Opinión personal
Después de meses con este libro he conseguido terminarlo.
Creo que se me ha atragantado un poco el libro, pero puede ser porque me esperaba que fuera como el anterior, una historia alrededor de una construcción en concreto, pero hay demasiadas cosas en él.
La historia transcurre en la misma ciudad, unos 200 años después, por lo que no queda ningún personaje del anterior libro, aunque sí podemos ver los descendientes de éstos. Lo que sí llama la atención es ver como Kingsbrige ha evolucionado desde entonces, da gusto ver que la ciudad después de todas las penurias ha conseguido llegar hasta ahí.
Como siempre me pasa con este hombre el principio me siento un poco perdida con tanto personaje y tantas cosas como les van pasando, y me cuesta un poco ubicar a cada uno, pero cuando ya los tienes localizados la cosa va sobre ruedas.
Los personajes principales en este caso son Methin y Ralph, ambos descencientes del querido Jack Builder, Caris y Gwenda. Al principio del libro estos pesonajes son niños y durante el libro se puede ver la vida de cada uno, como se cumplen sus sueños, como se fastidian por las circunstancias y cómo van evolucionando.
Durante el libro se puede ver, a parte de la historia principal, las guerras de los ingleses contra los franceses y los estragos de la peste en Europa.
Digamos que en el libro pasa igual que con la primera parte: las cosas van bien, empeoran, parece que mejoran, empeoran más, mejoran un poco, empeoran, mejoran, empeoran... vamos que uno se siente que cuando la cosa empieza a ir bien va a haber algún hachazo que fastidie todo, y aunque en parte lo esperas hay cosas que sorprenden.
La verdad es que viene a ser más que una segunda parte un libro con las mismas cosas que el anterior pero en una historia un poco diferente. Lo bueno digamos que sería el poder meterse en aquella época, ver cómo actuaban los médicos y los problemas que causó la peste al no saber por qué se producía.
>No me ha gustado tanto como los pilares, y quizá el libro se quede en una puntuación baja porque el anterior dejó el listón demasiado arriba, habría quizá que tomarlo más como un libro a parte que como una continuación y así el pobre podría ganar más puntos.
El libro puede estar bien, pero sinceramente, no lo recomendaría. Quizá por el sabor que me ha dejado este libro me plantee si leerme o no La caída de los gigantes. Al menos de momento tengo claro que pasará un tiempo hasta que me decida a ponerme con ello.
Mi puntuación
Saysa
Aaahhh, yo si lo recomiendo, pero solo si se han leído los pilares y les ha gustado... Porque es un libro muy denso y hay gente que les puede intimidar.
ResponderEliminarNo dudes en leer La caída de los gigantes. Me encantó, y como está ambientado en la primera guerra mundial, descubres cosas que no se cuentan en clase.
Mil besos^^
este libro lo tengo en la pila de pendientes desde hace mil, al final tendré que darle una oportunidad
ResponderEliminar