27 de noviembre de 2013

3

Luces del norte


Datos del libro
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 384
  • Precio: 16'60€ Amazon
  • Autor: Philip Pulman
Aviso: Este libro forma parte de una trilogía. Pulsa sobre los nombres de los otros libros para ver las reseñas:

1.- Luces del norte
2.- La brújula dorada
3.- El catalejo lacado




Sinopsis
 
Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su desti- no deberá reunir todo su valor.
Luces del norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La daga y El catalejo lacado. Ha sido llevada al cine con el título de La brújula dorada, protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig.






Opinión personal

Me recomendaron este libro y pensé que no me iba a gustar mucho por haber visto la peli, pero nada más allá de la realidad, me he encontrado una joya de esas que están escondidas y sólo los valientes pueden encontralas.

La historia empieza contándote cosas sobre el polvo, algo que no se entiende muy bien de qué va, pero saber que hay algo oscuro detrás de todo esto y nuestra protagonista de propone llegar hasta el final.

Los aspectos que más me han gustado de la historia es que cada persona tiene un daimonion, que se trata de un animal que les acompaña toda la vida. Mientras que son jóvenes puede cambiar de un animal a otro, pero cuando crecen toman la forma definitiva en función del caracter de la persona.

Es una novela que debería leer todo aficionado al steampunk, un género que creo que se ha puesto muy de moda, ya que se trata una novela de fantasía dentro de dicho género.

Quizá la peor parte de la novela sea la presencia de la religión dentro de todo esto, y quizá en algún momento se les va de las mano tantas menciones religiosas, pero bueno, se pueden admitir porque el resto de la novela está genial.

¿El mejor punto del libro? Los osos acoradazos. Después de leer todo el libro, ver daimonions por todos lados (y querer uno para mi), ver la magia del polvo, el mundo fantástico creado tan parecido al nuestro, me quedo definitivamente con los osos acorazados. Y me pregunto por qué la idea no ha salido en más sitios antes, porque es genial.

Lo peor del libro es cómo termina la historia, ya que no deja resulto nada, pero también es un punto a favor porque hace que hayan muchas ganas de empezar con el siguiente libro.




 
Mi puntuación


3 comentarios:

  1. Amo esta saga! Sin duda tiene muchas cuestiones religiosas pero la creación de este mundo es genial!!!
    Ya me diras que tal la segunda!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo mil ganas de leerlo, pero nunca me decido
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    La verdad es que no he leído este libro, pero me llama mucho la atención.
    Así que intentaré conseguirlo pronto y a ver qué tal.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme : D

    ResponderEliminar