Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 1504
  • Precio: 10.95 € Enlace Amazon
  • Autor: Stephen King

Sinopsis
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Después de unos quince años he decidido reencontrarme con este libro (no soy una persona que relea mucho, y quizá es por eso que he tardado tanto en hacer esta relectura de unos de mis libros favoritos).

Creo que lo que más destaca de este libro al tenerlo entre las manos es la cantidad de páginas que tiene la historia, y es que en edición de bolsillo nos encontramos con 1504 páginas, algo que puede hacer que antes de empezar a leer quieras coger aire varias veces. Pero creo que la historia se merece cada una de sus páginas, y eso que normalmente King tiene momentos de alargar la historia sin contar nada importante, pero he sentido que todo lo que se cuenta es necesario para entender todo lo que pasa.

¿Qué puedo decir del libro? Supongo que a estas alturas (y más con el reciente estreno de la película) todo el mundo sabe de qué va la historia, pero si hay alguien que ha vivido en su mundo particular voy a contar un poco por encima la trama principal.

Nos encontramos en Derry, un pueblo que puede parecer normal pero hay algo bastante oscuro, aunque parece que no tiene tanta repercusión como debería. La historia está contada en dos tiempos diferentes, la primera parte sucede en 1958 y la segunda en 1985, lo que une estas partes es que en Derry están sucediendo una serie de desapariciones de niños (a veces se encuentran los cuerpos de algunos mutilados de alguna forma).

Otra de las cosas que coinciden en estas historia son nuestros protagonistas, se trata de un grupo de siete muchachos (niños en 1958 y ya adultos en 1985), que se unen y enfrentan a lo que está pasando en el pueblo.

Y no quiero contar mucho más, ¿por qué? Pues porque creo que lo mejor es dejar que el libro vaya contando su propia historia y vayas uniendo esas piezas según te adentras en Derry.

En mi caso, al haber leído el libro en dos momentos diferentes de mi vida he notado cosas diferentes, digamos que en la primera lectura me afectaba mucho todo el terror que sucede en el pueblo, las muertes, los temores personales de cada uno... y ahora en esta segunda he podido analizar un poco más la relación entre los personajes, y el clima que va generando a lo largo del libro, porque parece que hay cosas que no tienen mucho sentido, porque quizá deberían haberse descubierto antes, pero todo tiene su explicación.

Además, ahora puedo añadir más libros leídos de este hombre, así que puedo tener más claro si es o no una de sus obras más importantes, y creo que sí que es una de las que más ha podido disfrutar escribiendo, ya que se nota que hay mucho cuidado en todos los detalles, el unir todo lo que les pasa a los personajes, la unión entre ellos...

¿Libro recomendado? Pues sigo diciendo lo mismo que dije en la primera reseña, es un libro recomendable si conocer algo de los libros de King y su forma de escribir, pero que quizá si es el primer libro que lees suyo puede parecer un poco pesado. Pero creo que si te gusta el terror es una de estas obras obligatorias, ya que se mete muy dentro de los terrores que tenemos de niño (y que podemos llevar después en la edad adulta aunque no lo recordemos).

Y por si os apetece algo más en vivo y directo, os dejo los vídeos que hice de la lectura del libro y su conclusión final, espero que os guste esta pequeña ampliación de las reseñas.

Saysa que mas que me da igual