5 de septiembre de 2014

9

Novedades círculo rojo septiembre 2014


Vamos a empezar septiembre fuerte, por eso os traigo unas novedades, las que me han parecido más interesantes de la editorial círculo rojo.




"Una aguja en el diario” es una novela basada en uno de tantos hechos reales, conocidos a través de quienes los vivieron y que se desarrollaron en los años de la posguerra española (siglo xx) en el entorno rural. Las protagonistas sufrieron las consecuencias de la represión moral que se instauró durante esa época. María era una muchacha dedicada a servir a los “amos”, y que veía transcurrir su juventud absorta en un idílico amor que le causó más dolor que felicidad.






"… No es más que una pequeña punzada en el estómago, como un leve estremecimiento apenas perceptible del abdomen, pero ahora soy capaz de reconocer las señales en cuanto se producen sin necesidad de recurrir al estúpido sentido común, sin intentar analizar los hechos bajo el crisol de la lógica. Por fin he comprendido que estos sentimientos y sensaciones solo se pueden medir con el corazón, que no existe otra posibilidad que no sea la de dejarse llevar por el presentimiento y seguir el impulso de la propia angustia...". Las percepciones olvidadas de la niñez vuelven de forma abrupta, violenta, y sumen a Angie en un extraño estado de confusión. Sin embargo, todo tiene una explicación, aunque a veces ésta escape al socorrido canon del sentido común. Poco a poco, acabará comprendiendo que su propia identidad depende, definitivamente, de otra persona: su homónimo existencial, su otra mitad..., su hermana gemela.


¿QUÉ HARÍAS SI UN DÍA SE DESPERTARA LA ZONA OCULTA DE TU MENTE? Javi, un chico solitario de 14 años, acostumbrado a ir de ciudad en ciudad, se convertirá en una pieza fundamental de un mundo desconocido para él. El mundo psíquico. Toda su vida se transformará cuando un enfrentamiento con los matones del colegio no termina de la forma habitual al escuchar una extraña voz en su cabeza, sin saber que dicho hecho desencadenará un acontecimiento que le llevará a vivir una auténtica aventura. Conocerá el Centro Psíquico y sus mecanismos, a las personas que trabajan en él, donde aprenderá el desarrollo de habilidades psíquicas utilizando únicamente su mente y donde sabrá lo que es la verdadera amistad. Pero su estancia en el Centro se verá marcada por la sombra de la Mano Negra, una organización que traspasa los límites de la psique para imponer sus propios ideales.


Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta tierra corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban. Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño. La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiaran el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla…

“El universo en el que nos sumerge «Nándidor. Regreso a casa» contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados, frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un coctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página”
Nándidor. 1. Viaje a un continente de ensueño
Nándidor. 2. Regreso a casa
Nándidor. 3. La decisión de Xégoda


¿Os llama la atención algún libro? ¿Qué otras novedades conocéis? ¿Qué otras secciones os molaría ver en el blog?


9 comentarios:

  1. tienen buena pinta, les echaré un vistazo a los demás por si me llama alguno más la atención
    gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama ninguno, pero gracias por la info!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la info! pero de momento estoy limitando bastante mis lecturas por falta de tiempo así que es complicado decidir y por eso en su gran mayoría intentaré terminar sagas empezadas y alguno que me llame mucho!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Solo me llama un poco el de Nándidor, parece chulo ^^

    Gracias por la info!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. A mí casi nunca me llama la atención nada de esta editorial, la verdad, como es en este caso...
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tu blog me parece hermoso, es por ello que decidi nominarte para los premios Dardo, pasate por mi blog --> http://lectorinexperto.blogspot.mx/2014/09/premios.html para que cheques toda la información al respecto ;) un saludo enorme y no me había fijado pero soy parte del IBA y tu tambien :P te sigo :3

    ResponderEliminar
  7. el de nandidor tiene buena pinta, espero tu reseña cuando te lo leas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.littlered.es/2014/01/resena-nandidor-viaje-un-continente-de.html

      Eliminar
  8. Sinceramente, y sin ganas de ofender a nadie: paso de esta editorial. Todo lo que me he encontrado tiene más faltas de ortografía que el cuaderno Rubio de un crío de 3 años.

    No.

    ResponderEliminar