30 de septiembre de 2014

6

Novedades Octubre 2014



Hace tiempo que no os traigo una entrada de novedades, y este mes es especial, ¿por qué? Pues porque se publica la segunda parte de una saga que me ha encantado y estoy esperando a que estén los tres publicados, es lo malo de leer las sagas según salen jejeje.




Bruño


Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.

Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real.






A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.






Mientras en el libro mágico aparece otra siniestra profecía, el Dragón Blanco, los miembros del Club Chatterton y un pequeño séquito cruzan el Umbral que los llevará a Olkrann con la intención de recuperar el trono. Para ello, deberán pedirle ayuda a la reina de Wolrhun, pero el camino hacia la corte es largo y difícil, y el grupo habrá de enfrentarse a extrañas criaturas y otros peligros. Sin embargo, eso no será obstáculo para que continúen avanzando y lleguen a la ciudad de Namo Rhun, donde, además de la reina Fanha, les esperan enormes sorpresas…





Anaya Infantil y Juvenil


En el colegio Mapleton se va a celebrar el primer baile del año. ¡Zoe y sus amigas están entusiasmadas! Y no solo tienen que pensar en los vestidos, sino también a quién quieren invitar. Zoe lo tiene claro, y será ella quien diseñe los trajes de sus amigas.

El baile es el principal tema de conversación, hasta que Zoe recibe una llamada inesperada: la productora de El show de la moda quiere que participe como miembro del jurado. ¡Es una noticia increíble! Zoe se muere de ganas por ir, pero descubre que coincide con el día del baile. Ahora tendrá que elegir y sabe que no le será nada fácil.





Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas.

Hace mucho tiempo se me perdió una pelota. Cuando me puse a buscarla entre las plantas de casa, de repente me di cuenta de que me encontraba en la selva. Allí vi monos, cocodrilos, boas y ¡hasta a un hombre orquesta!, pero mi pelota no aparecía…






Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas.

Hace mucho tiempo me ocurrió algo asombroso. Una noche de luna llena… me crecieron las orejas, las uñas, los dientes, la nariz, me salió pelo y ¡me convertí en lobo! Entonces, descubrí algo muy importante para dejar de tener miedo por las noches…







Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas.

Hace mucho tiempo, en el recreo de mi colegio, mis amigos se olvidaron de mí cuando hicieron los equipos para jugar. Entonces, me puse rojo y encogí tanto que me hice muy pequeño. Pero lo que no sabía era a quién iba a conocer gracias a mi tamaño.






Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas.

Hace mucho tiempo llegó un circo a la ciudad. Como los circos me gustan tanto, me acerqué a verlo y… ¡me confundieron con un ayudante! Así que, sin darme cuenta, me encontré trabajando con los artistas. Pero yo estaba un poco nervioso y me faltaba experiencia…







Pàmies


Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte. Provisto de un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven. La policía puede que haya renunciado a encontrar a Alyssa, pero él nunca lo hará. Alguien, en algún lugar, sabe algo y lo está ocultando...

Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso. Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza.

Entonces otra niña desaparece... y un exconvicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás...




Una noche, un ladrón se infiltra en el laboratorio del doctor Emanuel Margolis —un reputado científico que está trabajando para acabar con la depresión y la tristeza en la humanidad—, robando la medicina con la que el doctor pretende curar a su esposa Tammy, que languidece en un hospital psiquiátrico. Sus hijos, Yonatán y Ela, siguen al ladrón a una Babilonia antigua, donde se encuentran con un mundo fantástico en el que coexisten la magia y la ciencia, los demonios y las máquinas... y los psicofármacos.

Babilonia está gobernada por el Emperador y la terrible Orden de los Ajshadrapanim. Estos controlan a la población, sobre la que se cierne la amenaza de la Plaga de las Manchas Tenebrosas, una terrible enfermedad que se originó en el Abismo y que hace que los que la sufren caigan en una profunda depresión, siendo internados en «campos de sanación».

Pero un ejército rebelde se está preparando en las montañas. Están comandados por el caudillo Hilel Ben Shajar, que según los chamanes fundará una nueva dinastía y acabará con el poder de la Orden.

Mientras, en todo el reino crecen los rumores acerca de la llegada de un Leviatán, una ballena de tamaño y poderes extraordinarios...

En esta audaz novela, Yanai utiliza elementos sacados de la mitología judía, babilónica, sumeria y acadia, y también crea una nueva y emocionante historia alternativa.



Año 1.211

Han pasado dieciséis años desde el desastre de la batalla de Alarcos y trece desde que los freires de la Orden de Calatrava, en una arriesgada expedición, conquistaran el castillo de Salvatierra, enclavado en pleno territorio almohade. El califa Al-Nasir convoca a su ejército y cruza el Estrecho para llevar a cabo una campaña de castigo contra tierras castellanas. La Orden inicia los preparativos para la defensa de la fortaleza, aunque surgen las tensiones con el rey Alfonso VIII, que no quiere arriesgar a su ejército en una empresa de dudoso éxito.

Elvira, joven viuda de un caballero asesinado años atrás en un oscuro episodio, vive en la frontera en una pequeña heredad. La vida allí es dura y arriesgada, por lo que decide enviar a su hijo Nuño a Toledo a casa de Guzmán, un mercader amigo de la familia. Días después, el freire Félix González se dirige a Salvatierra para participar en la defensa de la fortaleza, pero antes se desvía de su ruta para visitar a Elvira, a la que todos estos años ha estado ayudando, ya que se siente responsable de la muerte de su marido. Pero cuando llega, la casa está destruida y Elvira ha desaparecido...

A partir de ahí, las vidas de los protagonistas —Elvira, Nuño, Guzmán y Félix— se entrelazan con las de los habitantes de la frontera en un escenario en el que la tensión y el peligro van creciendo a medida que avanza el ejército almohade y los freires se preparan para una defensa heroica.



 ¿Os llama la atención alguno de los títulos? ¿Conocéis algún libro? ¿Hay alguna novedad que no he puesto que me recomendéis?

6 comentarios:

  1. Estas novedades no me llaman mucho solo un poquito las de Bruño. Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Tanto el libro de Sin Memoria, como el de No hay cuervos me han dejafo muy intrigada, seguramente cmoo mínimo me compraré el ebook.

    XOXO

    PD: SOy parte de la Iniciatia Blogs Asociados

    ResponderEliminar
  3. Hola:D El único que me llama un poco es Sin Memoria :) Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Los de Bruño los quiero todos y el de no hay cuervos también¡¡ qué chuladas¡¡¡ gracias, nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  5. XD en esta ocasión la sección infantil me ha gustado mucho, los libros que están me llaman la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues me quedo con Cuando trabajé en el circo.
    Y también me quedo por tu blog, que lo acabo de conocer y veo que está bastante bien. Muy chulo y por lo que veo con muy buen gusto.
    Saludos!

    ResponderEliminar