28 de abril de 2015

14

Percy Jackson y el mar de los monstruos





Datos del libro





Sinopsis
Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.



Aviso:  Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título
  1. El ladrón del rayo
  2. El mar de los monstruos 
  3. La maldición del titán
  4. La batalla del laberinto
  5. El último héroe del olimpo


Opinión personal


En el anterior libro dejamos a Percy de vuelta al mundo de los mortales, nuestro pequeño Harry Potter a la inversa, al menos me lo parece a mi porque los mestizos se van a pasar el verano en el campamento y el curso en el mundo mortal, justo al contrario que Harry.

Digamos que a la vuelta al campamento las cosas han cambiado mucho, quizá demasiado, y ¡oh sorpresa! Resulta que hay amenaza de que el campamento desaparezca y esas cosas. A lo mejor es lo normal pero esto me parece algo demasiado gastado, eso de volver al sitio donde te entrenan para ser lo que tengas que ser (héroe, mago, payaso...) y que ese año o el mundo esté en peligro o el sitio mismo, o ambas cosas. Esta es la parte que menos me ha gustado el libro, por eso de ser algo que me parece muy poco original.

Lo bueno del libro es que parece que ciertos personajes del campamento tienen algo más de protagonismo, y menos mal, porque parece que eso de ser semidiós tiene también clases dependiendo de quién seas hijo, es algo que me faltó en el anterior libro y en este parece que ha mejorado la historia.

También tenemos un personaje nuevo totalmente, Tyson, y he de decir que me ha encantado, he notado que tenía un pasado no muy bueno pero siempre seguía para delante, pensando en el presente y siempre dando todo por sus amigos. Un personaje muy noble, a veces demasiado, pero supongo que esa parte es la que más me ha gustado de todas. De hecho si los siguientes libros fueran todos de Tyson me gustaría mucho más jejeje. Vale, estoy exagerando un poco todo, pero me parece que el personaje de Percy está poco profundizado, que las cosas le van llegando de casualidad, que por ser hijo de quien es las cosas le van saliendo bien, a veces incluso me ha parecido muy tonto por su comportamiento, le importa demasiado lo que piense el resto de la gente a lo que piense él de sí mismo.

En cuanto a la historia, pues tenemos una línea general que según va pasando pues se le agregan problemas que tienen que solucionar nuestro protagonistas. Quizá alguna de ellas me ha parecido un poco sin sentido, pero otras han hecho que el libro se pusiera más interesante. Pero en un libro de aventuras es necesario para poder tener enganchado al lector.

En general me ha parecido normal el libro, pero ha sido llegar al final y quedarme con un ¡¡¿en serio acaba de dejar las cosas así?!! y con ello ha conseguido que mi idea de dejar un tiempo hasta leer el tercero haya cambiado radicalmente, de hecho me gustaría poder leerlo en menos de un mes, por saber qué es lo nuevo que va a traer.


¿Recomendable? Pues si te gustan las historias de aventuras y tal yo creo que sí, aunque tengo la sensación de que este ha sido un pequeño libro de transición, para poder meter más cosas en los siguientes.




Mi puntuación






Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.





Tyson me ha parecido más semidiós que Percy, lo siento pero es que ahora mismo me parece un tanto llorica, y no ha tenido una vida tan mala, en cambio Tyson ha tenido una vida de mierda y se le ve positivo todo el rato. Espero que Percy aprenda algo de esto para la siguiente.

Yo también he pensé en un momento, ¿podría ser Tyson el de la profecía? Jo, pues estaría genial que fuera así porque es algo original, pero nada, han dejado claro que el no es, con lo divertido que hubiera sido.

Además eso de que termine con que le manden a un internado especial para cíclopes, me ha parecido una guarrada deshacerse de ese personaje así, ¿tenía miedo de que le quitara protagonismo a Percy? jejejeje.

Y menos mal que el final ha vuelto la chica esta para darle emoción, porque sabiendo los nombres de los libros siguientes y tal pues como que ya vas suponiendo lo que iba a pasar, y ahora parece que puede haber un poquito más de emoción y pelea jejeje.

Me siento un poco quemada, pero es que tengo la sensación de que Percy no va descubriendo las cosas poco a poco sino que en el momento que lo necesita aparecen los poderes de su padre, así que tiene que aprender a pelear con la espada, pero puede hacer navegar un barco como si lo hubiese estado haciendo toda la vida, cuando el verano pasado no parece que hubiera entrenado nada este aspecto.



Saysa

14 comentarios:

  1. Me pones el botón de Zona spoiler y me dan muchas ganas de pinchar ajjajajaja

    Bueno no he empezado con estos libro aun pero tengo ganas porque las películas me gustaron y todo el mundo dice que son bastante mejores así que quiero probar ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Eres la primera persona que veo que las valoraciones las hace sobre diez, y no sobre cinco. Y me ha sorprendido :)
    No me he leído ningún libro de Percy Jackson, solo me vi las películas. Pero son unos libros que me gustarían leer, porque creo que en libro todo se apreciará muchísimo mejor.
    Lo único malo, y por lo que no compro libros, es que no hay dinero para comprarse tantos u.u


    Por cierto, somos Marina, Rush y Moli del blog Devoradores de libros, y nos hemos unido a la iniciativa Blogs Asociados.
    Nos quedamos aquí para leerte, y por supuesto ya te seguimos. Te dejamos el enlace a nuestro blog, por si apetece visitarnos : http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es

    Un saludo y nos leemos.
    Marina,
    DDL.

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha perezca continuar con la saga, así que no tengo idea de como lo haré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ay, lo que más me gusta de este libro es la aparición de Taylor y las cómicas escenas de Grover, cuando leí lo que le pasaba al sátiro es que me meaba jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!Por ahora llevo los dos primeros libros leídos y me encantan, quiero seguir con ella.
    Saaaludoss

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    A mi me encanta esta saga.
    Nunca la dejaré de recomendar =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Weyy... llevo siglos sin pasarme por tu blog.. :( El tiempo es malo....
    Me encanta e botón de spoiler, lo malo es que me entran ganas de darle pero no debo porque... todavía no he leído ninguno de estos libros... :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta esta saga, pero este es el libro que menos de gusta de todos. Pero por supuesto aun asi sigue siendo genial.

    Pd: Te sigo por la iniciativa blogs asociados. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de unirme a la iniciativa Blogs asociados así que ya te sigo! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído esta saga pero le tengo bastantes ganas!
    Te sigo, ¡soy parte de la iniciativa Blogs asociados!

    ResponderEliminar
  11. hola , yo solo he visto las dos peliculas pero me gustaria leerme los libros , soy de las iniciativa blogs asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Desde hace tiempo quiero leer los libros, porque las películas me parecieron entretenidas y siempre son mejores los libros, asi que supongo que deben ser buenos.

    Saludos!

    Por cierto, soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! yo recuerdo que leí la saga de Percy Jackson en nada, 4 días quizá... pero creo recordar que este fue el que menos me gustó y eso que me gustaron todos jajaja! Ojalá sigas disfrutando de la saga ^^
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  14. me encanta el botón de zona spoiler, le he dado igualmente porque no me llama nada este libro xD igualmente muy bien comentado, se agradece aunque sea solo para no llermelo

    ResponderEliminar