Datos del libro
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 400
  • Precio: 17.50€ Enlace Amazon
  • Autor: Tammy Cohen

Sinopsis
En la oficina todos saben que a Charlie le gusta tomar el café con mucho azúcar, que a Sarah sus hijos no la dejan dormir por las noches, que a Amira el sueldo no le alcanza, o que a la chica nueva, Chloe, se le ilumina la cara cada vez que ve a Ewan.

Llevan años trabajando juntos, toman gin-tonics al salir de la oficina y están acostumbrados a cubrirse las espaldas los unos a los otros. Pero su confortable rutina se rompe cuando aparece una nueva jefa, agresiva y manipuladora... Entonces, las reglas del juego cambian.

¿Quién odia a todos en secreto?

¿Quién carga con un pasado que le tortura?

¿Quién es capaz de cometer un asesinato?

Lo primero que tengo que decir de este libro es que al leer la sinopsis me llamó mucho la atención, no sé si por eso de no conocer a tus compañeros de trabajo (algo que uno siempre tiene la impresión), o por el hecho de que al llegar un nuevo jefe la cosa cambia (como pasó en mi anterior trabajo).

La novela está contada desde el punto de vista de cada personaje, tan pronto leemos lo que le pasa a Charlie y sus motivaciones, como lo que piensa Chloe y qué piensa hacer con su vida. Esto de poder ir descubriendo así la historia me parece muy interesante, ya que cada uno de ellos tiene unas circunstancias personales y el tener una nueva jefa les afecta de manera diferente.

También tenemos otro personaje Anne, lo que cuenta este personaje en un principio no parece cuadrar con la historia, ya que se trata de una psicóloga que cuenta cómo llevó uno de los casos más importantes que tuvo al principio de su carrera. Creo que son los capítulos que más me llamaban la atención al principio, de hecho quería acabar cuanto antes los de los trabajadores para poder saber más sobre el caso que llevó.

La novela me ha sorprendido gratamente, de hecho no podía dejar de pensar en quién y qué es lo que había pasado, ya que en el primer capítulo te dicen que ha habido un asesinato pero no sabes quién ha muerto, cuánta gente ni cómo, así que te deja vía libre para ir imaginando todo lo que puede ser.

Creo que los temas que trata en el libro son muy buenos, nos tiramos en el trabajo la mayor parte de nuestra vida y está claro que cualquier variación puede hacer que nos desestabilicemos muchísimo, y el cambio de jefe a una nueva que es mucho más exigente, hace que haya mucha tensión en un sitio que podía parecer un remanso de paz. Al vivir en una sociedad donde premian el ser competitivos te das cuenta de que las relaciones personales que hayas podido tener durante años desaparecen por el propio bien. Esta parte de la novela supongo que es la que más me ha impactado, porque es algo que pasa en el día a día, y seguro que cualquiera puede sentirse en esa situación en su vida.

En general puedo decir que la historia me parece muy buena, quizá porque trata temas psicológicos y es algo que me llama la atención desde siempre. La trama me parece muy bien llevada porque según vas conociendo a los personajes dudas de cualquiera de ellos, y eso te hace ver que todo el mundo tiene claroscuros, que no hay gente únicamente buena o únicamente mala, todos tenemos nuestras circunstancias y eso hace que reaccionemos de una manera concreta ante la situaciones.

Una novela totalmente recomendable, yo creo que cualquier persona podría disfrutar de ella.

Saysa que mas que me da igual