20 de junio de 2013

2

Juntos: Caminos cruzados

Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 368 
  • Precio: 15'15€
  • Autor: Ally Condie
Aviso: Este libro forma parte de una trilogía, es la segunda parte por lo que si no has leído el primero contiene spoiler. Si quieres leer la reseña de los otros libros pincha aquí:

1.- Juntos
2.- Juntos: Caminos cruzados
3.- Juntos: Liberación




Sinopsis


Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado? Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad



Opinión personal

En el final del libro anterior nos quedamos con que se llevaban a Ky a algún lugar, y a Cassia la reubican en otro lado cultivando y haciendo trabajos que ella no pensaba que realizaría nunca.



En el anterior libro teníamos la historia narrada todo el rato por Cassia, en este tenemos de forma alterna los capítulos contados desde el punto de vista de Ky y desde el de Cassia. Un punto a favor por esto, ya que hace que puedas saber lo que le está pasando a cada uno y sus preocupaciones.



Ambos están pensando en volver a unirse de nuevo ya que están enamorados y piensan que la sociedad no puede separarles así como así, pero esta ansia de volver a juntarse está complicada ya que no saben dónde se encuentra el otro.



Ky se encuentra en el frente de batalla, aunque más que una batalla están ahí para que les vayan eliminando poco a poco, ya que no tienen con qué defenderse contra unos ataques que no saben de quién pertenecen.



Cassia no sabe dónde se encuentra su amado, y además se tiene que enfrentar a estar sola, sin su familia, sin su enamorado, y sin su pareja, Xander. Para la sociedad Cassia no sabe lo que pasó ese último día, ya que se supone que debió tomar la píldora roja, pero al no hacerlo se recuerda todo lo que sucedió esa noche y cómo trataron todo. Ahora su idea es comportarse adecuadamente pero intentar averiguar cómo llegar hasta Ky..



Durante el transcurso del libro descubrimos que hay un movimiento gestándose a las afueras de la sociedad, el Alzamiento. Al parecer hay gente que está fuera de la sociedad y en algún momento atacarán a la misma para devolverle a la población su vida anterior, vida en la que podían elegir las cosas y no estaba todo tan esquematizado.



Durante la lectura podemos ver la evolución de Cassia con respecto a la sociedad, ya que al principio del anterior libro confiaba en ella plenamente, pero después de los acontecimientos ha ido decayendo su confianza ciega. Mientras vemos como Ky sigue con sus convicciones pero empieza a dudar de ellas por amor.



También encontramos nuevos personajes, y yo diría que son muy importantes ya que además de ayudar a nuestros protagonistas en su reencuentro les hacen plantearse nuevas cosas y pensar en algo que no habían tenido en cuenta nunca.



El libro me ha dejado un buen sabor de boca, aunque me ha dejado más dudas de las que tenía al principio, ¿Qué es el alzamiento? ¿La sociedad es tan mala como la están pintando ahora? ¿Las guerras existían de verdad? ¿Es todo lo mismo aunque lo venden como cosas diferentes?



Ahora mismo todo me recuerda un poco al libro 1984, así que estoy deseando leer el tercero para poder aclarar todas las dudas que tengo ahora mismo y saber mucho más sobre cómo surgió la sociedad y lo que ha ocultado todo este tiempo.



Sé que no he dicho mucho en este libro, pero siento que si digo algo más soltaré algún spoiler que hará que no te sorprenda tanto la lectura como lo hizo conmigo. Normalmente cuando leo una trilogía el segundo libro suele ser como una preparación para el tercero, descubres cosas que no te han contado en el primero pero no te las resuelven del todo para que tengas que leer el tercero, en este caso vuelve a pasar lo que he comentado, pero también hay una historia muy importante en medio que ayudará al próximo libro.



Se podría decir que este libro ha dejado un poco de lado la sociedad en sí, es algo que está ahí y hace algunas cosillas, pero lo importante es lo que está fuera de ella, algo totalmente desconocido para los ciudadanos  pero que se va conociendo en las provincias exteriores ya que son las menos controladas.



Y una pequeña tontería por mi parte, es que en este libro he entendido el significado de las portadas, algo tan simple y que viene a decir tanto. Ya explicaré esto en la reseña del tercer libro jejeje.





Mi puntuación






Otras reseñas de interés

http://www.atrapadaenunashojasdepapel.com/2012/03/juntos-caminos-cruzados.html

2 comentarios:

  1. Hola! este librito me gustó tanto como la primera parte, fue muy emocionante todo el viaje y esperar el momento del encuentro!

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer la trilogía a ver si me gusta :3
    besos

    ResponderEliminar