6 de agosto de 2014

5

Secret Academy : La joya de Alejandro Magno





Datos del libro





Sinopsis
En Turquía se encuentra un objeto de incalculable valor: la Joya de Alejandro Magno. Este misterioso objeto está compuesto de meteora, un codiciado material que da un gran poder a quien lo posee, y Martin, Úrsula y Aldous deberán hacerse con él a toda costa. Esta es la primera misión que la Secret Academy encarga a los tres alumnos elegidos, que se complicará de forma inesperada cuando descubren que la joya ha sido robada y que sus vidas corren un grave peligro... Mientras tanto, Lucas sigue en la Secret Academy recuperándose milagrosamente deprisa de su accidente con la ayuda de Rowling...



Aviso:  Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título
  1. Secret Academy: La Isla Fénix
  2. Secret Academy : La joya de Alejandro Magno
  3. Secret Academy: El retorno de los escorpiones
  4. Secret Academy: El secreto de meteora


Opinión personal

La anterior parte de esta saga me dejó un buen sabor de boca, aunque me dejó también más dudas que respuestas. De hecho no llegó a aclarar sobre eso de ser los elegidos para salvar el mundo, ¿salvarlo de qué? ¿De quién? ¿Cómo? Muchas dudas.

Al principio de la historia no recordaba qué le había pasado a Lucas y por qué estaba en la enfermería, así que tuve que volver a releer el final del anterior libro, pero esto es algo que me suele pasar a mi por dejar tiempo entre un libro y otro.

Cuando vi que Martin iba a ser el mayor protagonista me decepcioné un poco, ya que mi anterior impresión era que no tenía habilidades ni dotes para realizar nada, pero he de decir que estaba totalmente equivocada, y al final me ha sorprendido para bien. De hecho según transcurría el libro me tenía que recordar la edad que tenían los personajes, ya que las acciones realizadas me parecían casi imposible para unos niños.

Lo mejor que ha tenido el libro han sido los giros inesperados, ya que me he encontrado con muchísimos, he sentido como el autor ha querido jugar con el lector y siempre puede dar una vuelta más a todos los acontecimientos, de hecho yo ahora mismo no sabría decir si los escorpiones son buenos o malos ni quienes forman o han formado parte de su ejército.

En este libro he podido saber un poco más del peligro que corre la tierra y la razón por la que han sido escogidos para formar parte del proyecto, pero como he dicho antes, no me termina de quedar claro qué bando es "el bueno".

Y creo que con esos giros y el desconcierto en general el autor ha conseguido que esta segunda parte sea mejor que la primera, y es algo de agradecer, porque mi sensación en toda trilogía es que el segundo libro estaba de relleno y sólo sirve para enlazar los otros dos libros.

Vuelvo a comentar que la edición es preciosa, se ve que han cuidado mucho este punto ya que las ilustraciones son dignas de admirar y cada página tiene su decoración incluida. ¡Hasta la sobrecubierta está cuidada! Y es que en ella encontramos los carnets de admitidos de nuestros protagonistas, que puede ser una tontería, pero a mi ese detalle me ha gustado mucho.

Por mi parte estoy deseando que llegue la tercera parte, y poder saber por fin quién está en cada bando y cuál es el que tiene una verdadera preocupación por salvar al mundo.
Y a pesar de lo imponentes que son estos libros por su extensión, creo que es una lectura genial, y la narración es también buenísima, de hecho normalmente después de leer estos libros cojo otros y me parece que tienen carencias por todos lados.



Mi puntuación






5 comentarios:

  1. Tras leer tus opiniones me han dado ganas de leerlos pero creo qeu voy a esperar a que estén los tres libros que si no luego se me olvidan las cosas y estoy harta de tanta saga comenzada que no puedo acabar

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan tus reseñas. Sigue así!
    Te sigo desde la iniciativa. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro se ve bastante entretenido y la saga tiene buenísima pinta.
    Buena reseña, muchas gracias por ella.
    No dudes en pasarte.
    ¡Un abrazo!

    Vorágine.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches!!
    Yo también opino que esta segunda parte supera con creces a la primera, y eso que la primera me dejó muy buen sabor de bocas y con ganas de continuar.
    Espero que no tarden ya mucho en sacar la tercera y última parte de la trilogía y poder descubrir todos los secretos y saber que pasa con nuestros personajes,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero aún no he visto los libros en la librería de mi pais

    ResponderEliminar