Opinión personal
Tengo que decir que este libro es un poco el estigma en mi familia. Mi padre lo tiene desde hace años, según me ha contado lo ha empezado como cinco veces, pero no llega ni a la mitad y lo abandona. Mi madre lo ha empezado unas tres veces, y tampoco ha llegado a pasar del primer cuarto. Yo lo intenté leer por mi cuenta una vez, pero lo dejé nada más empezar, en bachillerato nos lo mandaron leer y no pude con ello. Así que lo he intentado leer por tercera vez y puedo decir que: ¡lo he terminado!
Puede parecer una tontería pero haber conseguido leerlo me parece superación personal.
El problema que le veo al libro es una cantidad escesiva de descripciones, en este caso plantas medicinales, hay momentos en los que está recolectando y empieza a comentar cada planta medicinal y sus diferentes usos, algo que hace que de tanto nombre y tantas cosas estés deseando que pase algo para que vuelva a la cueva y deje todo eso.
El libro trata de Ayla, una niña de cromagnon que por un terremoto se ve separada de sus padres y tiene que intentar sobrevivir como sea. Y la casualidad hace que una tribu de neanderthales se encuentre con la niña y la adopte para vivir con ellos. Durante el libro se puede ver las diferencias significativas entre las dos especies, las costumbres que tenían los neanderthales y la organización de las tribus.
Debido a la gran diferencia entre ambas especies Ayla es repudiada por muchos de la tribu, para ellos es una niña fea debido a la forma de su cara, su pelo rubio, su altura, su fuerza, destreza, inteligencia.. vamos que a la pobrecilla toda la tribu la repudiaba, menos sus padres adoptivos, que se sienten fascinados por las diferencias que tiene, e intentan usar esas facultades para que aprenda muchas cosas y sea aceptada en la tribu. Su madre adoptiva resulta ser la curandera de la tribu, y enseña a Ayla todas las plantas medicinales que conoce y para qué usarlas, es en esos momentos cuando el libro se vuelve un tanto pesado por lo mencionado antes.
También se observa la cantidad de creencias que había con respecto a los dioses, al desconocer las razones por las que pasan todas esas cosas, quizá también en esos momentos se vuelve un poco pesado, porque describe mucho los rituales y demás cosas que realiza la tribu para mantener a los dioses contentos.
Aunque me costó leerme el libro, conseguí llegar al final, y a pesar de que me había dicho que me quedaría en este nada más, me he quedado con ganas de empezar el siguiente, supongo que será porque el final tiene una parte de desgarrador y otra de esperanzadora, y sabiendo un poco los demás títulos da a entender que las cosas le empezarán a ir mucho mejor.
Mi puntuación
Saysa
Hola, este es un clásico.
ResponderEliminarFue en su momento un libro narrado desde un punto de vista que nunca se había tocado. En mi casa era de esos adorados por mi padre, y la verdad es que a mi me gusto.
Un saludo
PD: ya tienes un seguidor más *** ¡soy parte de la iniciativa Blogs Asociados!"
La verdad amé este libro, probablemente por que mis padres me lo regalaron sin preguntar, buscaron un libro y me compraron en su época tres libros, amo a Ayla una chica fuerte decidida, excelente reseña
ResponderEliminar