Buenas gentecilla, hace unos días me comprometí con el reto de regreso a Narnia. Durante estos días lo que he hecho ha sido conseguir los libros, ya que cuando los leí la primera vez me los prestaron, y como suelo leer en el kindle los he conseguido de forma electrónica.
He decidido que esta vez la lectura será en el orden de publicación en lugar del orden cronológico como hice la vez anterior, porque ya me sé la historia y es una forma de darle un aire diferente a la lectura.
Así que el orden queda así:
1. El león, la bruja y el armario
2. El príncipe Caspian
3. La travesía del Viajero del Alba
4. La silla de plata
5. El caballo y el muchacho
6. El sobrino del mago
7. La última batalla
Espero poder empezar con la lectura entre esta semana y la semana que viene, bueno, más bien esta semana, porque la que viene tengo que empezar el otro libro del club de lectura foril.
Se me van acumulando cosas jejeje.
He de decir que antes de leerlo leí Corpúsculo, la parodia de este libro, en ese momento me reí mucho y pensé que se habían pasado parodiando pero al empezar a leer éste me di cuenta de que tampoco se habían pasado.
Para mi las primeras 350 páginas del libro son paja y más paja, donde Bella solo sabe decir lo guapo que es el otro y lo mucho que le pone. A parte de que su "amor" es te toco una mejilla, te cojo de la mano, te beso en el cuello...
Después de esas hojas cuando estás deseando acabar con toda esta tontería te encuentras con que hay una persecución, algo que le da emoción al libro porque por fin cuentan algo que parece interesante, pero es solo una ilusión pasajera, porque en unas 70 hojas acaban con ello de forma radical, sin explicarte mucho más.
El resto del libro sigue siendo un poco de relleno, que si te quiero, quédate conmigo y demás cosas, a parte de añadir un final americano por completo.
¿Cuál es mi opinión ahora mismo del libro? Pues como supongo que le pasará a mucha gente odio a Bella, por ser victimista pero también creída en unos puntos, y a Edward tampoco le tengo mucho aprecio porque es un manipulador que dice que piensa en ella y cómo mantenerla a salvo pero luego la mete en líos. Por lo demás, no he encontrado ese amor que se supone que describe tan bien, tan solo he visto manoseos y poco más.
Mi puntuación