Aviso:
Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título
- El ladrón del rayo
- El mar de los monstruos
- La maldición del titán
- La batalla del laberinto
- El último héroe del olimpo
Opinión personal
Tengo que decir que había leído tantísimas buenas críticas de estos libros que yo creo que hizo que lo empezara a leer con el listón demasiado alto. De hecho durante las primeras cien páginas (que es casi la mitad del libro), me quedé decepcionada por encontrar un Percy que reaccionaba de forma muy extraña a los acontecimientos, así como aceptándolos demasiado rápido sin preguntas ni nada. Pensaba que si eran unos libros tan geniales el protagonista debía tener mucho carácter y esas cosas, pero me di cuenta de que no funcionaba, así que decidí eliminar todo lo que había leído del exterior y dejar que el libro me fuera hablando poco a poco. Puedo decir que desde ese momento disfruté realmente del libro.
Empezamos con un Percy rebelde, que a sus doce años ha visitado demasiados colegios en los que no se terminaba de adaptar, y en los estudios tampoco era bueno, así que tenemos a un chico inadaptado en la sociedad, con una madre que le quiere pero le manda lejos a estudiar, como chico adolescente que es no termina de entender esta faceta de su madre, aunque no le gusta decepcionarla cuando le expulsan de la escuela.
Para mi gusto al principio iba metiendo la mitología un poco con calzador, es decir, se nombraba alguna cosa y Percy soltaba "como lo hemos estudiado en la escuela", y ya con eso no había mucho más que explicar. Supongo que esta forma de explicar las cosas intentaba hacer que fuera todo más fluido, porque si tiene que explicar la historia de cada uno de los dioses me da a mi que no empieza con la acción hasta el quinto libro. De todas formas, también me gusta que haga una presentación tan rápida, porque te deja con la intriga de qué pasó y va a hacer que quieras ir a un libro de historia a buscar el inicio de los tiempos de los dioses.
Y como ya he dicho, una vez llegados a la mitad del libro pude disfrutar de la historia, teniendo un libro de aventuras muy entretenido, tanto que cuando lo acabé cogí el segundo libro porque no quería dejar pasar el tiempo para seguir sabiendo qué otras cosas podrá traer Percy. He leído que si eres joven disfrutas más estos libros, pero debe ser que soy un alma joven ya que me ha gustado mucho la historia. Eso sí, creo que tendré que hacerme con algún libro de mitología griega para enterarme de algunas historias entre dioses.
Mi puntuación
Saysa
wahhhhhhh que bien!!! yo tengo ganas de leerlos desde que vi la peli!!!
ResponderEliminara ver si algún día!!
ya estoy esperando la reseña de la segunda parte!!
besotes
Yo no lo conocía hasta que salió la película; pero tampobo he llegaod a verla. Pinta interesante a pesar de eso. Si lo encuentro por ahí tal vez le de una oportunidad.
ResponderEliminarPor cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.
http://esthervampire.blogspot.com.es/
Un abrazo y nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me pareció entretenido pero ya digo que no es una saga que me haya conquistado como le ha pasado a la mayoría de los lectores. Me gustó, pero hasta ahí.
¡besos!
Uno de mis pendientes. Quiero leerlo porque me gusta mucho el tema de la mitología griega y aunque se que no se parecen en nada, vi la película y me gustó mucho. Así que le tengo muchísimas ganas pero nada de tiempo jejeje y demasiados pendientes
ResponderEliminarMil besos^^
¡Hola! los libros de Percy Jackson los tengo pendientes desde hace tiempo, tienen pinta de ser geniales.
ResponderEliminarun beso.
Holaa!!! Soy parte de la iniciativa Blogs asociados, ya te sigo y te dejo aquí el enlace de mi blog:
ResponderEliminarhttp://perdidaenliteratura.blogspot.com.es