Los caminantes: Necrópolis, de Carlos Sisí
¿Os he dicho ya lo que me gustó empezar esta serie? Pues para mi este libro tiene cosas muchísimo mejores que el anterior, pero hay una cosa que hace que no pueda tener mejor puntuación. Quitando eso tenemos cosas muy buenas en esta segunda parte.
Nos habíamos quedado en el anterior libro con el descubrimiento de Aranda, y vaya descubrimiento, creo que esa parte ayuda mucho a que podamos salir de Carranque y ver cómo está la ciudad después de toda la epidemia. Un paisaje que hace que sea hermoso y desolador.
Y voy a poner en este libro un punto muy a favor que tiene, pero por mis circunstancias, justamente cuando lo estaba leyendo me fui de viaje a Canarias y en un momento nombran un puerto que estaba al lado de donde me alojaba. No sabéis la sensación que es ir a verlo y pensar en cómo estaría todo en el caso de la epidemia. Esto, como digo, fue una casualidad, pero me encanta cuando puedes ir físicamente a un lugar dónde has estado con un libro y, a parte del paisaje del mundo real, poder ver el mundo cómo te lo ha mostrado un autor. Si en algún momento podéis hacer esto os lo recomiendo mucho, pues le da más valor a la lectura.
Volviendo a la lectura, creo que tenemos unos personajes que han aprendido mucho desde que empezó la epidemia, y esa parte me parece fundamental, porque uno no puede seguir siendo el mismo después de todo lo pasado. A pesar de ello intentan llevar una vida normal, dentro de las posibilidades.
Tenemos además nuevos personajes, unos malos que me daría hasta miedo encontrarmelos en el mundo actual, y un par de niños que le dan un toque de frescura a todo esto, porque es la forma de ver que hay que intentar tener un futuro para la humanidad.
En la historia tenemos de nuevo esos nexos de los que os hablé. Va contando la historia vivida por diferentes personajes y llegado un momento utiliza un elemento bastante identificativo para juntarlo todo. Creo que esta es la parte que más me gusta de estos libros, porque cuando te das cuenta de esa unión todo toma sentido, es como si hubieras hecho dos partes de un puzle con muchas piezas y te dieras cuenta que ya las puedes unir porque todos los lados encajan.
Creo que en esta reseña se nota que el libro me ha gustado, al menos espero que así sea, y me cuesta muchísimo poder decir lo genial que me parece esta saga sin soltar nada de lo que pasa dentro de ella, ya que creo que cualquier cosa que se pueda saber haría que se estropeara la magia.
¿Recomendaría la saga? Definitivamente sí. Y eso que aun me faltan unos cuantos libros para acabarla, pero creo que es de esas que hay que leer si te gusta el mundillo zombie.
Contenido extra: vídeo sobre mi opinión de la saga (sin spoilers)
Zona Spoiler
Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.
Saysa
¡Hola!
ResponderEliminarFijate que a mí este tema no me llama nada... :/
Hola, pues tomo nota de la saga porque a mi chico le gustaría. Para mi no sé, no es una temática que me llame aunque si tengo que confesar que soy adicta a The walking dead 💀 jajaja
ResponderEliminarBesos 😉
Hola! Me gusta mucho la temática del libro y tiene una portada súper bonita, pero nunca había escuchado la saga. Y bueno, desde que vi TWD, como que le hago el quite a los zombies a veces, porque no podrían haber hecho una serie más carente de acción teniendo tantos zombies según mi gusto.
ResponderEliminarSaludos!