18 de diciembre de 2013

4

Conociendo autores: Eloy Moreno

Buenas gente, hoy os traigo una entrada nueva, ojalá pudiera ponerla como sección pero creo que estas cosas no se darán muy frecuentemente, o quizá sí, a lo mejor hasta me sorprendo jejejeje.

Como puse la semana pasada fui el viernes a la presentación del libro Lo que encontré bajo el sofá, un libro que me cautivó completamente, y del que tuve que marcar un montón de frases porque son todas geniales.

Y dicho esto os contaré un poco mi crónica de lo que pasó.

Como cierto personaje que me encanta, empezaré la historia por el principio de los tiempos.

Todo empezó el jueves por la mañana, cuando abrí el correo y vi que tenía un mensaje indicando que Eloy venía a Madrid a presentar su libro, la vez anterior no pude ir por un compromiso familiar, pero esta me dije "¡qué paren las rotativas!", así que anulé los planes que tenía pensados para ese día.

" - Mamá, iré más tarde porque voy a ir a una firma de libros.
- ¿De quién?
- De Eloy Moreno
- ¿Y quién es ese?
- ¿Te acuerdas el libro que te di con un montón de post-it?
- Sí
- Pues es el autor de ese libro, así que tengo que ir obligatoriamente a que me firme el libro."

Llegado a este punto tendre´que decir que le regalé a mi madre el libro con las notas que veis en la foto, ya que me pareció algo más personal, además su familia es de Toledo y creo que lo iba a disfrutar muchísimo más.


Le dije a un amigo que no podía quedar por la firma, que podía venirse, aunque no había leído el libro, pero una presentación es una presentación jejeje. Al final el pobre se vino conmigo.

Cuando salimos del metro vemos que estaba lloviendo, en cualquier otra ocasión hubiera pensado que era un fastidio, pero en esta me pareció algo genial, ya que en ambos libros este elemento es muy importante y acompaña a su novela en los momentos más emotivos, así que me lo tomé como que era ideal que hiciera un tiempo así para la presentación de este libro. 


Durante la presentación del libro pude conocer más a Eloy, y me pareció una persona genial, de estas que puedes estar horas y horas escuchando porque tienen miles de historias curiosas que contarte. Aunque intentó no hablar mucho de la novela nos contó historias sobre Toledo, una ciudad que cada vez me está gustando más.


Después de una hora y algo de charla por fin llegó el momento de la firma de libros, así que corrí rápido para ponerme en la cola, sin saber muy bien lo que iba a decirle, porque siento que estos libros me han dejado sin palabras. Mientras esperaba había dos chicas hablando y comentaron cosas como "casi lloro cuando han puesto el trailer, y eso que lo he visto antes", aquí os voy a contar yo mi secreto, yo lloré cuando pusieron el trailer, lloro cada vez que lo vuelvo a ver, y de nuevo salen lágrimas cuando releo algunas de las frases que tengo señaladas, porque cuando algo me llega al corazón vuelvo a sentir lo mismo que sentí en el momento cada vez que lo recuerdo. Llamadme sensiblera, llamadme exagerada, pero es algo que no puedo quitarme de encima, por eso me cuesta tanto explicarle a alguien de qué va el libro, ya que se acumulan todos esos sentimientos que tuve al leer el libro y es imposible explicarlos.



Tras una larga espera conseguí que me firmara el ejemplar de El bolígrafo de gel verde y Lo que encontré bajo el sofá; he de decir que me conquistó totalmente que las firmas las realizara con un bolígrafo de gel verde, creo que es una marca de identidad genial que no debería quitarse nunca.

Y aquí os dejo una fotillo de mis libros firmados, que guardaré como un tesoro, y creo que dentro de poco volveré a hacer una relectura de ambos, ya que quiero volver a perderme entre sus páginas y descubrir pequeños tesoros que me habré dejado por el camino.





4 comentarios:

  1. Tengo El bolígrafo de gel verde en la estantería y muero por hacerle un hueco y leerlo *_*
    besos

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhhhhhhhhh cariño yo también lloro en momentos así!!! soy demasiado sensible!!! me alegra mucho que disfrutaras^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchímo de lo bien que lo pasastes y disfrutastes. Tengo el libro en casita pendiente de leer (porque me llego ayer) y estoy deseando leerlo, el mio viene con dedicatoria... pero me encantaría tener la oportunidad que has tenido y conocerlo en persona!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! no he leído nada de esta autor y tengo ganas de probar a ver que tal, porque tiene muy buena crítica. Me alegro que lo pasaras tan bien :)

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar