12 de agosto de 2014

19

Choque de reyes





Datos del libro





Sinopsis
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro.

En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.



Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. Juego de tronos
  2. Choque de reyes
  3. Tormenta de espadas
  4. Festín de cuervos
  5. Danza de dragones
  6. Vientos de invierno
  7. Sueño de primavera


Opinión personal

He de decir que este libro me ha parecido menos emocionante que el anterior, pero quizá es porque después del sufrimiento de ese libro ya iba un poco con pies de plomo.


Aquí podemos ver cómo salen reyes de hasta debajo de las piedras (como el nombre del libro indica), al haber muerto el rey Robert parece que todo el mundo está dispuesto a luchar por conseguir el trono, ya que cada uno tiene sus razones para considerar que tiene derecho a ello.

Creo que este libro hay que leerlo con el mapa al lado, así puedes apuntar dónde se encuentra cada personaje ya que, al menos a mi me lo ha parecido, se mueve mucha gente constantemente de un sitio a otro, por lo que ha habido momentos en los que me he sentido un poco perdida porque no sabían quién estaba con quién.

Se supone que debería hacer un resumen muy por encima de lo que ha pasado en el libro, pero tengo la sensación de que decir cualquier cosa sería desvelar demasiado, así que sólo diré que hay viajes, guerras, traiciones y varias nuevas amenazas que no tienen en cuenta porque están demasiado ocupados jugando a ser el nuevo rey.

De nuevo me he sentido cautivada por la forma de escribir de este hombre, ya que su forma de ir narrando desde el punto de vista de cada personaje te hace tener una visión global bastante buena, aunque también puede desesperar un poco porque a veces quieres seguir leyendo lo que le pasa a un personaje pero tarda varios capítulos en volver a aparecer.

Como hice con el otro libro, después de leerlo me puse a ver la serie, y aunque es una adaptación bastante buena, creo que han tenido que suavizar algunas cosas porque sino no serían aceptadas en pantalla. Para todos los seguidores de la misma recomendaría empezar esta saga desde el principio (que hay gente que como dice haber visto las dos primeras temporadas empieza por el tercero), ya que hay muchas cosas que en la serie no se cuentan y si empiezas la saga a mitad no te enterarás de ello, y creo que son cosas que tienen una gran importancia en los siguientes.

Y a pesar de lo imponentes que son estos libros por su extensión, creo que es una lectura genial, y la narración es también buenísima, de hecho normalmente después de leer estos libros cojo otros y me parece que tienen carencias por todos lados.



Mi puntuación






19 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta saga y este también lo disfruté aunque no tanto como los otros dos que he leído
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho la saga y aunque mi preferido sin duda es Tormenta de Espadas, este le sigue de cerca
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me llama mucho la atención esta saga pero me tira para atrás que son 7 libros. Creo que en este momento no puedo leer una saga tan larga pero si que quiero hacerlo en algún momento de mi vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!
    Estoy deseando empezarlo, dentro de poco voy a empezar Juego de Tronos. Yo ya vi la serie y me encanta; así que espero que el libro no se me haga pesado, por lo que comentas de la narración no creo que sea así, pero el tamaño impone mucho x_x
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. cuanta razón tienes en lo que dices, yo soy fan de esta saga y no soy muy dado a ser fan de nada... también me pasa eso de encontrar carencias en otros libros tras leer alguno muy bueno :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me requeteencanta esta saga *_*
    Me la leí entera es unos sigo meses (bueno entera... los libros que hay publicados xD)
    Mi preferido fue el tercero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta es una muy buena saga, la verdad. Yo en breve empezaré Danza de Dragones. Cuando empecé con la saga me pasó como a ti, pero peor: no sólo me liaba con los sitios a donde iban, sino que encima me liaba con los nombres, apellidos y motes. Que Martin le pone nombre hasta al personaje más secundario xDDD

    Un beso, nos leemos ^^

    PD: Al estar sin internet, no he podido acceder al correo, a lo largo de esta semana enviaré tu búho. No lo he olvidado ^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas a estos libros, lo decidí compare los dos primeros libros la próxima vez que vaya a la librería

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No soy fan de la saga, así que lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hace días decidí leerlos pero son muy caros :(
    Creo que dejare pasar un tiempo hasta que me sea más fácil hacerme de ellos.
    Saldos, nos leemos,

    ResponderEliminar
  11. En realidad la saga tiene altibajos porque obviamente tiene que preparar el terreno para lo que pasa después. Por ejemplo este segundo libro te prepara para el tercero y el cuarto, aunque temporalmente ocurre a la misma vez que el quinto es más de lo mismo.
    Aun así, la forma de escribir del autor, el cómo tiene todo controlado y cómo poco a poco se descubre quienes están detrás de todo es asdfgasdfg <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! la verdad es que no me llama la atencion! asi que lo dejo pasar!! muy buena reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Ay, pequeño saltamontes, te queda tanto por sufrir con esta saga... TANTO. No te digo más♥

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta saga... y aunque son muy densos y largos, me los leo en un periquete jejeje, y como dice Clau aún te queda un largo camino de sufrimientos jajaja
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! no leo tu opinión porque no quiero toparme con spoiler, me gustaría leer estos libros porque no paro de leer y oír maravillas pero me acabo de fijar en su elevado precio y creo que no los leeré porque comprarlos todos sería demasiado para mí, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. No se si conocerás este mapa interactivo con el que puedes seguir las andanzas de los personajes. Puedes avanzar en el tiempo por capítulos de los libros o de la serie y seleccionando los personajes que deseas, ves donde han ido y... muerto. Sabiendo esto hay que tener cuidado de no avanzar demasiado por los spoilers de personajes fallecidos que todavía no has leído.
    http://quartermaester.info/

    ResponderEliminar
  17. Casualmente hoy he publicado mi reseña de 'Juego de tronos' O.O

    A mí me pasó un poco como a ti. Después he entendido que es para prepararnos, pero se me hizo más espeso según iba avanzando. Me costó terminarlo, y todavía no he leído el tercero porque yo con esta saga tengo una relación muy extraña y diversa. A ver si no tardo en publicar la mía y me puedo explicar mejor xD

    ¡Un besazo, guapa! ♥

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho esta saga, no es mi estilo, así que la dejo pasar. Me alegro que te haya gustado el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Una de mis sagas favoritas!
    me encanta :3
    (Estoy en la iniciativa :3)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...