El mago de papel, de Charlie N. Holmberg
Opinión personal
En este libro nos encontramos con Ceony, una aprendiz de maga que a la que le han asignado como material el papel. Porque según nos explica el libro cada mago tiene que estar asociado a un elemento, por ejemplo papel, cristal, metal, plástico... Y el mayor problema que hay es que nadie suele elegir el papel, así que en cada graduación obligan a ciertas personas a ser plegadoras.
Así que tenemos a Ceony aprendiendo a usar un elemento que ella no quería, pero aun así se decide a aprender todo lo posible de la magia ya que la otra opción era ser cocinera.
Y como todo buen aprendiz, debe haber un maestro, en este caso es Emery Thane, que a mi personalmente me ha conquistado desde el primer momento, ya que como sabe que la pobre Ceony ha sido obligada a estudiar esta magia intenta enseñarle algunos trucos muy chulos, como son copos de nieve, animales que cobran vida... se ve que el hombre está muy interesado en que ella no se sienta defraudada por esta magia.
Pero no todo iba a ser tan bonito, ya que hay un suceso que hace que este aprendizaje se interrumpa. Yo que estaba ahí enfrascada con esto de la magia del papel, imaginándome cada uno de los pliegues (aunque nada más que sepa hacer tres cosillas) y veo que cambia radicalmente la historia del libro.
Lo que pasa en este punto no lo cuento, para que os sorprendáis al igual que lo he hecho yo. Es cierto que en este punto puede parecer que en algunos momentos la historia se ha estancado un poco y da vueltas sobre la misma idea, pero en general me ha gustado mucho cómo está planteado.
Después de leer el libro me he dado cuenta de que la magia de papel puede parecer la más débil de todas las demás, pero sí que me demuestra que se pueden hacer cosas maravillosas, de hecho me encantaría que en el mundo real hubiera una pequeña parte, ya que las figuras de origami siempre me han encantado y me ha parecido que casi pueden ser reales y moverse en cualquier momento.
En cuanto a nuestros personajes, creo que tenemos a una Ceony muy valiente y decidida, ya que hay algunos momentos en los que yo misme me hubiera bloqueado sin saber qué hacer, y ella a pesar de tener al principio algún momento de duda termina sacando la valentía de cualquier lado. Creo que durante el libro tenemos una maduración notable de ella, al menos para mi no es la misma persona que entró en esa casa que parecía estar en ruinas.
Sobre nuestro mago Emery, hay tantas cosas que se aprenden de él, tantos descubrimientos sobre su pasado, sus preocupaciones actuales, y hacen ver que ese hombre que parece tan frío lo que hace es protegerse a sí mismo porque ha tenido demasiadas cosas en la vida por las que sufrir. A mi me han dado ganas varias veces de poder abrazarle.
Para ser un principio de trilogía me parece que está muy bien llevado, aunque deja muchos hilos sueltos sobre los diferentes tipos de magia, ya que simplemente los nombra pero no nos dice qué cosas se pueden hacer. Espero que esa parte la vaya resolviendo en los siguientes libros.
Bajo mi punto de vista es una trilogía recomendable, sobre todo si te gustan los libros de magia, me parece que aporta un punto interesante con eso de que tenga que estar asociada con un elemento, y no sea sólo cosa del mago.
Mi puntuación
Saysa
Este libro me gustó mucho mucho y el segundo más :D
ResponderEliminarEstoy deseando que salga el tercero *O*
Un abrazo =)
Me lo apunto para cuando este la trilogia publicada al completo.
ResponderEliminarSaludos
No para de ver los libros de esta trilogía por todos lados. Tengo muchísimas ganas de leerlos.
ResponderEliminarHola!! lo leí hace poco y me gustó mucho el tema de la magia y los giros de la trama. Tengo pendiente leer el segundo y espero que haya un poquito de amor ^^
ResponderEliminarBesos