15 de octubre de 2013

3

Top ten tuesday (15-10-2013)


Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Y el tema de esta semana es:

Top Ten Books I Was "Forced" to Read (either by teachers, friends, other bloggers, book club) -- doesn't necessarily have to be a BAD thing. Could be required reading, yes, but also book club, or just super enthusiastic friends "making" you read something!
Top ten de los libros que leí obligada.

En clase ha habido un montón de libros que nos han mandado a lo largo del tiempo, pero sí que descubrí pequeñas joyitas así que aquí vamos con la lista (sin mucha explicación, solo la lista). A parte de los libros que me han mandado en clase están algunos de medio club de lectura, que esos sí que han sido mejores jejeje.

1.- Fuenteovejuna, de Lope de Vega



2.- Don Álvaro o la fuerza del sino, de Duque de Rivas



3.- Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel Garcia Márquez



4.- Manolito Gafotas, de Elvira Lindo



5.- El misterio de la isla de Tökland, de Joan Manuel Gisbert



6.- Luces del norte, de Phillip Pullman 



7.- Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky



8.-  La espuma de los días, de Boris Vian



9.- El diablo de la botella, de Robert Louis Stevenson



10.- Frankentein, de Mary W. Shelley




¿Hay algún libro de la lista que no conozcáis? ¿También os han mandado alguno de ellos? ¿Los habéis llegado a odiar por ello?


3 comentarios:

  1. Hola guapa! no he leído ninguno de estos pero recuerdo que a mí me mandaron un par sobre la guerra de Kosovo que se me hicieron interminables!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Pues de los que te han mandado a ti no me han mandado ninguno, pero por iniciativa propia me he leído tres =P Las ventajas de ser un marginado (que lo adoré *.*), Crónica de una muerte anunciada (que curiosamente terminé de leerlo la semana pasada y me gustó mucho =P) y Manolito Gafotas (con el que me reí mucho de niña =P). Libros que se me vengan a la mente que me mandaron fueron: Marina de Carlos Ruiz Zafón, La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, El árbol de la ciencia de Pío Baroja, Drácula de Bram Stocker... no todos me gustaron pero sí que es cierto que alguno consiguieron conquistarme =P Y de tu lista que no haya leído tengo mucha curiosidad por leer Frankenstein =P

    Muchos besitos!! =)

    PD: Ya te sigo, siento haberlo hecho ahora, pero es que suelo tener la cabeza a las 3 de la tarde xD

    ResponderEliminar
  3. Las ventajas de ser un marginado ahjgshjags, quiero leerlo desde hace mucho.

    Tienes un premio en mi blog : http://elbauldelaspaginascaidas.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar