4 de junio de 2013

0

Top ten tuesday (04-06-2013)



Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog


Y el tema de esta semana es:
Top Ten Books Featuring Travel In Some Way (road trips, airplanes, travelogues, anything where there is traveling in the book!)
Libros que representan viajes de alguna manera
(Cada día me encanta más mi manera de traducir el tema)


Así que recorriendo mi estantería he encontrado los siguientes libros en los que los viajes son importantes:

1.- Los pilares de la tierra, de Ken Follet. Puede que en un principio no parezca de viajes, pero es todo lo contrario. Cada personaje parte de un sitio distinto para terminar en Kingsbrigde, y aun estando en el pueblo tienen que hacer diferentes viajes para conseguir las cosas que quieren.
2.- Choque de reyes, de George R.R. Martin. En este libro no hacen nada más que viajar, de hecho llega un momento en el que no sabes dónde está cada personaje porque todos se van moviendo a sitios, son unos culos inquietos.
3.- Entrevista con el vampiro, de Anne Rice. El tonto de Louis, vale, no le llamaré tonto aunque me lo parece un poco, se pasa el libro viajando para encontrar otros vampiros que le expliquen el por qué de su vida.
4.- Guerra mundial Z, de Max Brooks. Se puede decir que hay viajes, ya que el libro va de un reportero que recorre el mundo entero haciendo una crónica de cómo ha ocurrido esta guerra.
5.- El clan del oso cavernario, de Jean M. Auel. Aquí hay viajes porque el clan tiene que buscar su cueva, creo que es el viaje más cansado por el que me he adentrado en esto de la lectura.
6.- El señor de los anillos, de J.R.R. tolkien. Este se puede declarar el libro de viajes por escelencia, ya que no hacen otra cosa, bueno sí, hablar, pero hablan sobre el viaje que tienen que hacer jejeje.
7.- El curioso incidente del perro a media noche, de Mark Haddon, vale que no sea un libro de viajes en sí, pero en el libro hay un viaje en tren muy importante y me parecía interesante meterlo en esta lista.
8.- La travesía del viajero del alba, de C.S. Lewis. Un libro de viaje en sí mismo, así que no podía faltar.
9.- Luces del norte, de Phillip Pullman. También un libro de viajes y aventuras, no puedo dejar de recomendarlo, también tengo que reseñar que en este libro aparecen osos acorazados, lo mejor que puede aparecer en un libro de fantasía.
10.- Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. Y si hablamos de viajes qué mejor que un libro de viajes por la galaxia, para mi un libro indispensable, sobre todo si te consideras friki jejeje.


¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Qué otros libros de viajes pondríais en la lista?


No hay comentarios:

Publicar un comentario