6 de agosto de 2019

2

Yo fui al Celsius 232 #Celsius2019



   ¡Hola gente! Hace un montón que no me paso por el blog, pero eso no significa que haya dejado de lado el mundo de la literatura, ni mucho menos. En este tiempo he hecho un montón de cosas, que podéis ver en mi canal de youtube (si no os habéis pasado por ahí no sé a qué estáis esperando porque hay vídeos todas las semanas).


  Lo más significativo que he hecho últimamente es acudir al Celsius 232, ¿qué es el celsius? Uis, si te gusta esto de la literatura es una cita obligada en España. Se trata de un festival de terror, fantasía y ciencia ficción que se celebra en Avilés (Asturias). Lo mejor de este festival es la gran variedad que hay de charlas y la ubicación en este pueblo hace que sea mucho más mágico, ya que al ser un sitio pequeño puedes encontrarte con los autores y tomar algo con ellos tranquilamente.

  Creo que aunque intentara explicar lo que es el celsius no llegaría ni a la sombra de lo que os podéis encontrar por allí, ya que es un sitio donde puede pasar cualquier cosa y eso hace que la magia se haga realidad. A parte de encontrarte en un sitio donde todo el mundo está al mismo nivel (descubres que los autores son personas normales y corrientes y no esos dioses inalcanzables que tanto nos han vendido), es un sitio que hace que te enamores.

  Te enamoras de autores que ya conocías, te enamoras de nuevos autores, te enamoras de la gente que conoces allí y sabes que son amigos para siempre aunque los vayas a ver de año en año, te enamoras de Avilés, del clima y de la comida. Y lo peor de todo es que una vez que te dejas llevar por todo esto hay un trocito de ti que se queda allí, esperando al siguiente celsius.

   ¿Está siendo muy emotivo todo esto? Lo es, es tan mágico todo que no se puede hablar de ello de forma racional, hay que dejar que sea el corazón el que hable por nosotros.

   Creo que es un festival que se nota desde el primer momento todo el amor y dedicación que le han puesto sus organizadores, porque a parte de haber charlas y presentaciones de libros hay también un apartado para videojuegos, para doblaje, para volver a ser un niño, para pelear con espadas en medio de un parque... con tanta variedad dos personas que vayan al festival se encontrarán que han ido a cosas muy distintas pero en esencia se han encontrado con lo que les gusta y les hace felices.

   Si tengo que dar una razón para no ir es el dinero que te dejas, pero no porque haya que pagar nada, ya que el festival es ¡totalmente gratis! Sino que es imposible pasear por ahí y no encontrar algún libro nuevo que te pide que le lleves a casa, o dibujos, o funkos o cualquiera cosa. Hay que intentar pasar por las casetas con los ojos cerrados. Pero ya os advierto que es imposible, cuenta la leyenda que hay gente que ha vuelto sin comprar nada, pero son muy muy pocos los que han conseguido eso, y si alguno lo ha intentado ha descubierto la caseta de libros de segunda mano y ha caído bajo su hechizo.

   Este año ha sido el tercero que he asistido al evento y os aseguro que volveré una y otra vez, porque hay cosas que es mejor vivirlas, ya que todo lo que te puedan contar no explican lo que puede sentirse allí. Y dicho esto os dejo dos vídeos que resumen lo que he vivido este año en el festival, hay muchas cosas que no grabé pero porque llega un momento en el que te dejas llevar y disfrutas de lo que está pasando.






¿NOS VEMOS EN 2020?



Saysa

2 comentarios:

  1. Celsius Ya quiero ir, lo cuentas con tal entusiasmo que dan ganas de colarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta colarse, el festival es totalmente gratuito, por lo tanto cualquiera puede disfrutar de él.

      Eliminar