Opinión personal
Voy a reconocer que después de terminar la historia de Sara no me quedaron ganas para leer este libro, porque me había hecho una idea de quién era Dani y por lo tanto tenía la sensación de que no me podía aportar nada nuevo. Me alegra haber estado tan equivocada.
Dani nos empieza a contar cómo consigue fichar por uno de los grandes equipos de fútbol, que, como no, están controlados por ciertas marcas. Así que para mi ha sido una manera genial de complementar la sociedad, ya que pensaba que normalmente eran las chicas las que sufrían esas cosas y a los chicos les dejaban ser un poco más libres, pero ahora me queda claro que todo el mundo vende su vida a una marca (si las cosas salen bien).
Quizá pueda parecer que el libro se hace pesado porque habla de fútbol, pero a mi en ningún momento me pareció que lo fuera, ya que lo he visto como un buen complemento, ya que les piden hacer más cosas a parte de lucirse. Digamos que pueden conseguir más cosas pero a cambio hay un nivel de exigencia mucho mayor, a parte de vivir para la marca.
Lo genial de Dani, o lo que le hace una persona diferente, es que a parte de hacer deporte se ha creado un mundo fantástico para evadirse de la realidad, porque no le ha ido muy bien en la vida y necesitaba tener un sitio donde poder ser ese héroe que todos queremos ser (aunque nos cueste admitir), es aquí donde entra Dani Dark, el caballero que lucha contra todo y salva a la dama. ¡Y qué dama! Se podría haber imaginado una princesita que necesita ser salvada constantemente y que no fuera capaz de nada, pero se ha imaginado una mujer con personalidad, que es independiente ella misma y quiere a su caballero por ser como es y no porque le necesite. No puedo dejar de lado esto ya que la relación de estos dos personajes (aunque sean ficticios) me parece la más real que he podido leer jamás en un libro. No hay cosas idílicas, no hay dependencia entre ambas partes, es amor de aceptar al otro y querer pasar el tiempo juntos.
Como he dicho al principio pensé que este libro me iba a gustar menos, pero ha sido al contrario, Dani me ha enamorado, le he visto luchar por las cosas que le gustan aunque fueran en contra de las normas, creer en su princesa azul pero con una gran personalidad, y a pesar de eso intentar aceptar la sociedad en la que está como es, aunque le haya costado mucho llegar a ese punto. De hecho no tengo claro por cuál de las dos historias empezaré cuando me haga con los dos libros siguientes, creo que tengo muchas ganas de saber qué pasa con Dani, ya que en las últimas páginas ha pasado algo que me ha dejado con la boca abierta.
De los personajes secundarios de este libro puedo decir que tienen bastante fuerza, de hecho me he sentido oscilando por ellos, ya que en un momento les adoraba y en el siguiente les odiaba. Porque tan pronto parece que le quieren ayudar como hacen algo que fastidia del todo al pobre Dani, que no tiene culpa de nada ya que se deja llevar por las circunstancias, que a veces son muy complicadas.
Después de leer estos dos libros puedo decir que los recomiendo muchísimo, me encanta la sociedad creada, me encanta lo que les pasa, la edición de los libros, y el poder seguir la historia en internet. De hecho es lo que les hace muy especial y muy reales, ver el blog de los dos personajes hace un complemento genial a todo esto.
Mi puntuación
Zona Spoiler
Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.
Saysa
Fíjate que yo tenía intención de leer la historia de Sara, pero la de Dani no me llamaba nada porque sabía que iba de algo de fútbol, y es un tema que no me interesa lo más mínimo jajajaja pero al leer tu reseña he cambiado algo de opinión, quizá no sea como lo imaginaba. De todos modos, leeré primero el de Sara, y si me gusta entonces ya lo pensaré Jajajaja.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la reseña guapa!
Un besote^^
¡Hola! Estos libros me llaman muchísimo la atención, pero todavía no he tenido el placer de hacerme con alguno de ellos.
ResponderEliminarEspero hacerlo pronto, porque pintan muy bien.
Un besazo
¡Hola! Me llama mucho la atención la historia de Sara, pero a la de Dani no le tengo tantas ganas por el tema del fútbol. Un beso :)
ResponderEliminar¡Hola! Esta saga me llama muchísimo la atención. Supongo que no tardaré en empezarla, está sembrando muy buenas críticas. Ya probé a los autores en ''La reina de cristal'' y quedé satisfecha con su pluma, por lo que tengo un motivo más para leerlo, jeje.
ResponderEliminarGracias por tu reseña, un beso :)
Hola :)
ResponderEliminarPues les tengo muuuuuuuchas ganas a los libros. A ver si en verano consigo leerlos.
Saludos.
Pues yo sospeché desde el primer momento que Dani Dark era Dani Arenas, demasiada coincidencia jajaja.
ResponderEliminarLa verdad que está bien, pero lo disfruta mejor aquella persona que le gusta el fútbol (yo lo detesto), pero bueno.
Besos ^^
¡Hola guapa! A mí me pasa igual que a Bea, la historia de Dani no pensaba leerla pero después de leer tu reseña y ver que te ha sorprendido también la leeré :)
ResponderEliminarBesos
¡Hola! La verdad no me llama la atención esta saga de libros, además que no están publicados en mi país. Voy a dejar pasar estos libros.
ResponderEliminarPD: Pertenezco de la Iniciativa Blogs Asociados.
Saludos.
¡Hola Saysa!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer esta saga, todos hablan muy bien de ella.
Este verano caerá seguro^^
¡Un besote!