28 de octubre de 2013

12

Resolución sorteo: Lo que encontré bajo el sofá

Buenas gentecilla,

sé que el sorteo acababa el viernes pero no he tenido un ordenador cerca este fin de semana para poder realizarlo así que hoy veremos quién es el ganador de dicho sorteo.


La lista de participantes es la siguiente:

Participante Puntos Números en el sorteo
Ana Ramírez: 11 puntos 1-> 11
Geli Sanz 26 puntos 12 -> 37
Amylois 26 puntos 38 ->63
Begoña Camblor 11 puntos 64-> 75
Jesús 11 puntos 75 -> 86
Lu 26 puntos 86 -> 111
Cris 11 puntos 112 -> 122
Zenko 6 puntos 123-> 128
Chibiaka 26 puntos 129 -> 154

Y el ganador es (redoble de tambores):

¡¡¡Chibiaka!!!

Ponte en contacto conmigo para poder mandarte el ejemplar.

¡Muchas felicidades a la ganadora! Y muchas gracias a todos los demás por participar en el primer sorteo del blog, que esperemos no sea el último.



24 de octubre de 2013

0

Jueves de estrenos (24-10-2013)



Me había prometido a mi misma eliminar esta sección, pero hay veces que noto que es necesaria, como hoy, así que la hago porque sí jejeje. Aunque tendrá una pequeña modificación.

Hoy estrenan varias películas pero de entre todas ellas la que me interesa es:




Veamos el trailer:





¿Por qué me interesa esta película?

Soy una fan incondicional de las películas de terror, y cuando veo que hay una película que me promete que hay algo diferente al resto se pone en mi lista de visionado.

Lo más interesante de todo esto es que no había visto la primera hasta ayer, que me dije, pues si van a sacar la dos tendré que ver la primera por si vale la pena.

¿Qué impresión me ha dado la primera parte?

En un principio parece que va a ser la típica película de una casa encantada, pero consiguen cambiarlo ya que no es la casa quién está haciendo todo lo que está pasando, y eso es un punto a favor porque cambiamos de lo habitual. Aunque según pasaba la película me parecía que era una mezcla de varias películas que triunfaron en su época, con un pequeño cambio en todo esto, pero aun así la mezcla salió bastante bien.


¿Qué espero de la segunda parte?

Tengo un poco de miedo de que se estropee la historia, por intentar sacar más del argumento, pero también espero que expliquen muchas cosas que quedaron en el aire en la primera parte.

Más que una continuación me gustaría que fuera precuela, ya que creo que hay bastantes cosas que contar del antes que del después.


¿Cuándo la veré?

Pues no sé si este fin de semana iré al cine, pero si voy de seguro será para ver esta película. Sino, pues durante la semana que viene seguramente la vea en algún momento.




¿Qué os parece la nueva forma de la sección? ¿Os gustaba más el formato anterior?


23 de octubre de 2013

7

Leña al mono

Buenas lectorcillos,

he visto últimamente por muchos blogs que ha empezado el Keep on reading, ¿en qué consiste? Pues se trata de una pequeña maratón lectora, por así decirlo, que ha traducio al español el blog Little Red Reading Hood

He visto las bases de dicha maratón y la verdad es que me gustaría apuntarme, pero los libros que tengo pendientes de leer actualmente son muy diferentes a los que se propone así que voy a hacer mi pequeña maratón personal, y como las cosas parecen más serias cuando se les da un nombre lo voy a llamar "Leña al mono".

¿En qué consiste mi reto personal? Pues se trata de terminar los libros que tengo empezados y pendientes, porque si no me obligo a ello veo que van a estar criando malvas hasta el fin de los tiempos.

Así que en esta semana me comprometo a acabar con los siguientes libros:



- Una misma noche (272 páginas)

- Guerra Mundial Z (464 páginas)

- Animales nocturnos (428 páginas)

- Hablando pronto y mal (216 páginas)

En total son: 1380 páginas
Al día tendría que leer: 197 páginas

Teniendo en cuenta que son libros que ya tengo empezados realmente leería muchas menos páginas en un día, pero si me hago los cálculos así me obligo más aun a leer, porque me conozco y si me lo ajusto mucho al final no termino los que tengo pendientes.

Sería muy feliz si consiguiera terminar los tres libros en esta semana, aunque me daré palmaditas en la espalda si consigo terminar al menos tres de ellos.



Y no sé si os habréis fijado, pero tenemos marcapáginas del blog, que estoy enamoradita de ellos porque son todo amor. Como podéis ver en la anterior foto quedan muy chulos puestos.






¿Qué pensáis del nuevo reto que me he propuesto? ¿Cumpliré las expectativas? ¿Me quedaré en el intento en el segundo día? ¿Qué os parecen los marcapáginas?

22 de octubre de 2013

2

Top Ten Tuesday (22-10-2013)


Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Y el tema de esta semana es:

Top Ten Character Names I Love or Top Ten Unusual Character Names
Diez nombres que ame o nombres poco comunes.

Esta lista va a ser muy rápida, simplemente pondré los nombres que me han llamado la atención y los libros de los que proceden, rápido, sencillo y para toda la familia.

1.- Aliena (Los pilares de la tierra)
2.- Eve (Eve)
3.- Lestat (Crónicas vampíricas de Anne Rice)
4.-Sonea (Crónicas del mago negro)
5.- Dritzz ( saga El elfo oscuro)
6.- Sascha (La noche del cazador)
7.- Ender (El juego de Ender)
8.- Azazel (Azazel)
 9.- Akasha (La reina de los condenados)
10.- Atreyu (La historia interminable)

 
¿Qué nombres os han llamado la atención? ¿Coincidimos en alguno?


17 de octubre de 2013

6

Donna angelica vs Donna diavola

Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 176
  • Precio: 8'51€ Amazon
  • Autor: Elena Montagud

 Sinopsis

Cuentos fantásticos y de terror protagonizados por mujeres angelicales o diabólicas Desde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos. Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa. Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo. Siguiendo muy de cerca los cuentos del "fantástico hispanoamericano" y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos. Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España.




Opinión personal

Nos encontramos ante un libro que creo que no deja indiferente al lector en ninguno de sus cuentos.

La temática de este libro son historias donde las mujeres son protagonistas principales de la historia, aunque en muchas de ellas nos cuente la historia otra persona diferente a nuestra donna.

Me esperaba que fuera un libro donde se fueran alternando historias de mujeres ángeles y mujeres diablo, pero no me encontrado nada de eso, ni mucho menos, me he encontrado historias mucho mejores. En algunas aun no sé si realmente dicha mujer era buena o mala, y quizá ahí está el encanto de cada una de ellas, no saber hacia qué lado poder decantarte.

Pensé que la última historia se me haría mucho más pesada ya que es bastante larga, pero ha resultado ser todo lo contrario, de hecho me hubiera encantado que fuera un libro la historia en sí misma, de hecho si me dicen ahora mismo que hay uno me lo leería de cabeza.

No conocía a esta autora pero me ha enamorado totalmente la pluma que tiene, ya que hace que te introduzcas de lleno en la historia, y eso que estamos hablando de relatos, que ya se sabe que no se puede profundizar mucho más en ellos por la extensión.

Un libro más que recomendable, sobre todo para esa gente que no sabe si meterse en la literatura de terror.



Mi puntuación




15 de octubre de 2013

3

Top ten tuesday (15-10-2013)


Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Y el tema de esta semana es:

Top Ten Books I Was "Forced" to Read (either by teachers, friends, other bloggers, book club) -- doesn't necessarily have to be a BAD thing. Could be required reading, yes, but also book club, or just super enthusiastic friends "making" you read something!
Top ten de los libros que leí obligada.

En clase ha habido un montón de libros que nos han mandado a lo largo del tiempo, pero sí que descubrí pequeñas joyitas así que aquí vamos con la lista (sin mucha explicación, solo la lista). A parte de los libros que me han mandado en clase están algunos de medio club de lectura, que esos sí que han sido mejores jejeje.

1.- Fuenteovejuna, de Lope de Vega



2.- Don Álvaro o la fuerza del sino, de Duque de Rivas



3.- Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel Garcia Márquez



4.- Manolito Gafotas, de Elvira Lindo



5.- El misterio de la isla de Tökland, de Joan Manuel Gisbert



6.- Luces del norte, de Phillip Pullman 



7.- Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky



8.-  La espuma de los días, de Boris Vian



9.- El diablo de la botella, de Robert Louis Stevenson



10.- Frankentein, de Mary W. Shelley




¿Hay algún libro de la lista que no conozcáis? ¿También os han mandado alguno de ellos? ¿Los habéis llegado a odiar por ello?


11 de octubre de 2013

2

Recordatorios

Hola gente,

sé que tengo un poco abandonado esto pero esta semana tengo al conejillo enfermo y sólo tengo tiempo para él, así que espero que entendáis que tenga todo bastante parado.

De todas formas os vengo a recordar que hay un sorteo activo en el blog y aun estáis a tiempo de participar en él.


Y también os recuerdo el foro que montamos para poder comunicarnos por ahí (aunque esta semana no me he podido pasar mucho por lo que he comentado antes).



Espero poder ponerme de nuevo a tope la semana que viene con todo esto, porque significará que son buenas noticias.

Nos leemos.


8 de octubre de 2013

2

Top Ten Tuesday (08-10-2013)


Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Y el tema de esta semana es:

Top Ten Best/Worst Series Enders
Los diez mejores/peores finales de saga



Así que ahora me toca coger la lista de las sagas que he terminado y recordar sus finales, lo malo es que no sé si habré terminado diez, porque yo las empiezo y luego me quedo a mitad xD Tiraré de apuntes para saber las sagas que he acabado.

1.- La materia oscura. Una saga genial, que cada libro trae más sorpresas y te mete en un mundo de fantasía mezclado con el mundo real. Si no la habéis leído no sé a qué estáis tardando, pues merece muchísimo la pena.



2.- El elfo oscuro. Solo puedo decir que esta saga es amor totalmente. Y al leer el último libro te llena una sensación de alegría genial, algo que no he descubierto con ninguna otra saga. Aunque yo también soy un tanto sensible y casi de lágrima fácil.



3.- Las crónicas de Narnia. Me parece una saga completa en sí misma, ya que en el primer libro te explica el inicio del mundo y en el último el final. No da lugar a que haya nada más y creo que eso es lo mejor que puede tener una saga.



4.- Las crónicas del mago negro. Cuando leí el final no me pareció que fuera tan malo como había leído, sí un tanto extraño porque no me imaginaba que acabara así, pero me dejó con muchas ganas de seguir sabiendo qué podría pasar a partir de ahí.



5.- Manolito gafotas. Son los libros con los que prácticamente me he criado, así que el último libro que ha escrito la autora me parece genial para acabar con la historia (aunque estaría bien poder tener más ya que creo que ahora que Manolito ha crecido pueden verse cosas nuevas.



6.- Juntos. Me gusta mucho el final de esta trilogía, porque no es un fueron felices para siempre ya que hemos acabado con el mal, me da la sensación de ser realista, ya que las cosas no acaban siempre bien, sino que dependen de las elecciones que hagamos.



7.- Los juegos del hambre. Podría haber tenido un final mejor pero bueno, el que ha tenido tampoco ha sido malo porque realmente no lo esperas, al menos yo no lo esperaba.



8.- Ghostgirl. Creo que con esta saga si la cosa se hubiera quedado con un libro estaría bien. Lo más destacable que tiene es la edición, ya que está muy cuidada, al menos en los libros de tapa dura que son los que tengo yo. Se nota que es un libro editado con amor.



9.- La guía del autoestopista galáctico. No puedo decir otra cosa nada más que genial, y eso que el último libro me dejó de piedra, mira que es algo que te llevan mencionando toda la historia, pero aun así te sorprende.




10.- Bone, de Jeff Smith. La última saga que os traigo es una de cómics, porque me parece una saga genial y creo que más gente debería conocerla. De hecho algún día haré una entrada para esta saga ya que creo que lo merece.




Y vosotros, ¿qué finales de sagas os han gustado más? ¿Coincidimos en alguna? ¿Hay alguna que no conocieras antes y te llame la atención?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...