28 de noviembre de 2013

0

Rincón cinéfilo: En llamas



Rincón cinéfilo es una sección donde comento mi opinión de películas que se han estrenado recientemente en el cine, poniendo la opinión que tengo sobre la película antes y después de verla.








¿Por qué quiero ver esta película?

Me gustó mucho leer esta saga, y después de ver la primera le tengo bastantes ganas a esta, pues en la anterior vi que podían explicarnos lo que estaba pasando por fuera, cosa que no se puede saber si la historia es contada por Katniss.

¿Qué espero de ella?

Muerte y destrucción jejeje. Que va, espero que sea una película un poco más tranquila, ya que el libro al menos me lo pareció durante la primera mitad. Quizá tenga muchas ganas de ver cómo hacen la arena y ciertas cosas que parecen un poco complicadas según el libro. Aunque después del resultado del juego de Ender no me espero que esta película sea más allá de un siete.



¿Y qué pasó la semana pasada? Pues que me empeñé en ir al cine a verla el mismo viernes, sin importarme quién viniera jejeje. Pensé que la sala estaría casi vacía y fue una sorpresa ver que había bastante gente, aunque alguno más despistado que otro (en medio de la película oí a uno preguntarle a otro quién era Peeta).


¿Qué me ha parecido la película?

Salí bastante contenta del cine, y no noté realmente lo que dura la película, y eso que en el cine donde la vi no era muy cómodo.

La arena me pareció genial, han logrado captar la esencia, y en general es bastante fiel al libro. De hecho me parece que los personajes esta vez están mucho mejor definidos que la anterior.

Lo que me faltó un poco más es ver la sala de control, cosa que me dejó maravillada en la anterior película, pero claro, no podían volver a jugar con ese as de nuevo jejeje.

He dejado madurar un poco la película, porque uno siempre sale más sorprendido del cine de lo que es, y viendo opiniones de la gente por ahí diciendo que es una obra maestra me parece que va a ser una de las películas más sobre valoradas. De acuerdo que está bien, que es muy fiel al libro y esas cosas, pero yo no la pondría en categoría de obra de arte.

No tiene unos espectaculares efectos especiales, y quizá eso sea por lo que es buena, porque en lugar de tirar por ahí han decidido centrarse en la historia que cuenta, y hace que el espectador se meta mucho más en lo que está pasando.

Para mi, esta película tiene la siguiente puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario