27 de enero de 2014

6

Listando los lunes (27-01-2014)


¡Buen lunes a todos! Espero que el vuestro haya empezado genial, o al menos un poco más tarde que el mío porque me secuestran demasiado temprano en el trabajo jejeje.

Y como cada lunes hoy os traigo el tema de esta semana, que es de lo más adorable que hay porque nos hace recordar. Sin más, el tema en cuestión es:


Diez libros que marcaron tu infancia.

Para ver los temas que hay cada semana podéis pinchar aquí.

 Y dicho esto voy a poneros los libros que tenía de pequeña y me marcaron en su época en esto de meterme en la lectura.




1 y 2.- El gato chino y Aventuras de Rufo y Trufo. Aquí tengo que poner dos libros juntos porque ambos fueron el regalo que me hizo el ratoncito Pérez cuando se me cayó mi primer diente. Unos libros que habré releeído miles de veces, tengo muchísimos recuerdos de ellos, creo que me gustó más el de Rufo y Trufo, y ahora buscando la portada me he dado cuenta de que hay otros dos libros de estos gatitos tan adorables.



3.- Ingo y Drago. Este fue mi libro favorito de pequeña, a pesar de no llegar a terminarlo nunca. La razón por la que no lo terminé era porque vi las ilustraciones del final y como no me gustaba decidí que si no lo leía es como si no hubiera pasado nunca. Hace poco estuve en la casa del libro y terminé comprando de nuevo el libro, porque el original se perdió, y por fin terminé de leer el libro. Ahora entiendo por qué no lo terminé nunca.



4.- Una fábula para cada día. Este libro es el más destrozado de todos los que tengo, pero porque lo tengo desde antes de saber leer, ya que le pedía cada día a mi padre que me leyera la fábula que tocaba, hasta me acuerdo de un 31 de diciembre decirle a mi padre que no nos íbamos a casa de mis abuelos hasta que me leyera el cuento porque al volver ya no iba a ser en el día. No me extraña que el pobre cuando aprendí a leer me dijera que ya me los leyera yo sola.



5.- Manolito Gafotas. Un libro de esos que me mandaron leer obligatorio en el cole y que me encantó. Creo que desde entonces me enamoré de Manolito y su desde el inicio de los tiempos. De hecho cada vez que salía un libro nuevo yo le daba la lata a mi madre para que me lo comprara jeje.



6.- Soy el sol. Un libro también leído y releído hasta la saciedad. Creo que había una frase en cada hoja, por lo que la lectura era muy rápida, pero mientras leías podrías aprender cosas como los planetas que formaban el sistema solar, las estaciones y los movimientos de la tierra. Una forma de aprender sin darte cuenta.

7.- La fuerza de la gacela. Otro de los libros que releí de pequeña miles y miles de veces.


8.- La sirena perdida. Podría haber puesto casi todos los libros de esta colección, pero este es el que más me gustó de todos. Lo divertido de estos libros es que según vas leyendo tienes que tomar decisiones y según eso la historia es de una forma u otra. Me parecieron muy curiosos porque era una forma de releer el libro y sorprenderte siempre.



9 y 10.- De nuevo pongo dos libros juntos, aunque no son de mi infancia sino más bien del principio de la adolescencia. Pero creo que fueron unos libros que marcaron el momento de cambiar a una literatura un poco más adulta a la que venía leyendo en ese momento.






Y vosotros, ¿qué libros os han marcado en vuestra infancia? ¿Conocéis alguno de los que he mencionado?

6 comentarios:

  1. Tienes un premio en mi blog: http://elplacerenelarte.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award-d.html

    ResponderEliminar
  2. Pues solo conocía Manolito Gafotas, de los que has puesto.
    Yo recuerdo con cariño varios libros: Ben quiere a Anna,Las aventuras de Huckleberry Finn, Caperucita en Manhattan...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído Manolito Gafotas de la lista.

    Y libros que me marcaron fueron El Jardín Secreto, Oliver Twist y Canción de Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo también leí Ingo y Drago, pero en catalán, yo lo tengo pero al igual que tu lo empecé y no lo acabe, todavía no se porque...
    Saludos ^^
    PD: Seguro que me apunto a esto del listado de los lunes, pero ahora mismo no puedo estar con una sección para cada semana :(

    ResponderEliminar
  5. Me ha ENCANTADO tu sección, y que sepas que me pienso apuntar sí o sí. Madre mía, pero qué cosa más original. ¡Me encanta! ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estas secciones de listados, justo no coincidimos en ninguno! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar