4 de octubre de 2013

1

Novedades Círculo rojo Octubre

Hoy os traigo las novedades que más me han llamado la atención de círculo rojo.



Cien verdades y una mentira es un compendio de artículos relacionados con el mundo policial, las ciencias criminológicas, la seguridad vial y el ámbito periodístico. Pero no solo eso, a lo largo de cien verdades el lector encontrará algún relato y poesía, fruto de la pasión frustrada de su autor, que siempre admiró estos dos géneros. La mentira queda reservada para el final.

Con cuatro prólogos de lujo, algo no muy común en una obra, escritos por un prestigioso criminólogo (Vicente Garrido), un inspector de policía (Manuel Asensio), una reconocida periodista (Ángela de la Llana) y un responsable de la DGT (Francisco Jiménez).

A diario, cuando encendemos el televisor, oímos la radio o leemos el periódico podemos comprobar, por las noticias, que las normas son cambiantes, las costumbres varían y no en pocas ocasiones, generando un debate en la sociedad que hasta hace dudar a los más expertos.

En temas de tráfico es raro el año que no se reforme alguna cuestión relacionada con la Ley de Seguridad Vial, lo mismo ocurre en el mundo policial con temas de seguridad. Además, los sucesos más actuales han despertado el interés del criminólogo, que puede aportar sus conocimientos al procedimiento policial y/o judicial. Y muy relacionado con este mundo policial está el periodismo de investigación, un género en peligro, como el periodismo en general, si no se respetan unas normas de ética mínimas por parte de todos.

Cien verdades y una mentira trata de dar respuesta a muchas dudas que surgen tanto en los ciudadanos como en los profesionales y que su autor ha tratado de forma directa, sin faltar al respeto, pero señalando los puntos débiles y en un lenguaje ameno. Habrá lectores que se sientan identificados en cada una de las figuras que conviven en las cien verdades: policías, criminólogos, educadores, políticos, periodistas, estudiantes, víctimas de siniestros, jueces... y público en general, e incluso en la mentira.



KIAKATUIA: Es un personaje de ficción. Podemos considerarla Semidiosa, pues es hija de un dios y una reina oriental.
Le son concedidas cien vidas, gracias a sucesivas reencarnaciones, y una memoria privilegiada. Ello le permite vivir en distintos tiempos y lugares, para darnos una visión algo diferente de ciertos personajes y situaciones históricas. Aquí se citan unas cuantas de esas cien vidas.

LAS VIDAS DE CADA DÍA: Son historias que han sucedido, o que podrían suceder, o, mejor, sucedernos:
Felicidad, pequeñas tragedias ( grandes en la vivencia personal), ilusiones, desilusiones, esperanza, desesperanza, amistad y traición...: la vida misma.
¡LA VIDA!, que nunca es sencilla y que puede sorprendernos y ofrecernos distintas facetas. Observar la vida, con mirada en arco iris, es lo que intenta simbolizar la portada: Mirada plural de quien escribió y mirada plural del lector.


De donde vienen los gatos.
¿Ha corrido peligro tu vida alguna vez? ¿Y si fuera por culpa de un gato? Acompaña a Carlota en esta peculiar aventura felina llena de magia y fantasía, donde tendrá que poner a prueba su valentía y se verá envuelta en un mundo desconocido del que no podrá salir fácilmente.














La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.







Luz Vendrell es una psicóloga catalana afincada en París, y nos desvela a modo de cuaderno de notas un mes de su vida antes de cumplir 5 años sin salir de casa. El aniversario de tal trágica secuencia de encierros voluntarios es la víspera de Año Nuevo.
Ambientada en un oculto y raído París del año 1969, "¿Te apetece salir?" es una novela que habla de las adicciones, de la esclavitud a uno mismo y su sometimiento. De la lucha interna desde las sombras. Cargada de ironía, drama, ciertos rasgos cómicos y misterio, se convierte en una historia que te remueve e involucra irremediablemente. El desvelo de un famoso tesoro oculto, el huevo de Fabergé nº70, ejerce una codicia ciega en todos aquellos que conocen la historia y el secreto de esta joya en teoría perdida, arrastrándolos a un deseo de conseguirlo a pesar de que nadie lo viera en realidad, un viaje psicológico en busca del "Dorado" emocional.
Luz se rodea de pintorescos personajes convertidos en sus amigos y pacientes, pues cada uno de ellos arrastra consigo una vida sombría y plagada de penurias. Posiblemente se consideren a sí mismos la parte más demacrada de la sociedad.
Una novela en la que la muerte está presente en estados de vida latentes o solapados. Paralizados y ocultos. Personas que no vieron posible salir de la oscuridad; que respirando entre la penumbra llegaron a experimentar la soledad, el miedo y el amor en todos sus estados y formas posibles; su carencia, su ausencia, su búsqueda, su hallazgo... Un único deseo de salir de entre las sombras en busca de la luz, y poder vislumbrar a lo lejos un atisbo de esperanza.




Ramón, tranquilo y discreto director de una sucursal bancaria, queda atrapado en el adictivo mundo del juego on line. Las deudas le llevan a tomar decisiones desesperadas. Empieza por sustraer pequeñas cantidades de dinero a sus clientes y acaba robando su propia oficina. Huye a Italia, donde su historia se entrecruza con la de una prestigiosa abogada italiana, un capo mafioso y un asesino a sueldo. Al final siempre es la suerte la que decide, y en una definitiva 




¿Qué os parecen? ¿Hay alguno que os llame la atención?



1 comentario:

  1. Gracias por incluirme. Espero que os guste el libro... demasiadas verdades juntas ;).
    Juan Antonio Carreras Espallardo.
    "Cien verdades y una mentira"
    www.cienverdades.es

    ResponderEliminar