5 de abril de 2018

7

Reseña: El resplandor

El resplandor, de Stephen King


Portada El resplandor




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 688
  • Precio: 10.95€ Enlace Amazon
  • Autor: Stephen King







Sinopsis
REDRUM

Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.

Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...



Debido al reto de Stephen King que se está haciendo en el canal de Para qué leer, me decidí a hacer una relectura de este libro antes de leer su continuación.

No suelo releer muchos libros, supongo que porque siempre hay muchas más historias por descubrir, pero tengo que decir que los libros en los que me he vuelvo a adentrar los estoy disfrutando mucho más que la primera vez.

En este caso al saber que el segundo libro estaba centrado en el personaje de Danny me he fijado mucho más en las cosas que iba viendo, cómo funcionaba su esplendor y lo que podía hacer. Algo que para mi en una primera lectura era algo secundario.

Para los que no conozcan la historia haré un mini resumen, tenemos una familia compuesta por Jack Torrance (padre), Wendy (madre) y Danny (hijo), que se van a pasar el invierno a un hotel porque el padre ha conseguido este trabajo. Lo que tiene el hotel es que durante el invierno se queda incomunicado. El pequeño Danny tiene una característica, lo que se llama esplendor, por medio de ello es capaz de saber cosas que no debería, leer pensamientos, ver el futuro...

Cuando la familia llega al hotel empiezan a suceder cosas, que no saben muy bien si son imaginaciones o es realmente que hay algo en el hotel.


Según vamos leyendo podemos ver los problemas previos que trae cada uno de los personajes, creo que los que más se han desarrollado en este caso son Jack y Danny. En mi primera lectura me centré mucho en Jack, quizá porque es el personaje más sensible al hotel y es al que más influye, quizá por eso es tan impactante su cambio a lo largo de la novela. Como he dicho, en esta segunda me he centrado más en Danny y todo lo que le pasa en el hotel, es este personaje el que me ha hecho pasar miedo, ya que había ciertas escenas en las que te metes en el personaje totalmente y sientes todo lo que le está pensando.

En cambio, tanto en la primera lectura como en esta segunda sigo pensando que Wendy es un personaje muy secundario, creo que se podría llegar a quitar el personaje y no cambiaría realmente la trama de todo el libro (quizá sea exagerar mucho, pero casi).

¿Recomiendo el libro? Creo que es uno de los buenos libros que tiene King y debería leerlo cualquier persona que tenga interés en este autor. Quizá pueda ser un libro un poco lento, ya que lo interesante tarda en llegar, quizá se ha ido recreando demasiado en lo que trae cada uno de los personajes antes de que el hotel haga presencia. Pero creo que sí que es uno de los imprescindibles y que hay que leerlo, sobre todo para separar las imágenes que la película ha creado, ya que no hay ninguna de ellas en esta historia.










Saysa que mas que me da igual

7 comentarios:

  1. Tengo poca experiencia con Stephen King y esa poca ha sido bastante decepcionante, pero éste es uno de los libros que más me han recomendado y quiero darle una oportunidad. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros que pueden ser muy densos de este hombre, yo creo que el resplandor puede gustarte si no has leído mucho, y sino yo siempre recomiendo la milla verde.

      Eliminar
  2. Me ha encantado encontrarte
    Me gusta como reseñas lo que a ti te gusta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace poco he leído "La larga marcha" y me ha gustado bastante. Estaba pensando en leer otro libro suyo, y creo que este parece ser una buena opción.
    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es bueno, pero si te gustó la larga marcha puede gustarte también el fugitivo, es otra distopía de King.

      Eliminar
  4. Hola !! me gusto mucho la reseña sin dudas "El resplandor" será una de mis próximas lecturas. Te invito a conocer el blog de mi libro "Collage". https://collageliteratura.blogspot.com/ Aquí encontrarás información acerca de las librerías donde podes adquirirlo, próximas presentaciones y reseñas de diferentes clásicos de la literatura. Ya tenes una nueva seguidora.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar