una característica que tienen es que por la noche vuelven a ciertos sitios a "recargar baterías", haciendo así que las personas no afectadas tengan que dormir por el día y por la noche se dispongan a andar para encontrar un lugar seguro. No sé si es que empiezo a estar un poco cansada, pero de nuevo me cansa eso del viaje del héroe, si encuentras un sitio donde estás bien y los zombies no te molestan no veo porque tienes que seguir andando hacia otro sitio. Además que van todos al norte, debe ser un protocolo a seguir en caso de ataque, pero a mi nadie me ha informado de ello y si llegara a pasar yo no sé a dónde me dirigiría.

Quitando un poco esas cosas mías, tenemos una historia curiosa, cuanto menos, como digo los zombies que nos descubre este hombre son un tanto diferentes de lo que estamos acostumbrados, y eso le da un pequeño soplo de aire fresco a todas estas cosas, pero hasta ahí. No sé si es por falta de ideas o que no le apetecía trabajar mucho la historia pero me da la sensación de que se ha ido desinflando por el camino. Y el final, bueno, yo no quería creerlo pero todo el mundo tenía razón, el final hace que la historia se quede bastante coja.

¿Recomiendo el libro? Bueno, si quieres tener una historia de zombies diferente pues puede estar bien, si te gusta leer al señor King pues puede servir como entretenimiento, pero si no has leído nada suyo no te recomiendo empezar por este libro, se te quitarán las ganas de continuar con cualquiera de sus otras historias.










Saysa que mas que me da igual

4 comentarios:

  1. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hubiera querido dejarlo pasar xDDDDDD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me sucedió como a ti, la historia comenzó genial, en el entremedio me tenía enganchadísima pero fue aflojando poco a poco y el final me dejó desinflada, una lástima. Tito King jajaja, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que la idea era muy buena pero parece que se fue desencantando con la historia o algo.

      Eliminar