11 de junio de 2013

2

Premio: One Lovely Blog Award

Buenas, he estado de vacaciones unos días y a la que vuelvo me encuentro que ¡me han dado un premio!

Premio One Lovely Blog Award
Este premio es un reconocimiento que se hace entre bloggers, y está especialmente pensado para hacer más visibles los blogs y ayudarles a conseguir un poco más de popularidad. Así que cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente:

1º Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación. 

Muchas gracias a Chibiaka por el premio, ¿no sabéis quién es? Pues ya estáis pasando por su blog porque está muy chulo. Y gracias de verdad, es mi primer premio y me hace mucha ilusión.
2º Hacerte seguidor de alguna manera del blog. 
Ya soy seguidora, pero si hace falta me creo otra cuenta para volver a seguirla :P

3º Responder a las 11 preguntas que te hace.

1. ¿Por qué decidiste hacerte un blog? 

Esta debe ser una pregunta trampa jejeje. Yo decidí hacerme un blog porque por allá por el 2005 mi amigos tenían un blog y me dijeron ¡hazte un blog! y como soy persona de seguir tendencias, pues lo hice. Ha tenido momentos de todo un poco, pero hasta hace unos meses (en febrero o así) no le di un sentido al blog, pasó de ser un poco de todo a ser literario, porque es algo que me ha gustado desde siempre pero no lo había plasmado hasta ahora.

2. El nombre de tu blog, ¿esconde algún significado especial? 

Para mi es algo muy especial. Cuando mi primillo (el que yo sigo llamando el peque a pesar de que ya tenga 18 años) tenía como unos tres o cuatro años cuando le preguntabas algo que no le importaba en lugar de decir "me da igual" o "qué más me da", él soltaba "qué más que me da igual", y claro, ver a una mini personita decir una frase tan larga y además en plan serio hacía que se me ablandara el corazón. Así que cuando me decidí a ponerle el nombre el blog me vino esa frase a la mente.

3. ¿Qué hace a tu blog distinto de otros? 

Puf, pregunta complicada. Pues supongo que lo que quiero tener en mi blog es opiniones de libros de todo tipo, no solo de literatura juvenil o adulta, sino una mezcla de ambos porque creo que hay libros muy interesantes en ambos lados, y eso de sólo tratar uno es perderse genialidades que hay en otro lado. 

Ah bueno, y lo que lo hace diferente de otros es que la mascota es un conejo, y eso es adorable se mire como se mire.

4. Qué prefieres: ¿tener más seguidores y pocos comentarios o menos seguidores y que te comenten más? 

¿No se puede tener las dos cosas? Jejejeje. La verdad es que hasta hace poco diría que me dan un poco igual los comentarios, pero ahora sé que no. El ver un comentario nuevo es una sensación genial, ya que con ello ves que lo que has escrito alguien lo ha leído y le ha interesado (o no, pero al menos ha escrito). Y claro, yo este blog lo he tenido medio muerto para mis cosas durante mucho tiempo, así que ver que hay alguien al otro lado me hace mucha ilusión.

5. ¿Cuál es tu género favorito? 

Pues tengo que pelearme un poco con esto, porque estoy entre la fantasía y la ciencia ficción, porque mis libros favoritos son de fantasía, pero mis escritores son de ciencia ficción. Me siento un poco como cuando te dicen "¿a quién quieres más, a papá o a mamá?", así que me quedo con ambos géneros.

6. ¿Qué opinas de las adaptaciones al cine? 

Normalmente la gente es muy exigente con las adaptaciones, esperan ver el libro exactamente igual a como lo leyeron, pero como cada uno ponemos de nuestra parte al leer hace que eso sea imposible, así que me tomo las adaptaciones como una visión nueva, algo que puede complementar la lectura. Así que me suelo fijar más en si la película es buena a la fidelidad al libro.

7. ¿Prefieres ebook o libro de toda la vida? ¿Por qué? 

Como informática que soy estoy totalmente a favor del ebook, y la razón es porque pesa mucho menos y eso hace que sea más manejable a la hora de leer en la cama o en el transporte público, además si alguno de por aquí es viajero de ryanair como yo entenderá la importancia de que pese menos. Además siento que leo mucho más deprisa un libro digital que uno físico. 

Aun así, no os extrañéis, me encanta el libro de toda la vida, de hecho actualmente gracias a que leo primero los libros de forma electrónica ahora me fijo mucho más en la edición, he dejado de lado las de bolsillo para centrarme en las más chulas. Y eso también es malo para mi ya que mi bolsillo se resiente un tanto con ello.

8. Si hacen una película de un libro, ¿prefieres leerte el libro primero o después? 

Pues depende un poco del tipo del libro, por ejemplo con juego de tronos no veo la temporada hasta que me he leído el libro (y con esta tercera la gente me lo está poniendo complicado). Pero en otras, como por ejemplo de Stephen King, no tengo preferencia, de hecho alguna vez me he puesto a ver la película cuando iba a mitad del libro, porque soy así de original jejeje.

9. ¿Libros de tapa dura o tapa blanda? 

Tapa blanda, no puedo dar una explicación porque no la hay. Puede ser porque la mayoría de mis libros son así y me he acostumbrado a ello, pero no tengo ni idea.

10. ¿Qué libro consideras que es de lectura obligatoria? 

El principito, no es que sea un libro enorme pero me parece una lectura que es interesante cuando se es pequeño y otra aun más interesante cuando uno ya es mayor. Y si quieres un libro más gordo entonces elijo La historia interminable.

11. ¿Escoges los libros por la portada? 

Definitivamente sí, normalmente los libros llaman mi atención por la portada y el nombre, de hecho sólo con la portada suelo tener presentimientos de que el libro me va a gustar (quizá eso lo condicione un poco), y ese presentimiento suele ser bastante bueno, de hecho he regalado ya dos libros a una personita basándome en eso y han sido dos libros geniales, así que me dejo llevar mucho por ello.

4º Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores… E informarles de su premio.


Esta parte es más complicada, porque la gente que conozco ya ha sido nominada :( 

Sé que seguramente esto caerá en saco roto pero nomino a todo aquel que lea esta entrada y no tenga el premio, así que ya sabes, tú que lo estás leyendo estás nominado ;)

5º Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.  

1. ¿Por qué decidiste hacerte un blog? 
2. El nombre de tu blog, ¿esconde algún significado especial? 
3. ¿Qué libro odias y por qué? 
4. 
¿Prefieres ebook o libro de toda la vida? ¿Por qué? 
5. ¿Consideras que tienes muchos libros?
6. ¿Sagas o libros sueltos?
7. ¿Lees la última hoja de un libro?
8. ¿Qué libro recomiendas a todo el mundo?
9. ¿Cómo ordenas los libros de tu estantería?
10.  ¿Sueles releer algún libro?
11.  ¿Tienes muy en cuenta las opiniones de los demás a la hora de elegir un libro?



Y con esto y un bizcocho... ¿os pasa a alguno igual que a mi con los libros? ¿También os pasa con las adaptaciones al cine? ¿Alguno de vosotros está tratando de no comerse el spoiler de la tercera temporada de juego de tronos como yo y le está costando la vida y aislarse de todas las redes sociales?



2 comentarios:

  1. Muy interesante guapa!!! me algra mucho conocerte más!! a mi también me hacen ilusión los comentarios!! Nunca he leído la historia interminable pero lo haré. besos

    ResponderEliminar