10 de mayo de 2016

4

El legado de Olkrann: El reino de las almas perdidas





Datos del libro





Aviso Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título

  1. La batalla de los dos reyes
  2. El regreso del dragón blanco
  3. El reino de las almas perdidas
  4. La Segunda Guerra de la Medianoche




Sinopsis
En su empeño por recuperar el trono de Olkrann, el Dragón Blanco y su séquito se ven obligados a entrar en el reino de Nemeghram para pedirle ayuda al rey Lukon. Este, caprichoso e imprevisible, impone una condición: el joven Dragón deberá recuperar para él una ciudad que en otros tiempos fue fabulosa. El trato parece fácil, pues Læterna es un lugar abandonado, pero el muchacho descubrirá que entre las ruinas se ocultan —además de algunas respuestas sobre su pasado y su futuro— horribles peligros que pueden acabar con más de una vida.




Opinión personal

La primera apreciación que tengo que hacer con respecto a este libro es que me fastidió muchísimo descubrir que no era el último de la saga, cuando se supone que iba a ser una trilogía, y como estas cosas me enfadan bastante me decidí mucho en empezar a leerlo, aunque tenía muchas ganas de continuar la historia, pero es que eso de saber que no va a solucionarse todo en este libro pues me da un poco por saco.

----- TENGO QUE HACER UNA RECTIFICACIÓN RESPECTO A ESTO  -----

He hablado con mi yo del pasado, es decir, he mirado la reseña del primer libro y he visto que el autor me confirmó que serían cuatro libros, así que no sé por qué me metí en la cabeza que eran tres. Así que la decepción que me monté con este libro ha sido producto de mí misma, y como todos somos humanos y cometemos errores rectifico la puntuación del libro con este nuevo dato. 
-----  FIN DE LA RECTIFICACIÓN  -----


Y ya hablando de la historia en sí, tengo que decir que me ha gustado bastante, he notado que el dragón blanco está madurando y aceptando su papel en todo esto, aunque, como es normal, aun le queda bastante grande y tiene muchas cosas de niño. Pero hay decisiones que ha tomado que me han parecido muy coherentes con cómo tiene que comportarse ahora mismo. Así que a mi al menos me ha convencido en este libro su forma de actuar.

En cuanto a los demás personajes, me he sentido un poco decepcionada con algunos, ya que en el anterior se le dio mucha importancia a cierta chica y en este pues simplemente ha desaparecido, como si ya no importara lo que le pase a ella. Pero me han compensado poniendo un personaje que me ha soprendido muchísimo y ha conquistado mi corazón totalmente (si hablo demasiado ambigua es porque no quiero desvelar la trama, cuando se desvela quién este personaje impresiona, al menos yo no me lo esperaba). Y creo que este nuevo personaje va a dar mucho juego en el siguiente libro.

Yo tenía la esperanza de que en este libro hubiera algo de batalla o al menos se aproximara, pero en lugar de estar más cerca se han alejago mucho más. Parece más una carrera de obstáculos que el reunir a un ejército, ya que cuando consiguen llegar a un sitio a pedir refuerzos siempre les dicen que tienen que hacer otra cosa más para ello. En parte estas cosas me recuerdan mucho a la película de Asterix y las doce pruebas.

Diré también que la forma de introducir nuevos personajes que tiene este autor me gusta mucho, ya que no los planta ahí simplemente, sino que te va contando su pasado, y cuando aparece frente a nuestros protagonistas sabes por donde va a ir este personaje. Aunque a veces esa pequeña presentación no resulte ser tan pequeña, y puede hacer que el lector pierda el hilo de la trama principal, casi olvidando de qué iba el libro.

¿Libro recomendable? Pues si has leído los dos anteriores yo no lo dejaría ahí, porque me parece que este ha mejorado con respecto al anterior, aunque eso sí, ve pensando que hay otro detrás, que es lo que a mi me ha hecho que me guste menos. Yo estoy esperando con ansia la siguiente parte, y espero que esta vez sí sea la última de verdad.




Mi puntuación






Saysa

4 comentarios:

  1. Parece un buen libro, me apunto la saga.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he querido leer mucho por los spoilers pero parece una buena saga :)
    Espero poder leerlos algún día :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Saysa
    Soy Daniel Hernández Chambers, el autor de El legado de Olkrann. Solo te escribo para comentarte que desde el principio la serie iba a constar de cuatro libros, aunque en muchas webs se habló por error de una trilogía y eso ha llevado a algunos lectores a creer que sería así. El cuarto, y último, está a punto de salir de imprenta. A principios de junio estará a la venta.
    Me alegro de que te esté gustando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Dios mío!!
    Me estoy perdiendo una gran historia, solo con el titulo y que me digan dragones me han comprado, quiero leerlo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...