14 de junio de 2013

8

R y Julie

Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 304
  • Precio: 14'15€ Amazon
  • Autor: Isaac Marion
Sinopsis
"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón." R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.






Opinión personal

Nos encontramos ante un libro de zombies desde la perspectiva del propio zombie, algo que me ha llamado la atención y por lo que me decidí a leer el libro.

Había leído reseñas del libro y me llamó la atención desde el principio, aunque cuando vi que la película se llamaba "Memorias de un adolescente zombie" como que me echó para atrás el leerlo, pero aun así le di la pequeña oportunidad.

Nuestro protagonista, R, es un chico con muchas inquietudes, no recuerda cómo era antes de ser zombie ni cómo era la sociedad antes, y eso le hace preguntarse muchas cosas, ya que ahora todo funciona diferente. La comunicación es bastante escasa, gruñidos y alguna palabra suelta, pero no mucho más, eso hace que las interacciones no sean muy profundas.

Un día, cuando se van de "caza", R ataca a un chico y se come su cerebro, nos explica que cuando te comes el cerebro de alguien ves sus recuerdos y es la forma que tienen de volver a sentirse vivos, esta podría ser una explicación a por qué les interesa siempre esa parte de los vivos, aunque si entramos en lo metafísico está suponiendo que el alma está en el cerebro y los recuerdos están ahí y no dependen de las conexiones de neuronas, pero claro, estoy leyendo un libro de zombies, así que dejamos de un lado esas cosas y nos creemos que si come el cerebro de alguien vuelves a vivir sus recuerdos.

Entonces, al haber recordado lo que ese cerebro le ha dado se encuentra con Julie, la novia de ese chico y en lugar de atacarla siente el amor que tenía por ella y decide salvarla de los demás. Se la lleva a su avión (se me ha olvidado comentar que la colonia de R vive en un aeropuerto, y él ha tomado un avión como su casa), y allí intenta protegerla de los demás.

En un principio puede parecer que Julie es un poco rara, porque quién en su sano juicio confía en un zombie, así porque sí, aunque te haya salvado, pero si te ha llevado a un avión, donde nadie más sabe que estás, puede ser que lo haga para comerte en privado. Pero claro, según vas leyendo te das cuenta de lo que ha vivido Julie. Digamos que es una especie de "hippie", porque a pesar de estar en medio de un apocalipsis tiene la idea de que todo puede arreglarse de alguna forma y confía en un mundo mejor.

Y después de soltar todo esto puedo aclarar que es un libro interesante de leer, aunque quizá si estás esperando leer un libro de zombies deberías escoger otro, ya que aquí no hay sangre por doquier, armas, gente huyendo... simplemente es una versión de lo que podrían llegar a pensar los zombies, ya que al cambiar "de estado" uno tarda en adaptarse y sigue teniendo sus preocupaciones, esperanzas y conflictos interiores, aunque limitados al estado físico que te da ser un zombie.



Mi puntuación





Otras reseñas de interés

http://www.atrapadaenunashojasdepapel.com/2013/07/r-y-julie-memorias-de-un-zombie.html

8 comentarios:

  1. Hola! le tengo ganas a este libro desde que lo publicaron pero con tantas lecturas por leer aún no he podido hacerme con él, me gusta descubrir nuevos mundos y creo que sería curioso adentrarme en el mundo de los zombis! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido mi primer libro de zombies y la verdad es que ha estado bien la experiencia, supongo que me pasaré a algo un poco más duro.

      Eliminar
  2. La verdad es que sólo he visto la pelñicula, pero supongo que como en casi todas las adaptaciones el libro es mucho mejor.
    Te he otorgado a One Lovely Blog Award, es un premio para blogs con pocos seguidores y ayuda a promocionar nuevos blogs, aquí te dejo el link.
    Un beso!
    http://livinginourownstory.blogspot.com.es/2013/06/premio-sorpresa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio, pero ya lo hice hace unos días.

      Eliminar
  3. ¡HEY! TE HE DEJADO UN PREMIO EN MI BLOG :)
    http://dconapostrofo.blogspot.mx/2013/06/tenemos-nuestro-primer-premio.html
    POR CIERTO YO AMÉ EL LIBRO Y LA PELÍCULA :) me gusto muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio, pero ya lo hice hace unos días.

      Eliminar
  4. Te he nominado al premio One Lovely Blog, te dejo aquí el enlace, vale? Me encanta tu blog
    http://1librounavida.blogspot.com.es/2013/06/nominados-un-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio, pero ya lo hice hace unos días.

      Eliminar