8 de octubre de 2013

2

Top Ten Tuesday (08-10-2013)


Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Y el tema de esta semana es:

Top Ten Best/Worst Series Enders
Los diez mejores/peores finales de saga



Así que ahora me toca coger la lista de las sagas que he terminado y recordar sus finales, lo malo es que no sé si habré terminado diez, porque yo las empiezo y luego me quedo a mitad xD Tiraré de apuntes para saber las sagas que he acabado.

1.- La materia oscura. Una saga genial, que cada libro trae más sorpresas y te mete en un mundo de fantasía mezclado con el mundo real. Si no la habéis leído no sé a qué estáis tardando, pues merece muchísimo la pena.



2.- El elfo oscuro. Solo puedo decir que esta saga es amor totalmente. Y al leer el último libro te llena una sensación de alegría genial, algo que no he descubierto con ninguna otra saga. Aunque yo también soy un tanto sensible y casi de lágrima fácil.



3.- Las crónicas de Narnia. Me parece una saga completa en sí misma, ya que en el primer libro te explica el inicio del mundo y en el último el final. No da lugar a que haya nada más y creo que eso es lo mejor que puede tener una saga.



4.- Las crónicas del mago negro. Cuando leí el final no me pareció que fuera tan malo como había leído, sí un tanto extraño porque no me imaginaba que acabara así, pero me dejó con muchas ganas de seguir sabiendo qué podría pasar a partir de ahí.



5.- Manolito gafotas. Son los libros con los que prácticamente me he criado, así que el último libro que ha escrito la autora me parece genial para acabar con la historia (aunque estaría bien poder tener más ya que creo que ahora que Manolito ha crecido pueden verse cosas nuevas.



6.- Juntos. Me gusta mucho el final de esta trilogía, porque no es un fueron felices para siempre ya que hemos acabado con el mal, me da la sensación de ser realista, ya que las cosas no acaban siempre bien, sino que dependen de las elecciones que hagamos.



7.- Los juegos del hambre. Podría haber tenido un final mejor pero bueno, el que ha tenido tampoco ha sido malo porque realmente no lo esperas, al menos yo no lo esperaba.



8.- Ghostgirl. Creo que con esta saga si la cosa se hubiera quedado con un libro estaría bien. Lo más destacable que tiene es la edición, ya que está muy cuidada, al menos en los libros de tapa dura que son los que tengo yo. Se nota que es un libro editado con amor.



9.- La guía del autoestopista galáctico. No puedo decir otra cosa nada más que genial, y eso que el último libro me dejó de piedra, mira que es algo que te llevan mencionando toda la historia, pero aun así te sorprende.




10.- Bone, de Jeff Smith. La última saga que os traigo es una de cómics, porque me parece una saga genial y creo que más gente debería conocerla. De hecho algún día haré una entrada para esta saga ya que creo que lo merece.




Y vosotros, ¿qué finales de sagas os han gustado más? ¿Coincidimos en alguna? ¿Hay alguna que no conocieras antes y te llame la atención?


2 comentarios:

  1. De los libritos que comentas solo he leído Juntos, y para mí fue un final de saga demasiado flojo y Sinsajo que pese a terner un final duro es inolvidable!

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el final de Las crónicas de Narnia me decepcionó muchísimo...
    un beso

    ResponderEliminar