10 de diciembre de 2013

3

Novedades círculo rojo Diciembre 2013


Otro mes más os traigo las novedades que más me han llamado la atención de círculo rojo, así que vamos allá


 El hogar de Sherlock. La casa deshabitada

 
El año 1903 contempló La Aventura de la Casa Deshabitada y El Regreso de Sherlock Holmes al 221b de Baker Street, donde explica el engaño de su muerte en las Cataratas de Reichenbach a su fiel amigo el Dr. John Watson. El año 2012 contempla El Crimen de la Casa Deshabitada donde el antiguo hogar de Sir Arthur Conan Doyle, Undershaw, se encuentra en mal estado y bajo la amenaza de ser destruido para siempre.

Encargado construir por el mismísimo Sir Arthur Conan Doyle en persona, Undershaw fue testigo de la creación de muchas de sus obras más famosas, incluyendo El Sabueso de los Baskerville y El Regreso de Sherlock Holmes. Es un edificio que merece ser preservado para siempre para la nación británica, y por supuesto, el resto del mundo. Lamentablemente, el edificio se encuentra bajo la amenaza de promotores inmobiliarios que quieren dividir la casa en tres unidades separadas y construir otras cinco a su lado. El permiso de obras ya ha sido aprobado por el Consejo del Municipio de Waverley (Waverley Borough Council). La Fundación para la Preservación de Undershaw (en inglés, Undershaw Preservation Trust [UPT]), con Mark Gatiss [Sherlock de la BBC] como presidente de honor, está dedicada a la preservación y protección de este importante edificio literario y está haciendo campaña para conseguir que se revoque esta decisión, de manera que la casa pueda ser restaurada a su gloria original y disfrutada como la vivienda individual que Sir Arthur Conan Doyle pretendió que fuese. Este libro es una colección de cuentos cortos y poemas acerca de Sherlock Holmes, escritos por fans de todo el mundo para apoyar la campaña Save Undershaw (Salvar Undershaw); incluso la portada ha sido diseñada por fans. Los beneficios del libro serán destinados a la UPT para preservar esta maravillosa casa para las generaciones futuras de Doyleanos, entusiastas de Sherlock Holmes y todo tipo de fans de la literatura.


Cicatrices




CICATRICES es un viaje por la memoria y el desvelo, las madrugadas interminables,
la congoja de la ausencia, las emociones enfrentadas, la luz y las sombras, el deseo inagotable. Un manifiesto en que la poesía se libera, se hace urbana y sutil, descarnada y guerrillera, deja brotar la nostalgia, da rienda suelta a los instintos, al amor de un sólo bando y también de dos, a la insurgencia de vivir y la profunda melancolía que nace de lo recóndito, esa pequeña parcela en soledad que forma parte de cada uno y en la que nos deleitamos, secretamente, como voyeurs de un pequeño jardín donde al anochecer y en silencio, se encuentran los amantes para lamerse las heridas que anticipan cicatrices. ¿Y qué sería de nosotros sin ellas? Si somos lo que amamos, lo que perdimos, lo que queda por soñar…
“Nunca prendió la llama del fuego amigo en la noche en que partimos hacia el porvenir, a qué distancia quedó del siempre, pólvora mojada de un fogonazo en la espalda que anunciaba une renaissance de moi dans toi. Y ahora tus ojos hermosos, detenidos en la fotografía, escrutándome al filo se han quedado posados, casi hipnóticos, en mi memoria del deseo”.


Luz y Oscuridad. El despertar

 
Hace mil años que los grandes héroes liberaron al mundo del rey negro Melzar y su oscuridad. Desde entonces la Orden Blanca se encarga de preservar la paz en el mundo para que no se repitan los hechos del pasado. Aedan es un joven de 15 años que ha soñado siempre con unirse a la Orden Blanca y convertirse en un héroe pero, pronto, descubrirá que hay que tener cuidado con lo que se desea porque a veces puede cumplirse. La desgracia marcará el comienzo de su viaje para unirse a la Orden Blanca, descubrir sus nuevos poderes y luchar contra la oscuridad.

Origen. Sueños del Pasado

 
Todo empezó como un simple juego, pero ahora es mucho más que eso... Desde el principio de los tiempos, nuestros creadores, esos a quienes llamamos Dioses, han estado jugando con nosotros como si fueramos piezas de ajedrez, sacrificándonos como peones en su propio beneficio, manipulándonos a su antojo y moldeándonos cómo si fuéramos figuras de arcilla. Pero... ¿quiénes sufrieron gravemente sus consecuencias? Sin lugar a dudas Adán y Lilith, los primeros humanos de la Tierra. Ante la imperfección de sus actos fueron duramente castigados, envolviendo nuestro inevitable destino en un mar de oscuras sombras...
Miles de años después, el futuro de la humanidad se verá seriamente amenazado y, para cuando Adán y Lilith se reencuentren de nuevo, la venganza será el único sentimiento posible entre ellos.

El secreto de Galetea. Señal de Retorno

 
En el planeta Galatea, muchos dirían que todo es perfecto y maravilloso. Y en el caso del joven Thomas la opinión no variaba apenas. Daba por hecho, como las demás personas, haber nacido en una sociedad buena y justa sustentada sobre unos fuertes pilares. Durante su último curso en las Ciencias Básicas dará comienzo a un nuevo período de su vida, y Thomas verá sus sueños de convertirse en comandante estelar comenzar a hacerse realidad junto con numerosos acontecimientos qua harán de ese último año un año diferente a cualquier otro. Una señal, proveniente de lo más profundo del espacio, truncará su vida y la de toda la sociedad… Después de más de tres mil años de historia de la Nueva Era, un hallazgo de incalculable proporción y el temor a una guerra les hará tomar decisiones que cambiarán del todo sus vidas y para siempre…




 ¿Qué os parecen? ¿Os llaman la atención también estos títulos a vosotros?

3 comentarios:

  1. El que más me llama es La casa deshabitada ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Como siempre círculo trae muchos libros, en especial no me llama mucho la atención ninguno, pero el de Origen no tiene mala pinta.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Luz y oscuridad me llama ^^
    Besos!

    ResponderEliminar